Regístrate aquí

Lugares más importantes que ver en Luang Prabang y alrededores


Laos no es el destino más turístico del sudeste asiático, sin embargo, si has decidido incluir este interesante país en tu viaje por el sur de Asia, la ciudad de Luang Prabang se convierte en un imprescindible gracias a sus numerosos templos, su maravilloso entorno natural y a las numerosas sorpresas que ofrece al viajero.

Luang Prabang Luang Prabang Luang Prabang Luang Prabang
Datos Útiles


País: Laos
Idioma: Lao
Zona Horaria: GMT +7
Moneda: Kip laosiano
Requisitos de entrada:

QUÉ VER EN LUANG PRABANG

Tailandia, Indonesia o Malasia son más turísticos que Laos. Sin embargo, este país del interior del sudeste asiático, puede presumir de bellísimos paisajes y de varias ciudades con mucho encanto, entre las que destaca Luang Prabang, en el norte del país junto a las aguas del mítico Mekong. En el artículo de hoy, te hablaremos no solo de qué ver en Luang Prabang y alrededores, sino también de qué hacer en una de las urbes más fascinantes de todo el sur de Asia.

Monte Phou Si

Siempre recomendamos, si es posible, comenzar la visita a una ciudad acercándonos a algún mirador que nos ofrezca una amplia panorámica de qué es lo que nos espera. Por eso, el primer lugar que recomendamos visitar en Luang Prabang es el Monte Phou Si. Se trata de una pequeña montaña de unos 100 metros de alto con un templo en la cima. Sin duda, el punto fuerte del lugar lo encontramos en las maravillosas vistas que podemos contemplar desde lo alto de la colina, sobre todo al atardecer.

Templos de Luang Prabang

Los auténticos protagonistas de Luang Prabang son sus templos. Hasta 50 de estas construcciones encontramos a lo largo y ancho de la ciudad. Posiblemente, el más importante de todos sea el Templo de Xieng Thong, construido en la segunda mitad del siglo XVI, con exterior e interior realmente bonitos. Pero como decíamos, la lista de templos de Luang Prabang es enorme. Otros que merece la pena visitar son Wat Mai Suwannaphumaham, Wat Wisunarat, Wat Xieng Mouane y Wat Pa Phai. Normalmente, el horario para visitar los templos es de 8:00 a 17:00, aunque lo mejor es informarse con antelación, dependiendo del que estemos interesados en conocer.

Palacio Real

Otro de los imprescindibles que hay que ver en Luang Prabang es su Palacio Real. Situado en el centro de la ciudad, se trata de un complejo compuesto por el propio palacio, el Museo Nacional y otro de los templos más famosos de la ciudad conocido como Wat Haw Pha Bang. El Palacio Real de Luang Prabang sirvió en su momento como lugar de residencia de los reyes de Laos. Muy interesante por su parte es el Museo Nacional, construido en 1904 cuando ya no era utilizado el recinto por la familia real. Si tras la ruta por la ciudad para conocer sus templos nos hemos quedado con ganas de más, el colofón perfecto lo pondrá el templo de Wat Haw Pha Bang.

QUÉ HACER EN LUANG PRABANG

Además de alcanzar la cima del Monte Phou Si y disfrutar con las vistas que nos regala, conocer sus templos principales y adentrarnos en las entrañas del Palacio Real, Luang Prabang ofrece al visitante un sinfín de propuestas que conseguirán que no nos aburramos nunca. Estas son algunas de las cosas que podemos hacer en Luang Prabang.

Pasear por la ciudad

Una de esas actividades que no pueden faltar si viajamos a Luang Prabang es la de pasear por sus calles. Además de sus más de 50 templos, la ciudad también esconde bellos edificios que pertenecen a la época en la que el país fue colonia francesa. Otra de las propuestas más interesantes es la de sentarse a descansar en la orilla de uno de los ríos más legendarios de Asía, el Mekong, que con sus 4880 metros de longitud se posiciona como el octavo más largo del mundo y que atraviesa seis países: China, Camboya, Myanmar, Tailandia, Laos (entre estos dos últimos hace las funciones de frontera natural) y desemboca en Vietnam. Por último, y como en cualquier ciudad asiática, no podemos irnos de la ciudad sin disfrutar del mágico ambiente que nos dejan sus mercadillos nocturnos.

Recorrer el Mercado nocturno de Luang Prabang

Precisamente, ese es el próximo plan que te proponemos hacer en Luang Prabang: visitar sus mercados nocturnos. El más importante, o cuanto menos el más turístico, de la ciudad es el que se abre cada día en la calle Sisavangvong. Tras perderse por sus puestos y esquivar a multitud de vecinos y turistas, nada mejor que tomar fuerzas degustando platos de la gastronomía local que ofrecen en muchos de los puestos del mercadillo

Disfrutar de un impresionante atardecer

Muchos de nosotros nos hemos enamorado a través de películas o documentales que hemos visto en televisión o en internet de los mágicos atardeceres de muchos lugares del sudeste asiático. Como hemos visto, en Luang Prabang podemos disfrutar de un impresionante atardecer desde lo alto de la montaña Phou Si. Otra opción es disfrutar del momento en el que el astro rey se esconde en el horizonte desde las orillas del mítico Mekong.

Sorprenderse con la Ceremonia de ofrendas a los monjes

Más sorprendente para el turista occidental es conocer uno de los rituales más llamativos de la ciudad, la Ceremonia de ofrendas a los monjes, aunque para ello haya que madrugar. Todos los días a las 5:30 de la mañana, los monjes salen de sus templos para recoger las limosnas, especialmente arroz, que les ofrecen los habitantes de la ciudad. Una buena manera de conocer las tradiciones del país.

QUÉ VER EN LOS ALREDEDORES DE LUANG PRABANG

Nada más salir de la ciudad ya podemos empezar a fascinarnos con los bonitos paisajes del norte de Laos. En los alrededores de Luang Prabang hay dos tesoros naturales que concentran la mayoría de las miradas y de las visitas: las cascadas Kuang Si y las Cuevas de Pak Ou.

Cascadas Kuang Si

Así es. A poco más de 30 kilómetros de la ciudad se encuentra uno de los lugares más impresionantes que hay que ver en los alrededores de Luang Prabang: las Cascadas de Kuang Si. Se trata de un bonito paraje formado por bellísimas cascadas y pozas de aguas azul turquesas, en el que un salto de agua de más de 60 metros destaca por encima del resto. Aunque estas son las más conocidas, hay otras cascadas que se pueden ver cerca de Luang Prabang (aunque es más complicado llegar hasta ellas), como las de Tat Sae.

Cuevas de Pak Ou

Las Cuevas de Pak Ou se encuentran incluso a menos distancia que las cascadas de Kuang Si. Solo 25 kilómetros separan a la ciudad asiática del último lugar que recomendamos visitar en esta ruta por Luang Prabang y alrededores. Para alcanzar nuestro destino, hay que surcar las aguas del mítico Mekong, convirtiéndose el trayecto en una razón más para descubrir las fascinantes cuevas de Pak Ou. Su interior nos sorprende con más de 4000 figuras de Buda que han depositado en ella los peregrinos que las han visitado. Por esta razón, también se las conoce como las Cuevas de los Mil Budas.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.