Regístrate aquí

Transilvania


Hoy te vamos a llevar a Transilvania; región de Rumania donde se forjó el mito del famoso Conde Drácula, conocido por todo el mundo gracias a la novela de Bram Stoker.

Transilvania Transilvania Transilvania Transilvania Transilvania
Datos Útiles


País: Rumanía
Idioma: Rumano.
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Leu.
Requisitos de entrada: DNI

La región de Transilvania está situada junto a los montes Cárpatos. Además de ser muy montañosa, esta región de Rumanía es famosa por los frondosos bosques y por verdes valles.

Te queremos recomendar cinco puntos clave que no te puedes perder si viajas a Transilvania: La capital de la región, Cluj; las ciudades de Sighisoara y de Brasov, el castillo de Bran y por último el lago de Rosu.


Cluj

Como decíamos, Cluj es la capital de Transilvania. Ciudad universitaria, Cluj tiene multitud de edificios de la época medieval; muestra de ello son Iglesias como las de San Miguel, de estilo gótico o la iglesia Calvaria. Un lugar de la ciudad que no puede perderse ningún turista es la plaza Mihai Viteazul. Igualmente conviene subir a la fortaleza Dealu Cetatuiapara poder disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad.

Sighisoara

Aunque poco conocida fuera de Rumanía, la belleza de esta ciudad es enorme. De hecho su casco histórico es patrimonio de la humanidad. Numerosas callejuelas empedradas desembocan en lugares tan interesantes como la torre del reloj o el palacio del ayuntamiento.

Pero si por algo es famosa esta ciudad es porque la imagen de Vlad Tepes (Drácula) aparece por cada rincón de la ciudad.

Brasov

Sobre Brasov lo primero que hay que decir es que hasta aquí llega gente de toda Rumanía para disfrutar del esquí. Además de por el esquí en Brasov se puede disfrutar de la belleza que proporcionan edificios como la Iglesia Negra, la iglesia de San Nicolás o las murallas Sajonas.

Castillo de Bran

A 5 Km de Brasov tenemos el famoso castillo de Bran, castillo en el que se inspiró Bram Stoker para dar a conocer el mito de El conde Drácula, aunque en realidad nunca se ha demostrado si el famoso conde residió de verdad en este castillo. Además de por la leyenda, el castillo merece la pena que sea visitado por enclave paisajístico donde está ubicado y por la belleza de la construcción y de los elementos que la decoran.

El Lacu Rosu

Es un lago natural situado entre montañas con una abundante riqueza en flora y fauna. Cerca de allí se encuentran las gargantas Bicaz que merecen la pena ser también visitadas.


Datos útiles de Rumania:

Clima: El clima en Rumanía es el clima característico de la Europa central. Veranos cortos y calurosos e inviernos largos y muy fríos.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.