Regístrate aquí

Polonia


A pesar de que Polonia es un país que durante el siglo XX fue duramente castigado, encontramos en su territorio innumerables atractivos que la convierten en un país muy interesante para visitarlo.

Polonia Polonia Polonia Polonia Polonia Polonia
Datos Útiles


País: Polonia
Idioma: Polaco
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Zloty Polaco
Requisitos de entrada: DNI válido

En nuestra ruta iremos hasta la capital, Varsovia; recorreremos las fascinantes calles de Cracovia; subiremos hasta una ciudad muy especial como es Danzig y visitaremos las famosas minas de sal de Wieliczka.

Varsovia

La capital de Varsovia y principal ciudad polaca se asienta a orillas del río Vístula. En ella se mezclan edificios antiguos, calles completamente reconstruídas después de la segunda guerra mundial y edificios de la época comunista.

Algunos lugares que no puedes perderte en Varsovia son el Castillo Real que fue en su día declarado patrimonio de la Humanidad. El castillo se encuentra dentro de la reconstruida Stare Miasto.

Monumentos interesantes de la ciudad son la Plaza Mayor, la catedral de San Juan, el Palacio Real o el Palacio Wilanow.

Uno de los barrios que pueden resultar más interesantes al turista por el significado que tiene es el barrio de Muranów; aquí se asentaba el conocido gueto de Varsovia habitado por más de 300.000 judíos que fueron en su mayoría deportados allá por el año 1939 a los campos de concentración de la Alemania Nazi.

Cracovia

Cracovia es una de las ciudades más bonitas de Europa y la ciudad cultural por excelencia en Polonia. La parte más interesante de la ciudad es el Stare Miaste o lo que es lo mismo; el casco antiguo que se encuentra rodeado por el parque Planty. Dentro del Stare Miaste nos encontramos con una de las plazas más bellas de Europa como es la Plaza del Mercado, esta plaza es el centro cultural de la ciudad y el centro neurálgico del casco antiguo. En esta plaza podemos visitar la iglesia de Santa María.

Cracovia cuenta en sus calles con una cantidad considerable de iglesias; algunas de las que recomendamos visitar son la de San Adalberto, San Francisco o San Pedro.

Por último, y al igual que Varsovia; Cracovia también cuenta con un barrio donde vivían una gran cantidad de judíos antes de que llegara la brutalidad nazi llamado Kazimierz. A pesar de que este barrio cuenta con una gran cantidad de iglesias católicas y sinagogas, recomendamos al turista perderse por sus calles y respirar el ambiente que las envuelve.

 Danzig

Situada a orillas del Báltico, Danzig es la ciudad portuaria más importante de Polonia. Por esta razón podemos dividir la visita a Danzig en dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado tenemos el centro histórico de Danzig, allí podemos visitar una gran cantidad de plazas, iglesias y monumentos característicos de la ciudad. Para poder visitar toda esta zona tendremos que pasar obligatoriamente por la calle Dluga, donde divisaremos las puertas alta, dorada y verde, la Dlugi Targ y el ayuntamiento.

La otra zona característica de Danzig es la zona del muelle. En esta zona los monumentos más importantes para visitar son la Basílica de Nuestra Señora, la puerta de Santa María, el Museo Arqueológico y el edificio de la vieja grúa.

No muy lejos de Danzig se asienta el castillo de Malbork, que es el castillo construido en la edad media más grande de toda Europa.

Las minas de sal de Wieliczka

A unos 15 Km de Cracovia se encuentran las famosas minas de Sal de Wieliczka, es una de las minas de sal más antiguas del planeta. Se trata de un recorrido de 3,5 Km, a través de increíbles galerías donde observar espectaculares esculturas.

Datos útiles de Polonia:

Clima: Polonia posee un clima continental templado, con inviernos largos y muy fríos; llegando las temperaturas a los -20º y veranos cortos y calurosos. En cuanto a las precipitaciones suele llover más en verano que en invierno y el este de Polonia es más lluvioso que el Oeste.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.