Regístrate aquí

Croacia


Tras la cruenta guerra de principios de los noventa que asoló a la antigua Yugoslavia, los nuevos países que se crearon resurgieron de sus cenizas y algunos de ellos se han ido convirtiendo poco a poco en destinos turísticos de primer orden. Tal es el caso de Croacia que ahora mismo es uno de los países más turísticos de Europa debido a la belleza de sus ciudades y a sus paisajes. Algunos de los lugares que recomendamos visitar en Croacia son:

Croacia Croacia Croacia Croacia Croacia Croacia Croacia Croacia
Datos Útiles


País: Croacia
Idioma: Croata
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Kuna
Requisitos de entrada: DNI válido

Dubrovnik
Dubrovnik es una de las ciudades más bonitas de Europa y la ciudad más turística de Croacia. Se encuentra a 500 Km aproximadamente de Zagreb.

La belleza de esta ciudad se debe a que Dubrovnik cuenta con hermosas playas y con un hermoso conjunto histórico; este conjunto le ha llevado a ser declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

 En el año 1667 la ciudad sufrió un terremoto y hubo que reconstruirla. Esta reconstrucción se realizó añadiendo a la ciudad bellos edificios y magníficos monumentos.

La ciudad está rodeada por una gran muralla que protege a la ciudad y que cuenta en total con 16 torres, entre ellas destaca la torre Minceta.

Dentro de la muralla nos encontramos con imponentes monumentos; los más importantes de Dubrovnik son la puerta de Pile; la Stradum, que es la calle más importante de la ciudad, de paso obligado y en cuyo final nos tenemos las fuentes de Onofrío.

Al final de esta calle está la Plaza de la Luza; esta plaza cuenta con cuatro monumentos que la convierten en un lugar de obligada visita; estos monumentos son: La columna de Rolando, el Palacio Sponza, la torre del Reloj y la iglesia de San Blas.

Por último destacar dos de los monumentos más importantes de Dubrovnik que son sus dos conventos más importantes. Por un lado tenemos el Convento Franciscano que cuenta con un precioso claustro y por otro el Convento de los Dominicos, el cual no sólo es importante por su conjunto arquitectónico sino también por los magníficos tesoros artísticos que allí se guardan.

No podemos terminar la visita a Dubrovnik sin recomendar una tranquila visita a sus playas y degustar un buen plato de bouzara o un Cevapi.

Split
En la región de Dalmacia nos encontramos con Split, otra de las ciudades más importantes de Croacia (la segunda en cuanto a población).

La ciudad está rodeada de dos cordilleras, Kozjak y Mosor.

Split cuenta con algunos monumentos interesantes como son la Plaza Nacional o la iglesia de Nuestra Señora de Poljud, pero si hay un monumento que hace de Split un lugar de visita obligada ese es el magnífico Palacio Diocleciano.

Este palacio se comenzó a construir allá por el siglo III por el emperador romano Diocleciano. Con el paso de los años el palacio se fue ampliando con calles y palacios que han hecho que todo el conjunto sea declarado patrimonio de la humanidad.

La zona del palacio cuenta con un buen número de monumentos como el Peristilo, el Mausoleo Diocleciano y el Templo de Júpiter.

Las murallas del palacio cuentan con 16 magníficas torres y cuatro puertas, cerca de las cuales nos encontramos el Monasterio Dominico y el Palacio Cindro.

Trogir
Quizás no sea una de las ciudades más conocidas de Croacia pero su belleza es tal que también ha sido declarada como Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Trogir se encuentra situada sobre una pequeña isla en la región de Dalmacia.

Algunos de los principales monumentos que podemos visitar en los rincones de esta ciudad son La Fortaleza Kamerlengo, construida en los siglos XIII y XV; la Fortaleza de San Marcos, la torre del Reloj, la iglesia de San Juan Bautista.

Pero si hay un monumento que destaca por encima de los otros es la Catedral de San Lorenzo. Esta catedral comenzó a construirse en el Siglo XII sobre restos de una antigua basílica es de estilo Románico. En el conjunto destaca la Portada de Radovan construida por el gran maestro Radovan.

Lagos de Plitvice
El parque donde se encuentran estos lagos es otro de los lugares de Croacia declarado como patrimonio de la Humanidad.

El parque está compuesto por 16 lagos de color turquesa; estos lagos terminan en espectaculares cascadas; lo que nos puede dar una idea de la belleza que alcanza el paraje.

Aparte de todos estos lugares aquí descritos, Croacia cuenta con muchos otros destinos muy interesantes como son Zagreb, capital del país y que cuenta con numerosos monumentos; la Catedral de Santiago en Sibenik o la Basílica Eufrásica en Porec.

Por último hay que destacar que Croacia es un país que cuenta con cerca de 1000 islas, lo que hace que este país sea un lugar ideal para realizar actividades al aire libre tales como senderismo, navegar en veleros, submarinismo, escalada o hacer Kayak.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.