Regístrate aquí

Tanzania


Situada en la costa este africana; Tanzania es un país que lo tiene todo. Para amantes de la playa y de los lugares turísticos está Zanzíbar.

Tanzania Tanzania Tanzania Tanzania Tanzania
Datos Útiles


País: Tanzania
Idioma: Swahili e Inglés.
Zona Horaria: GMT +3
Moneda: Chelín Tanzanio
Requisitos de entrada: Pasaporte válido para 6 meses y visado.

Para lo que les gusta la montaña, aquí nos encontramos con la montaña más majestuosa de toda África, el Kilimanjaro. Para los que les guste los lagos, en Tanzania tenemos el lago Victoria. Si lo que desea es hacer un safari, que mejor que recorrer el Serengueti, si queremos visitar ciudades podemos darnos una vuelta por la capital, Dodoma o por la principal ciudad deTanzania, Dar es Salaam  y si somos unos apasionados de la arqueología que lugar mejor que las gargantas de Olduvai.

A continuación detallamos algunos lugares imprescindibles para visitar en Tanzania.

Zanzíbar

Zanzíbar es una isla situada al este de Tanzania y está formada por dos islas principales Ugunja (también llamada Zanzíbar) y Pemba y otras islas más pequeñas.

Si por algo llama la atención esta isla es por sus impresionantes playas de fina arena blanca y sus aguas de un azul cristalino que la convierten en un lugar perfecto para la práctica de deportes acuáticos.A estas islas se la llama las islas de las especias; aquí podemos disfrutar de aromas como la vainilla o el cardamomo. La principal ciudad de estas islas es Stone Town.

Dar es Salaam

Dar es Salaam es la ciudad más poblada de Tanzania. Con más de dos millones y medio de habitantes se convierte en el punto de referencia deTanzania para el transporte tanto por barco, avión o coche. También es una ciudad ideal para pasar unos días de tiendas o disfrutar de sus bares y restaurantes. Merece la pena visitar el jardín botánico, el puerto o el mercado viejo de pescado.

El Serenguetti

Seguramente el Serenguetti sea el parque natural más famoso del mundo. Tiene más de 13.000 Km cuadrados. En este parque se produce cada año un hecho único como es la migración de algunos animales como las cebras o los ñus. Además de los ñus y las cebras podemos divisar en este parque a elefantes,leones, leopardos, hienas o rinocerontes. Dentro del parque nos encontramos con el rio Mara. En sus aguas se pueden avistar enormes cocodrilos.

El Kilimanjaro

Para los más arriesgados y aventureros, Tanzania les tiene preparados una agradable sorpresa. La ascensión a la cumbre de África, el Kilimanjaro con 5895 metros de altitud. El Kilimanjaro es un volcán formado por tres cráteres. Lo interesante de esta montaña es que a diferencia de otras cumbres, el Kilimanjaro puede ser ascendido por personas que no son especialistas en montañismo. Además, para la subida se cuenta con la ayuda de porteadores y guías que hacen más sencilla la ascensión.

 

Las Gargantas de Olduvai

Situadas en el norte de Tanzania, las gargantas de Olduvai son uno de los yacimientos más importantes del mundo ya que se cree que aquí comenzó la humanidad. Cerca de la garganta podemos visitar el museo de Olduvai donde poder ver restos arqueológicos encontrados en la garganta.

El Lago Victoria

El lago Victoria se extiende por los países de Uganda, Kenia y Tanzania. El lago Victoria es el segundo lago de agua dulce más grande delmundo. Este lago cuenta con numerosas islas en su interior que pueden ser visitadas.


Datos útiles deTanzania:

Clima: Tanzania posee un clima tropical con temperaturas altas durante todo el año. Las zonas costeras disfrutan de temperaturas más suaves y  lluvias y la zona del interior es más seca con temperaturas más altas.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.