Regístrate aquí

Festivales de música veraniegos en el norte de españa


El verano y el buen tiempo producen un goteo incesante de festivales de música en todos los puntos cardinales del país. Pasar unos días disfrutando de los mejores artistas, tanto nacionales como internacionales, se convierte para muchos en uno de los planes sagrados de cada verano.

España España España España España
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI Válido

Los organizadores de estos festivales de verano se esfuerzan en ofrecer al público exclusividad, bien sea por el lugar en el que se celebra el festival, por la temática, por el cartel o por ofrecer un buen número de actividades alternativas al festival.

La ruta que queremos ofrecerte nos lleva por festivales musicales que se celebran en verano en el norte de España. Te proponemos algunos de los festivales de las 9 comunidades autónomas del norte de España que, bien por el lugar en el que se celebran, o bien por los artistas que actúan en estos festivales, merecen la pena ser descubiertos este verano.

 

Festival de música en Galicia: Atlantic Fest

¿Dónde se celebra?: En Illa de Arousa.

Fechas: 26, 27 y 28 de Julio.

Artistas principales: Love of Lesbian, Los Plantetas, Dorian, Nacho Vegas, La Bien Querida, Soleá Morente…

Descripción del festival: Festival que se apoya en un marco fascinante para ofrecer uno de los carteles musicales más interesantes de cuantos festivales se celebran en la región gallega. Los conciertos se celebran en un entorno privilegiado. Una sensación de libertad inexplicable es la que se siente al escuchar a grandes artistas con el mar como telón de fondo.

En total son 5 los espacios donde tiene lugar el Atlantic Fest: Son Estrella Galicia (escenario principal), escenario Turismo Rías Baixas, Plaza de Abastos, D´Calles Jägermusic, Zona de acampada.

Descripción del lugar: La Illa de Aorusa se ha convertido en uno de los lugares de Galicia más buscado por los turistas. Entre los lugares que merecen la pena visitar en la Illa de Arousa están el faro de Punta Cabalo, el islote de Areoso, el Parque Natural de Cerreirón o la Parroquia de San Xulian. Además, esta área cuenta con varias playas y miradores.

Página web: http://atlanticfest.com/

 

Festival de música en Asturias: Tsunami Xixon

¿Dónde se celebra?: En Gijón

Fechas: 2 y 3 de Agosto

Artistas principales: The Offspring, Danko Jones, Carolina Durante, Nofx, Kaiser Chiefs…

Descripción del festival: Festival joven. Este año se llega a su tercera edición. Su juventud no ha sido óbice para haber contado ya con artistas de renombre como The Prodigy. Tampoco lo ha sido para haber recibido ya un premio como mejor festival de medio formato. En este festival, a orillas del cantábrico, se pueden escuchar diferentes estilos musicales como el punk o el rock alternativo.

El festival se desarrolla en un total de cuatro espacios: El epicentro del festival está situado en el Laboral Ciudad de la Cultura, donde encontramos dos escenarios. Otros espacios son la plaza del ayuntamiento y el Skatepark Cimadevilla.

Descripción del lugar: Gijón es la ciudad encargada de acoger el Tsunami Xixon. Se trata de una ciudad marcada por su relación con el mar Cantábrico. La playa de San Lorenzo es uno de los iconos de la ciudad, playa que eligen gijoneses y turistas para pasar las jornadas veraniegas.

El barrio de Cimadevilla es el que marca el ritmo y la forma de vida de los habitantes de Gijón. Se trata de la parte antigua de la ciudad y es donde vamos a encontrar algunos de los rincones de la ciudad más seductores.

Página web: http://www.tsunamixixon.com/

 

Festival de música en Cantabria: Santander Music

¿Dónde se celebra?: En la Península de la Magdalena (Santander)

Fechas: 1, 2 y 3 de Agosto

Artistas principales: Kaiser Chiefs; Fuel Fandango, Zahara, Toteking, Carolina Durante, Mastodonte…

Descripción del festival: Undécima edición del festival donde se dan cita estilos musicales que van del Indie rock al rap, pasando por el pop o el punk. Todo ello en el sugerente marco de la Península de la Magdalena.

Descripción del lugar: El Santander Music se celebra en la Península de la Magdalena. Un parque junto al cantábrico que posee casi 25 hectáreas. Acantilados, playas, abundante vegetación y el mar se unen para crear un lugar que enamora al que lo visita. Si hay un edificio en el parque que se lleva todas las miradas ese es el Palacio de la Magdalena. 

Otros lugares que visitar en Santander son la playa del sardinero, la Catedral de Santander y el faro de cabo mayor

Página web: https://www.santandermusic.es/

 

Festival de música en el País Vasco: Bay of Biscay Festival 2019 (Antes Mundaka festival).

¿Dónde se celebra?: En Bermeo (Vizcaya).

Fechas: 26 al 28 de Julio

Artistas principales: Rufus Wainwright, Caravan Palace, Fuel Fandango, Mon Laferte, Tarque…

Descripción del festival: Quinta edición de un festival que tiene como característica principal la unión de gastronomía con música. Primer festival sostenible del País Vasco.

Descripción del lugar: Otro de los festivales del norte que se desarrolla dentro de un marco especial. Un entorno natural donde se encuentran, entre otros, el peñón de San Juan de Gaztelugatxe, el yacimiento arqueológico de Santimamiñe y el bosque de Oma de Ibarrola.

Para los aficionados al surf hay que recordar que aquí podrán disfrutar de la mejor ola izquierda de Europa.

