Regístrate aquí

Sudáfrica


En Megustaviajarbarato viajamos de nuevo al continente africano para visitar uno de los países del continente que se ha puesto más de moda en los últimos años gracias a eventos como el mundial de fútbol o acontecimientos como la muerte de Nelson Mandela: Sudáfrica.

Sudáfrica Sudáfrica Sudáfrica Sudáfrica Sudáfrica Sudáfrica Sudáfrica Sudáfrica Sudáfrica
Datos Útiles


País: Sudáfrica
Idioma: Inglés, Zulú, Xhosa
Zona Horaria: GMT +2
Moneda: Rand sudafricano
Requisitos de entrada: Pasaporte

Sudáfrica es un gran país de más de 50 millones de habitantes situado en el extremo sur del continente africano y con una gran diversidad que hacen de este país un destino muy recomendable. Algunos de los lugares más interesantes para visitar en el país son:

Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica y por su especial emplazamiento entre dos océanos es una de las ciudades más bellas de África.

En Ciudad del cabo no nos podemos perder el paseo marítimo llamado Waterfront repleto de tiendas, centros comerciales, restaurantes, bares…

Además del ocio que encontramos en el Waterfront y en sus magníficas playas Ciudad del Cabo cuenta con bellos monumentos como la Catedral de Saint George, el Castillo de Buena Esperanza o la gran iglesia.


Johannesburgo
Johannesburgo es a día de hoy una enorme ciudad de más de siete millones de habitantantes y todos los problemas que una ciudad de estas dimensiones conlleva.

Johannesburgo es un lugar recomendable para pasar un día de ocio en tu viaje a Sudáfrica pasando un agradable día de compras en centros comerciales como el Fourways Mall o el Randburg Waterfront o disfrutar de sus restaurantes, bares y discos.

Aún así Johannesburgo cuenta también con algunos monumentos o lugares de interés como el museo del Apartheid, la Art gallery o la Crown Mine Shaft.

También recomendamos a los amantes de todo lo que esté relacionado con el gran líder africano Nelson Mandela el acercarse hasta el barrio de Soweto donde vivió el líder sudafricano.

En las afueras de la ciudad nos encontramos con la denominada “Cuna de la humanidad” que fue el lugar donde apareció el fósil Sterkfontein. El lugar fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El Parque Nacional Kruger
Para vivir todo lo que un país africano representa nada mejor que acercarse hasta el Parque nacional Kruger. Este parque está situado en el noroeste del país y es una de las reservas animales más importantes de África.

En este parque de 18989 Kilómetros cuadrados podemos divisar multitud de animales como Leones, elefantes, rinocerontes o búfalos. Además, en este vasto territorio podemos disfrutar no sólo de multitud de animales, sino que el paisaje y su flora lo convierten en un bello territorio que sorprenderá al turista que tenga el privilegio de llegar hasta allí.

La isla Robben
Todo viajero que se acerque a Sudáfrica tiene que acercarse hasta la isla Robben, isla que fue utilizada como prisión en los años del apartheid y es en esta isla donde se encuentra la celda donde estuvo encerrado el gran líder sudafricano Nelson Mandela 18 de los 28 años en los que fue prisionero y que nos da una idea de todos los sufrimientos que paso el expresidente de Sudáfrica.

La isla de Robben se ha convertido, por la importancia que tiene, en Patrimonio de la Humanidad.

Estos son algunos de los lugares que te queremos recomendar de Sudáfrica en Megustaviajarbarato pero como hay otros lugares muy interesantes que merece la pena visitar en el país como la Cape Winelands, el big Hole o la playa de los Boulders.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.