Regístrate aquí

Tenerife


Tenerife es conocido especialmente por el Teide, que es el pico más alto de toda España, así como por las conocidas playas de Tenerife Sur como la playa de Los Cristianos y la playa de las Américas, que reciben cada año a multitud de turistas. Pero en Me Gusta Viajar barato vamos a hablar sobre otros lugares no tan turísticos pero no por ello menos asombrosos.

Tenerife Tenerife Tenerife Tenerife Tenerife Tenerife
Datos Útiles


País: España
Idioma: Castellano
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: Ninguno

Comenzaremos nuestro viaje en El Médano, visitaremos después las Montañas Anaga, Santa Cruz de Tenerife, El Puerto de la Cruz, La Orotava y llegaremos a Punta de Teno, un lugar fantástico para concluir el viaje.

El Médano

Situada en Tenerife Sur, cerca del municipio de Granadilla de Abona, creemos que merece la pena comenzar nuestro viaje por esta isla al ser la playa más larga de Tenerife. Es una playa de arena blanca fina y de aguas poco profundas lo que la hace ideal para poder disfrutar de un fantástico día en familia. También es una de las mejores playas de la isla para la práctica del Windsurf. Merece la pena recorrer la playa entera y llegar hasta el final de la misma donde se encuentra una pintoresca montaña denominada “Montaña Roja”.

Montañas Anaga

Dejamos la playa para llegar hasta las Montañas Anaga; las montañas Anaga son un espacio protegido situadas en el extremo Noreste de la isla. Aconsejamos realizar una ruta por sus senderos disfrutando a cada instante vistas tan impresionantes como la de los acantilados de la costa Norte de la isla.

Santa Cruz de Tenerife

Después de visitar la playa y la montaña llegamos a la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. Santa Cruz es un fantástico lugar para ir de compras, visitar museos o disfrutar de actividades culturales. Pero por las calles de Santa Cruz también podemos admirar algunos monumentos interesantes como la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, el antiguo convento franciscano con la iglesia de San Francisco y la Alameda del duque de Santa Elena.

Puerto de la Cruz

Uno de los lugares más visitados de la zona Norte de la Isla es el Puerto de la Cruz por lo animado de sus calles y la cantidad de servicios y lugares para el ocio que ofrece al turista ya que en sus cercanías tenemos sitios como el Loro parque o los famosos Lagos Martiánez diseñados por el arquitecto César Manrique. Aún así también nos encontramos por sus calles con diversos monumentos o lugares que no nos podemos perder como la parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, la casa de la Aduana o los jardines botánicos.

La Orotava

Si por algo destaca esta ciudad es por su conjunto histórico con sus calles repletas de bellos monumentos. Destacan monumentos como la iglesia de San Agustín, la iglesia de Santo Domingo, la ermita del Calvario ola plaza de la constitución. Además, muy cerca de la Orotava nos encontramos con una playa con un encanto especial que es la playa del Bollullo.

Punta de Teno

Y terminamos nuestro viaje en un sitio inmejorable como es Punta de Teno. Aunque es un lugar difícil de llegar ya que se hay que viajar a través de pequeñas carreteras al borde de barrancos, una vez que hemos llegado disfrutaremos de unos preciosos acantilados junto a pequeñas playas poco frecuentadas por turistas. Uno de los atractivos de punta de Teno es llegar hasta su faro.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Hoteles en Tenerife
¡Disfruta de los mejores hoteles al mejor precio!
-25 NOCHES
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.