Regístrate aquí

Menorca


Si buscas un viaje al mediterráneo más auténtico, si buscas un viaje donde relajarte en playas de arena fina y aguas turquesas, si buscas tranquilidad, en definitiva, si buscas algo diferente te recomendamos que en tu próximo viaje te acerques a la isla de Menorca.

Menorca Menorca Menorca Menorca Menorca
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

En esta ocasión vamos nos acercamos hasta Menorca y hablaremos de las increíbles playas menorquinas y las ciudades principales de esta maravillosa isla Mediterránea.

PLAYAS:

Podemos diferenciar las playas de Menorca entre las que son playas urbanas que se encuentran en pueblos o ciudades y es donde suele acudir la gente para descansar y darse un baño y las playas que están más aisladas y que destacan por su profunda belleza. Algunas de las playas más bonitas de la isla son:

Cala en Turqueta:

Situada cerca de Macarella, consideramos que esta cala es una de las más bonitas de Menorca. De hecho su nombre se debe al color turquesa de sus aguas. Además la arena de esta playa es fina y dorada. Cuenta con servicios de parking, socorrista y baños.

Cala Mitjana:

Situada en el sur de la isla, en el término de Ferreries,nos encontramos con esta preciosa cala de aguas azules, situada entreacantilados y rodeadas de pinares. Al lado de esta playa está Cala Mitjaneta;una cala aún más pequeña y aislada para los que quieran alejarse del mundo porun rato.


Cala Pregonda:

Destacamos esta cala por ser una cala diferente al resto deca las que nos encontramos en la isla. A diferencia de las otras calas de la isla su arena es de color rojiza y los islotes y acantilados que la rodean le da un aspecto como de encontrarte en otro planeta. Sus aguas son cristalinas y el acceso a la cala difícil. Es por todo ello por lo que esta playa está indicada para aquellas personas que buscan algo totalmente diferente.

Playa Macarelleta:

Otra de las playas famosas en la isla por su arena fina y su agua azul turquesa. Está rodeada de vegetación y es una de las playas de Menorca donde suelen acudir los nudistas. Como curiosidad comentar que en esta playa se rodó hace un par de años un famoso anuncio de cervezas.

CIUDADES

Mahón:

Mahón es la capital de Menorca y es la ciudad más importantede la isla. Si por algo destaca Mahón es por su puerto considerado como uno de los mejores puertos naturales del mundo.

Por su tamaño y por la belleza de sus calles aconsejamos dedicar un día a pasear por su casco histórico y saborear cada rincón de la ciudad. Sus monumentos más importantes son la Fortaleza de la Mola,construcción militar del siglo XIX considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar realizado en las Islas Baleares; la iglesia de Santa María con su monumental órgano barroco del siglo XIX y el Convento de San Francisco donde destaca por encima de todo su portada.

Cerca de la ciudad destacamos los yacimientos prehistóricos de Trepucó, Torelló y el poblado prehistórico de Talatí de Dalt.

Ciudadela:

La otra gran ciudad de la isla con unos 30.000 habitantes. De estilo señorial cuenta con un buen número de casas palacio e innumerables edificios de estilo medieval y de la época musulmana.

Además de un obligado recorrido por sus calles, destacamos monumentos y lugares como la Catedral de Menorca, la plaza del Borne  con su obelisco y el castillo de San Nicolás.

Sitios de interés: http://www.illesbalears.es/


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Hoteles en Menorca
¡Disfruta de los mejores hoteles al mejor precio!
6 NOCHES
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.