¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Recorrido por la Campiña Sevillana

Recorrido por la Campiña Sevillana


Ya en su día realizamos en megustaviajarbarato una ruta por los lugares de interés de la ciudad de Sevilla donde visitamos la Catedral y la Giralda, los Reales Alcázares, la Plaza de España, la Torre del Oro, el Parque de María Luisa y donde dimos un paseo en barco por el Guadalquivir.

Sevilla Sevilla Sevilla Sevilla Sevilla
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada: DNI válido

La ciudad sevillana puede ser un perfecto punto de partida para realizar la ruta que proponemos hoy. El viaje de hoy nos lleva a recorrer pueblos de la llamada Campiña sevillana.


La campiña sevillana es una de las regiones naturales en las que está dividida la provincia de Sevilla (en total son siete las regiones). Esta zona cuenta, además de con una riqueza paisajística excepcional, con algunos de los pueblos más importantes de la provincia.


Carmona: Como decíamos anteriormente, salimos de la capital y nos dirigimos en dirección este hasta el pueblo de Carmona.

Carmona es un pueblo que cuenta en sus calles con monumentos de distintas épocas (como la época romana o musulmana) de hecho uno de esos monumentos construidos por los musulmanes en Carmona, además de ser el más importante de la ciudad es el Alcázar del Rey Don Pedro. Este Alcázar se construyó como fortaleza en la zona alta de la ciudad para defenderla de los ataques. Su nombre se debe a que el Rey Pedro I hizo de él en uno de los palacios que visitaba con mayor frecuencia.

En 1933 fue declarado monumento de bien cultural y hoy en día en sus dependencias se encuentra el bellísimo Parador de Carmona.

En Carmona recomendamos realizar una visita al Museo de la ciudad de Carmona, donde podremos realizar un recorrido por todas las épocas por las que ha pasado la ciudad; empezando por la época paleolítica hasta llegar a la contemporánea pasando por la época romana o, como no, la importante época musulmana que vivió la ciudad.

Terminamos la visita de Carmona en el Alcázar de la puerta de Sevilla, que se encuentra en la puerta del mismo nombre. Se trata de un complejo defensivo que cuenta con varios elementos muy interesantes como la Torre del Homenaje o el Patio de los Aljibes.


Écija: Dejamos Carmona y seguimos viajando dirección este hasta llegar a nuestro siguiente destino de la Campiña sevillana: Écija.

En el valle del Genil nos encontramos con esta imponente ciudad donde visitar preciosos monumentos.

>El primero de los monumentos que recomendamos visitar es la majestuosa Iglesia de Santa María, edificio construido sobre un antiguo templo mudéjar del siglo XVI en donde destacan la sillería del coro de Juan de Mena y una importante colección de piezas arqueológicas de distintas épocas.

Otro de los monumentos de Écija a tener en cuenta es el Palacio de Peñaflor (también conocido como Palacio de los Balcones largos), este palacio data del siglo XVIII y es de estilo Barroco. Se trata de un palacio de dos plantas teniendo la particularidad de que la planta superior cuenta con una balconada que recorre toda la fachada. El Palacio es monumento nacional desde 1962.

Por último, y al igual que recomendábamos en la visita a Carmona, creemos que merece mucho la pena acercarse hasta el Museo Histórico Municipal. Y es que el museo se encuentra ubicado en el precioso palacio barroco del siglo XVIII conocido como Palacio de Benamejí.

Del palacio destacamos la visita a la Sala de los Mosaicos, donde podremos admirar seis mosaicos romanos; en cuanto a las piezas de las colecciones arqueológicas del museo destacamos la escultura de “La amazona herida”.


Osuna: Si nos dirigimos en dirección sur desde Écija llegaremos hasta Osuna.

Debido a los distintos pueblos que habitaron las calles de esta ciudad posee Osuna un magnífico conjunto histórico-artístico; pero si hay que destacar un edificio en esta ciudad este es el edificio de la Colegiata de Osuna.

La Colegiata de Osuna es un enorme templo del Siglo XVI ubicado junto a la Universidad. Destaca en su interior algunas magníficas obras de Juan de Mena (Cristo de la Misericordia), y algunas obras del famoso pintor José Ribera “El españoleto”.

También recomendamos la visita a otros monumentos de la ciudad como la Iglesia de la Victoria, la Iglesia de Santo Domingo o el Palacio de los marqueses de La Gomera.


Marchena: Dejamos Osuna y nos dirigimos en dirección Noroeste para llegar a Marchena. Marchena cuenta con un increíble conjunto arquitectónico, destacando de entre ellos el Alcázar, la puerta del Tiro, el Arco de la Rosa y la iglesia de San Juan Bautista.


Utrera: Vamos acercándonos a Sevilla, en dirección sureste, para visitar Utrera. Las calles de la ciudad rezuman aromas de un pasado musulmán que se refleja en el Castillo Almohade de la ciudad donde se imponen majestuosos su torre del homenaje y su patio de armas.

Como majestuosa es la Iglesia de Santiago el Mayor; un edificio gótico del siglo XVI donde admirar importantes obras escultóricas y pictóricas de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Además de estos edificios que componen el centro de la ciudad, recomendamos dejar el centro y dirigirnos hasta las afueras de Utrera para visitar el Santuario de Nuestra Señora de la Cosolación.


Alcalá de Guadaira: En dirección norte volvemos a la capital sevillana, nuestro punto de partida, no sin antes hacer una parada en otro de los pueblos de la Campiña muy cercano a la capital, Alcalá de Guadaira, donde destaca su castillo medieval.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.