Regístrate aquí

Recorriendo el lago de Constanza


Existen lugares en Europa que, a pesar de su espectacularidad y de su belleza, apetecen mucho más descubrirlos en los meses de verano, con la llegada del buen tiempo. Una de las zonas que creemos que puede ser un destino muy interesante cuando llega el buen tiempo es el lago de Constanza (o Bodensee) y las ciudades que se encuentran difuminadas a lo largo y ancho del lago.

Alemania, Austria, Suiza Alemania, Austria, Suiza Alemania, Austria, Suiza Alemania, Austria, Suiza Alemania, Austria, Suiza
Datos Útiles


País: Alemania, Austria, Suiza
Idioma: Alemán, francés
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada: DNI Válido

Antes de comenzar a conocer los lugares más interesantes que se encuentran en las proximidades del lago, vamos a dar unos pequeños datos del mismo. El lago de Constanza tiene 536 kilómetros cuadrados y sus aguas bañan a tres países: Alemania, Austria y Suiza; tiene al Rin como el río principal, el cual atraviesa el lago entrando en Austria y saliendo en Suiza, concretamente en la ciudad de Stein am Rhein.

Vamos a comenzar la ruta de hoy precisamente en esta ciudad suiza. Y es que Stein am Rhein es, posiblemente, uno de los pueblos más bonitos de Suiza, no sólo por la estampa que confiere al lugar el Rin, sino también por un casco histórico que parece sacado de un cuento. Ya en la plaza del ayuntamiento encontramos varios edificios de gran belleza como el propio edificio del ayuntamiento conocido como el Rathause o el Weisser Adler. Saliendo de la plaza del ayuntamiento nos encontramos con el que es el lugar más conocido de la ciudad; hablamos de un conjunto de casas de estilo medieval decoradas con bellos frescos que representan distintos motivos, un lugar en el que merece la pena pasar un buen rato ya que se trata de un auténtico museo al aire libre.

Cerca de Stein am Rhein existen dos lugares que no podemos perdernos; uno es el castillo de Burg Hoheklingen, un castillo de comienzos del siglo XIII asentado sobre su ciudadela. El otro lugar cercano aStein am Rhein que no podemos perdernos es la Abadía Benedictina de Sant Georgen, fundada por Enrique II a comienzos del siglo XI.

Dejamos Stein am Rhein para dirigirnos a la isla de Mainau. Mainau es una pequeña isla que se encuentra frente a la ciudad de Konstanz (ciudad más importante del lago Constanza y a la que dedicaremos una ruta en solitario en otra ocasión) y a la que se puede acceder, precisamente, desde esta ciudad. Mainau es una pequeña isla famosa por la gran cantidad de flores y plantas que posee, convirtiéndola en un enorme jardín donde habitan gran cantidad de dalias y rosas y donde existe un invernadero con especies más tropicales como palmeras. Igualmente se puede visitar la casa de las mariposas,donde viven varias especies de este animal.

Cruzando el lago desde Mainau llegaremos a uno de los lugares más curiosos de esta zona: Pfahlbauten Unteruhldingen. Es este un museo que está al aire libre donde han sido reconstruidas algunas casas de la edad de piedra y donde grandes y pequeños pueden disfrutar de un gran número de actividades.

Desde aquí podemos acercarnos a conocer la segunda ciudad más importante del lago Constanza, Überlingen. Una ciudad en la que visitar su casco histórico con monumentos como la Catedral de San Nicolás o el AlteStadtmauern.

Dejamos atrás esta parte del lago Constanza y nos desplazaremos para conocer la zona sudeste del lago donde existen dos ciudades muy interesantes.

La primera de las ciudades que vamos a visitar en esta parte del lago es Lindau; una ciudad alemana muy bonita y cercana a la frontera austriaca. La belleza de esta ciudad reside, en gran parte, en que el casco viejo, de estilo medieval, y que está situado en una pequeña isla que está conectada con la parte nueva de la ciudad mediante dos puentes.

La entrada al puerto de la ciudad es una puerta delimitada por la estatua del león de Baviera y por un faro. El casco viejo de la ciudad posee numerosos edificios de gran belleza. Algunas de las construcciones más interesantes de esta parte vieja de Lindau son el Altes Rathaus (o ayuntamiento viejo), de estilo gótico y construido a comienzos del siglo XV. Interesante también es la zona de la plaza Marktplatz, donde están algunos de los edificios más importantes de la ciudad como son la Iglesiade St. Stephan del siglo XVIII, la iglesia parroquial de Münster unserer Lieben Frau y la Haus zum Cavazzen, edificio que alberga el Stadtmuseum,uno de los museos más importantes de la ciudad. Así mismo, merece la pena recorrer la calle Maximilian strasse, que es la calle principal del casco viejo de Lindau y donde podemos parar para observar algunas de sus casas más características.

Terminamos la ruta de hoy por el Lago Constanza en Austria, para visitar Bregenz. Está esta ciudad muy relacionada con el arte y la cultura puesto que allí se celebra la Bregenzer Festspiele, en la cual cada año se ensaya una ópera al aire libre con el escenario flotando dentro del lago. La ciudad cuenta con varios atractivos como el paseo marítimo o el Pfänder, que es una montaña donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.

 


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.