Página web: http://bayofbiscayfestival.eus/ 

 

Festival de música en Navarra: Holika Festival

¿Dónde se celebra?: Cortes (Navarra)

Fechas: Del 27 al 29 de Junio

Artistas principales: Alfred García, C. Tangana, Lola Indigo, Don Patricio, Maikel de la Calle, DJ Nano…

Descripción del festival: Festival que reúne a un número grande de artistas. El lugar donde se celebra el festival está perfectamente acondicionado y cuenta con camping, zona de duchas, aseos, consignas y  taquillas, entre otros servicios. Es uno de los festivales más importantes de Navarra.

Descripción del lugar: El pueblo navarro de Cortes es el que tiene el gran honor de acoger el festival de Holika Fest.

A 20 kilómetros de Tudela, y en la frontera sur con Aragón, se encuentra esta población que tiene a su castillo como el monumento más importante y visitado del pueblo. Es un castillo del siglo XII que fue utilizado como fortaleza. En el interior acoge una importante muestra de pinturas realizadas al óleo de los siglos XVI al XIX.

Página web: https://www.holikafest.com/

 

Festival de música en la Rioja: Muwi Festival- La Rioja Music Fest.

¿Dónde se celebra?: En Logroño

Fechas: 29 de Agosto al 1 de Septiembre.

Artistas principales: Iván Ferreiro, Ángel Stanich, Viva Suecia, Delafé, Delaporte…

Descripción del festival: Festival que nace en el año 2016 con la idea de maridar los vinos con la música, puesto que el espacio principal donde se lleva a cabo el festival es en los patios y jardines de las Bodegas Franco – Españolas. Otros espacios de Logroño donde se desarrolla el festival son Revellín y en la Plaza del mercado.

Descripción del lugar: El Muwi se lleva a cabo en Logroño, ciudad famosa por sus vinos y por la ruta del tapeo que nos ofrecen los establecimientos de la calle del laurel.

Pero no todo en Logroño es beber y comer. Así, la ciudad ofrece a sus visitantes un interesante conjunto monumental que tiene a la Plaza del mercado como corazón de la ciudad. Desde allí podemos acercarnos a visitar la Concatedral de Santa María la Redonda o  la Iglesia de San Bartolomé.

Página web: https://www.muwi.es/

 

Festival de música en Aragón: Festival Pirineos Sur

¿Dónde se celebra?: En Lanuza, Sallent de Gállego, Panticosa, Biescas, Larrés (Huesca)

Fechas: Del 12 al 28 de Julio

Artistas principales: Morgan, Miqui Puig, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Emir Kusturica & The nosmoking Orchestra, Martirio & Chano Domínguez, Toquinho & Silvia Pérez Cruz, Lornoar, Javier Ruibal…

Descripción del festival: El festival Pirineos Sur llega este año a la que es su XXVIII edición. Todos estos años el festival ha querido unir a las distintas culturas del mundo en un entorno mágico, entre montañas y lagos. Este año, además de artistas españoles, llegan al festival artistas que nos traen lo mejor de la música y la cultura de países como Serbia, Jamaica, Puerto Rico, Brasil, Ghanao Haití, entre otros.

Los escenarios en los que tiene lugar el evento son el Auditorio Natural de Lanuza (escenario flotante sobre el embalse de Lanuza), escenario Sallent de Gállego y Mercados del mundo:

Descripción del lugar: En el pantano de Tena, junto al maravilloso embalse de Lanuza, con las montañas como telón de fondo, se celebra este Pirineos sur. En este entorno natural, además de disfrutar con la visita a típicos pueblos pirenaicos, podrás realizar actividades relacionadas con la montaña.

Página web: https://www.pirineos-sur.es/

 

Festival de música en Cataluña: Vida 2019. Festival internacional de Vilanova i la Geltrú

¿Dónde se celebra?: Vilanova i la Geltrú

Fechas: Del 4 al 6 de Julio

Artistas principales: Hot Chip, José González, Beirut, Madness, The Charlatans, Nacho Vegas, Carolina Durante…

Descripción del festival: Se trata de un festival con aroma y esencia mediterránea. El festival se realiza en una antigua masia, la Masia d’en Cabanyes, donde se celebran las actuaciones más importantes. Se trata de una Antigua Masía de Can Perallada construida en 1574.

Los espacios con los que cuenta el festival son El estrella Damm, La masía x Levi’s, Wild side, el Bosc, Escenario el Vaixell, la Cabana Jägermusic, la Cova Movistar, Vida Club, Music box, el Niu, el Pícnic, Market

Descripción del lugar: Vilanova i la Geltrú es uno de esos pueblos con un marcado carácter mediterráneo. No es de extrañar que las grandes atracciones turísticas de la villa tengan que ver con el mar. Sus playas, el faro de Sant Cristòfol o el barrio del mar dan buena cuenta de esta estrecha relación entre el pueblo y el  mar.

Página web: http://www.es.vidafestival.com/

 

Festival de música en Castilla y León: Músicos en la naturaleza 2019.

¿Dónde se celebra?: Hoyos del Espino en la Sierra de Gredos (Ávila)

Fechas: 29 de Junio de 2019

Artistas principales: Rod Stewart, Waterboys y Rulo y la Contrabanda.

Descripción del festival: Un día, tres artistas y un entorno natural inigualable son suficientes para convertir a este festival en uno de los más importantes de Castilla y León. Se llega a la XIV edición de un festival que tiene como marco el Parque Regional Sierra de Gredos.

Descripción del lugar: Hoyos del espino y su entorno nos ofrecen un bello paisaje donde conviven monumentos como el Santuario Mariano de Nuestra Señora del Espino, puentes y ermitas con la fauna característica de Gredos (con la cabra hispánica a la cabeza) y con lugares en los que practicar actividades al aire libre como senderismo, paseos a caballo o escalada.

Página web: https://musicosenlanaturaleza.es/


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.