Regístrate aquí

Dubai


Parece que año tras año la ciudad de Dubai es capaz de ofrecer al visitante una nueva sorpresa: una nueva construcción, un nuevo edificio que bate un nuevo record, un nuevo lugar artificial pensado para que el turista no se aburra en ningún momento, un nuevo centro comercial en el que comprar el último lujo que se haya lanzado al mercado…

Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos
Datos Útiles


País: Emiratos Árabes Unidos
Idioma: Árabe
Zona Horaria: GMT + 4
Moneda: Dirham
Requisitos de entrada: Pasaporte válido 6 meses. Reserva del vuelo de salida.

Y es que hace años que Dubai se ha convertido en una mega-ciudad donde cualquier edificio o monumento que se sueñe puede hacerse realidad… Dubai es capaz de construir el edificio más alto del mundo, la fuente más grande del mundo o reproducir el mapa del mundo mediante la creación de 300 islas artificiales.

Pero, por suerte, Dubai conserva también el aroma del pasado, lugares donde descubrir la cultura árabe, zocos en los que comprar productos típicos del lugar e imponentes mezquitas donde los musulmanes pueden acercarse a rezar.

En la zona conocida como Downtown Dubai es donde se encuentran algunos de los edificios modernos más impactantes de la ciudad; empezando, como no, por el espectacular edificio Burj Khalifa, que con sus 828 metros es, a día de hoy, el edificio más alto del mundo. Este edificio comenzó a construirse en el año 2004 concluyendo su construcción en el año 2010.

El Burj Khalifa cuenta con más de 160 pisos y en su interior hay oficinas y  lujosos apartamentos. En su diseño se han introducido algunos elementos de la arquitectura tradicional islámica.

Uno de los atractivos del edificio son las vistas que ofrece, ya que el edificio cuenta con dos miradores, estando el segundo deellos en la planta 148 del edificio; lo que lo convierte en el mirador más alto del mundo dentro de un edificio.

Muy cerca del Burj Khalifa está otro de esos monumentos creados en los últimos años en la ciudad y que sorprenden al turista por su grandeza; nos referimos a la Dubai Fountain (Fuente de Dubai). Si decíamos anteriormente que el Burj Khalifa era el edificio más alto del mundo, con la Dubai Fountain no se quisieron quedar atrás y construyeron la fuente más grande del mundo. Esta fuente toma como modelo las Fuentes del Bellagio de Las Vegas,pero supera a estas en tamaño, llegando hasta los 275 metros de longitud y ofreciendo al visitante un magnífico espectáculo de agua, luz y sonido.

Para completar el paseo por los edificios y lugares de “records” de esta zona de la ciudad que mejor manera de hacerlo que acercándose hasta el Dubai Mall. El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo; impresionante edificio que cuenta en su interior no sólo con multitud de tiendas, restaurantes o cafés, sino también con lugares tan espectaculares como  un gigantesco acuario o una enorme pista de patinaje sobre hielo.

Si el turista se ha quedado con ganas de seguir disfrutando del Dubai más moderno, una opción interesante es acercarse hasta la zona conocida como Marina de Dubai. Zona esta que se encuentra en un canal artificial y que está repleta de rascacielos; considerada como una de las mejores de la ciudad para pasear, comprar, comer o tomarse un café.

Tanto los alrededores del Burj Khalifa como la zona de la Marina de Dubai han ofrecido ya todo lo que podemos desear  en cuanto a modernidad y en estas zonas hemos disfrutado también de centro comerciales mega-modernos; quizás es hora de acercarnos a una parte de la ciudad que nos muestra un Dubai más antiguo,tradicional y auténtico. Para ello debemos acercarnos hasta la zona conocida como Bur Dubai. A diferencia de las zonas que hemos mencionado anteriormente,en Bur Dubai podemos pasear por estrechas calles repletas de casas antiguas como las que podemos ver en el barrio de “Al Bastakiya”; también podemos disfrutar de la visita a zocos típicos árabes como el “Zoco de Bur Dubai”,donde cientos de comerciantes nos ofrecen miles de productos tradicionales árabes; igualmente podemos conocer la historia de Dubai en el museo más importante de la ciudad que es el “Museo de Dubai” o descubrir la casa de Sheikh Saeed al Maktoum; uno de los edificios que mejor  representan a la arquitectura árabe tradicional en Dubai.

Una vez que hemos visitado las zonas más modernas de la ciudad y nos hemos dado un agradable paseo por el Dubai más antiguo y tradicional, es el momento de descansar en la zona de playa más importante dela ciudad conocida esta zona como Jumeirah. Es aquí donde se levantó el Burjal  Arab, que se ha convertido en uno delos edificios más conocidos de la ciudad y en uno de mejores hoteles del mundo.Comentar que en esta zona es donde podemos disfrutar de las mejores playas delas que existen en Dubai.

Acercarse a Dubai es estar dispuesto a adentrarse en un mundo de lujos, donde continuamente se levantan edificios que baten records por su monumentalidad y donde cualquier proyecto, por increíble que parezca, puede hacerse realidad… pero donde también es posible encontrase a día de hoy reductos de un pasado más tradicional y auténtico, reductos que muestran la grandeza de la cultura árabe a aquel visitante que esté también interesado en descubrir esta otra cara de la ciudad.

 

 


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.