Regístrate aquí

Capitales gastronómicas - Huelva


Hasta el año 2016, las ciudades que consiguieron el título de “Capitales gastronómicas” eran ciudades de interior. En el 2017, año en la que Huelva fue nombrada Capital Gastronómica, fue galardonada una ciudad donde el producto de mar cobra una importancia vital en su gastronomía.

España España España España España
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada: DNI Válido

Por otro lado, en la provincia de Huelva se encuentra la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Esto hace que los productos de campo y montaña sean muy habituales en los platos más conocidos de la cocina onubense.

La importancia de la montaña y del mar en la gastronomía de la ciudad onubense se refleja en los que seguramente sean sus dos productos más famosos: El jamón de jabugo y las gambas blancas de Huelva.

Haremos una ruta por los bares de tapas más famosos de Huelva en los que, además de jamón de jabugo y gambas, degustaremos muchos otros deliciosos bocados típicos de la gastronomía de Huelva.

 

RUTA DE TAPAS EN HUELVA:

Bar Pappis (Conde López Muñoz, 4):

Comenzamos la ruta gastronómica por Huelva en el bar Pappis, uno de esos bares de toda la vida, con más de 35 años a sus espaldas.

Muy buenas tapas y deliciosos montaditos que puedes elegir dentro de una amplia variedad. Las tapas no sólo destacan por su variedad, sino también por el tamaño, el precio y la calidad de las creaciones al utilizar ingredientes frescos. A todo esto hay que sumar el buen trato en general del personal del bar. El ambiente en el Pappis es agradable, por lo que querrás quedarte un buen rato disfrutando del local y de sus tapas.

Algunas de las más apetitosas son la brocheta de pulpo y langostino y el montadito marismeño.

 

Vinoteca Zárate (Av. Martín Alonso Pinzón, 15):

En las rutas gastronómicas de megustaviajarbarato que hacemos por una determinada ciudad, nos gusta incluir siempre un bar o taberna donde el vino sea un elemento importante, ya que somos conscientes de que muchos turistas no conciben una buena experiencia de tapeo sin buenos vinos que acompañen a los manjares que disfrutan en su ruta por los bares y tabernas de dicha ciudad.

En Huelva nos hemos decidido por la Vinoteca Zárate como lugar perfecto en el que disfrutar de buenos vinos que acompañen una gran noche de tapeo. En la vinoteca tendremos a nuestra disposición una gran variedad de tapas y una amplia selección de vinos.

El Portichuelo (Vázquez López, 15):

Posiblemente uno de los bares más recomendados de Huelva para tapear.

En el centro de Huelva, junto a la Plaza del Gran Teatro de Huelva, se encuentra El Portichuelo; un bar que abrió sus puertas hace más de 30 años de la mano de Manuel Gómez y que desde entonces se ha convertido en uno de los referentes del arte del tapeo en Huelva.

Sus propuestas gastronómicas tienen como base el producto de la tierra. Da igual si eliges comer en barra, comedor o terraza, en cualquiera de los espacios de El portichuelo te sentirás de primera mientras saboreas las diferentes propuestas como el jamón ibérico, las gambas blancas, las carrilleras ibéricas o las albóndigas de choco.

Más info: http://restauranteportichuelo.com/

 

Restaurante Azabache (Vázquez López, 22):

Posiblemente estemos ante el lugar más famoso de Huelva para degustar buenas tapas.

Tanto si deseas comer a la carta como si tiras más por el tapeo, el Restaurante Azabache es uno de esos locales imprescindibles en tu ruta gastronómica por la ciudad.

En el Azabache vas a disfrutar de cocina tradicional elaborada con los mejores productos de la zona. Prueba de su fidelidad con el producto local son el jamón de jabugo, las gambas de Huelva o los chocos. En el Azabache cuidan mucho el trato con el cliente para que este salga satisfecho con la experiencia vivida en el local.

El restaurante Azabache ha sido galardonado con el premio Al Andalus de gastronomía al mejor restaurante de Andalucía.

Más info: https://restauranteazabache.com/

 

Ciquitrake Gastrobar (Rascón, 21):

Otro de los lugares de tapeo que hay que conocer en Huelva sí o sí es el Ciquitrake, un local muy popular en Huelva.

En el centro de la ciudad onubense se encuentra el Ciquitrake Gastrobar, donde además de empaparte de su ambiente ameno disfrutarás de una cocina que aúna perfectamente tradición y vanguardia en sus elaboraciones. Entre los platos más destacados están las milhojas de bacalao y pimientos, las albóndigas de choco o las puntasde solomillo ibérico con techo de foie.

A las deliciosas propuestas gastronómicas el Ciquitrake hay que añadir un buen servicio y un espacio acogedor.

 

Rocataliata (Calle Rico, 44):

La razón por la que los onubenses eligen el Rocataliata se debe a su apuesta por la cocina casera utilizando para ello productos frescos y de calidad.

Posee una carta variada donde no faltan las famosas gambas blancas de Huelva, la deliciosa ensaladilla de gambas o las tradicionales albóndigas de choco.

Los clientes del Rocataliata valoran por encima de todo el buen trato y una excelente relación calidad - precio.

 

Pepe de la Rosa (Paseo Independencia, 23):

Junto a la catedral se encuentra el establecimiento de Pepe de la Rosa, otro de los clásicos de la gastronomía onubense.

Te encontrarás como en casa en este local de ambiente familiar y que se ha hecho famoso en Huelva por un plato: Los chocos al trikitriki. Otros platos que merecen la pena son las coquinas y los caracoles.

 

Bar Blandón (Avda.Cristóbal Colón, 25):

Si hablamos en la ruta gastronómica por Huelva del Bar Blandón es por su plato más famoso: Los caracoles. Cuando llega la temporada de los caracoles los vecinos de Huelva se acercan hasta el Blandón para degustar este exquisito manjar. Otro de los platos que tiene éxito en el Blandón son las cabrillas.

 

El Tapeito (Pablo Rada, 2):

Lugar en el que encontrarás buenos pescados y buen marisco.

El Tapeito es otro de los locales del centro de Huelva donde comer uno de los mejores chocos al triki triki. Otros platos que merecen la pena son las croquetas de arroz negro y las berenjenas con miel.

Posee una acogedora terraza exterior donde pasar un rato agradable en compañía de amigos en las cálidas noches veraniegas.

 

Acanthum (San Salvador, 17):

Hemos querido dejar para el final de nuestra ruta el Acanthum, un espacio que realmente lo podríamos denominar como una experiencia gastronómica, en el que apuestan por una cocina creativa que sorprende gratamente a sus comensales.

Xanty Elías, un hombre que ha trabajado con grandes de la cocina, dirige un espacio que ha conseguido la primera estrella michelin para la ciudad onubense.

El Acanthum se encuentra en el centro Huelva y posee dos espacios, uno en el que degustar deliciosas tapas y una sala en la que disfrutar sentado en mesa de la magnífica experiencia gastronómica que ofrece el restaurante.

Además de los exquisitos platos elaborados con una cuidada materia prima, el Acanthum posee una gran selección de vinos con los que maridar a la perfección estas creaciones culinarias.

Más info: https://www.acanthum.com


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.