Regístrate aquí

Medellín


La situación política y social que se vive desde hace unos años en Colombia y el hecho de que sea un país que está creciendo económicamente a un buen ritmo en los últimos años hacen que cada vez más personas elijan al país cafetero como uno de los destinos preferidos para viajar.

Colombia Colombia Colombia Colombia Colombia
Datos Útiles


País: Colombia
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT -5
Moneda: Peso
Requisitos de entrada: Pasaporte, no se requiere visa para estancias inferiores a 90 días con fines turísticos

Por si fuera poco, Colombia cuenta con un gran número de atractivos turísticos y es que en el país sudamericano podemos disfrutar de los cálidos paisajes del mar Caribe, contemplar la inmensidad del océano pacífico, conocer los imponentes Andes o descubrir esos fascinantes parajes que ofrece la zona cafetera del país.

Pero no nos podemos olvidar que Colombia cuenta con un gran número de ciudades muy interesantes para el viajero que quiera conocer la cultura y la vida del país sudamericano.
Entre la amplia oferta de ciudades fascinantes que existen en el país, hemos decidido hablar hoy de Medellín, ya que esta ciudad ofrece al turista muchas actividades culturales y de ocio que harán que le sea muy interesante la estancia en la ciudad.

Medellín es la segunda ciudad más importante de Colombia y sus calles ofrecen al visitante un gran número de monumentos y lugares interesantes.

Queremos empezar el recorrido a los lugares más importantes de la ciudad con una visita al Museo de Antioquia; seguramente el más importante de los museos de Medellín. El museo abrió sus puertas en el año 1881. Hay que tener en cuenta que el gran artista Fernando Botero es originario de Medellín, por lo que una parte del museo muestra obras del artista colombiano. Además de la obra de Fernando Botero, el museo ofrece el visitante un gran número de piezas relacionadas con el arte y la cultura de Colombia y Antioquia.

Siendo Botero tan importante para la ciudad de Medellín, era de justicia que contase el artista con una plaza en la ciudad, y por eso, a la salida del Museo de Antioquia se encuentra la plaza que lleva su nombre y en donde podemos admirar hasta 23 esculturas del artista, convirtiéndose así la plaza en un magnífico museo al aire libre.

No nos alejamos de la zona para visitar otro de los espacios culturales de los muchos con los que cuenta la ciudad, nos referimos al Palacio de la Cultura Rafael Uribe. El palacio fue edificado allá por el año 1925 y cuenta con un importante archivo tanto histórico como fotográfico.

Como hemos comentado al principio de la reseña y cómo podemos ir comprobando, Medellín es una de las ciudades más importantes en lo que al mundo de la cultura se refiere y eso se refleja en algunos de los parques biblioteca con los que cuenta la ciudad; quizás el que más llame la atención por su enclave y la forma del edificio sea el Parque Biblioteca España. Se trata de 3 enormes piezas negras que se asoman gigantes entre las pequeñas casas de los cerros de la ciudad. Aunque no tan espectacular como el Parque Biblioteca España, el Parque Biblioteca San Javier y el Parque Biblioteca La Quintana cumplen magníficamente su función de lugar de descanso y conocimiento.

Como toda gran ciudad que se precie, Medellín cuenta también con su Catedral conocida como Catedral Metropolitana de Medellín. La Catedral se encuentra situada en el centro de la ciudad y fue diseñada por el arquitecto francés Charles Emile Carré y fue realizada en ladrillo.
Dijimos al comienzo del artículo que Medellín cuenta con un gran número de lugares dedicados a la cultura y al ocio; habiendo visto ya algunos de esos lugares dedicados a la cultura es momento de hablar de los muchos lugares con los que cuenta la ciudad para el ocio.

La gente en Colombia es muy aficionada a pasar un agradable día en los parques con los que cuenta cada ciudad y Medellín no iba ser menos. Cuenta la ciudad con muchos parques, siendo quizás uno de los más famosos el Parque Explora por tener el acuario de la ciudad, siendo este el acuario de agua dulce más grande de Sudamérica donde se puede admirar algunas de las especies marinas más interesantes de la zona.

Otro de esos lugares verdes de Medellín es su Jardín Botánico que cuenta con una gran variedad de plantas y árboles siendo este un magnífico lugar en el que disfrutar de la naturaleza.

Parques como los que hemos nombrado u otros como el parque Bolívar o el parque de Berrio y los cerros y valles que componen la ciudad hacen de Medellín uno de los destinos verdes más importantes de Colombia.

Es decir, si el viajero busca un lugar en el que disfrutar de la cultura y del ocio, así como de una interesante vida en las calles Medellín puede ser un destino interesante para ello.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.