Regístrate aquí

Heladerias de España en las que combatir el calor


Cada vez son más comunes en España los veranos largos, secos y con varias olas de calor. En algunas zonas de la geografía española el calor comienza a apretar en abril o mayo y se alarga hasta septiembre u octubre. También es normal encontrarnos varios episodios durante el verano en los que las temperaturas sobrepasan los 40º. A esto hay que sumar la escasez de lluvias durante la época estival, que convierte al calor en asfixiante.

España España España España España
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI Válido

Ante tal panorama, buscamos combatir el calor de la mejor manera posible. En casa utilizamos ventiladores y aires acondicionados, y por las noches dejamos las ventanas abiertas de par en par mientras rezamos para que entre alguna pequeña ráfaga de aire. Cuando salimos de casa buscamos las playas, las piscinas, las terrazas de los bares y las heladerías donde hacernos con un buen helado que nos ayude acombatir las altas temperaturas.

Precisamente, de helados y heladerías hablaremos en la ruta de hoy. Por suerte, cada vez se abren más heladerías en España en las que se da gran importancia tanto a los productos que se utilizan en la elaboración de los helados, utilizando en su mayoría productos naturales, como al proceso mismo, en el que se utilizan distintas técnicas para conseguir helados cremosos, sanos y sabrosos.

Comenzamos nuestra ruta por algunas de las mejores heladerías de España.

 

DELACREM:

Y esta deliciosa ruta la comenzamos en Barcelona. Hace poco que abrió sus puertas en la ciudad condal “DelaCrem” y ya se ha convertido en una de las heladerías de referencia de la ciudad.

En una de las calles del centro de Barcelona, conocida por sus bares y restaurantes de estilo bohemio y vintage, se encuentra esta heladería en la que Massimo Pignata crea helados al estilo italiano. Dos son los elementos que caracterizan los helados de “DelaCrem”: su cremosidad y ofrecer un producto sano hecho con productos naturales y aptos para todo tipo de personas, desde veganos a celiacos. Uno de los helados estrellas de “DelaCrem” es el que tiene sabor a pistacho.

En Barcelona, además de combatir el calor en la playa de la Barceloneta, también puedes hacerlo saboreando y disfrutando los helados de “DelaCrem”.

Dirección: Enric Granados, 15 (Barcelona)

 

ROCAMBOLESC:

Sólo con pronunciar el nombre de la persona que se encuentra al frente de la heladería “Rocambolesc” nos damos cuenta de que no estamos ante una heladería más. Jordi Roca, el pequeño de los hermanos Roca, propietarios de “El Celler de Can Roca”, es quien dirige, junto a su mujer, un tipo de heladería que combina a la perfección lo divertido del local con la maestría en las distintas elaboraciones que salen de sus cabezas. El establecimiento recuerda a la genial película de Tim Burton, Charlie y la fábrica de chocolate y al mágico mundo de Willy Wonka.

Entre los sabores que encontramos en el “Rocambolesc” están, entre otros, el de vainilla y el de manzana al horno.

Además de la heladería de Girona, los dueños abrieron otros locales en Madrid, Barcelona y Playa de Aro.

Dirección: Santa Clara, 50 (Girona)

 

DELLASERA:

Dejamos la costa del mediterráneo y viajamos hasta el interior de la península para descubrir la heladería “DellaSera”, un lugar donde Fernando Sáenz ha conseguido que helados y alta cocina se den la mano.

En efecto, en el centro de Logroño se encuentra el “DellaSera”, que se ha convertido, sin duda, en una de las mejores heladerías de España. El Obrador Grate es el lugar en el que Fernando, junto con Angelines González, estudian, investigan y crean nuevas elaboraciones que son buscadas por grandes chefs para incluir en sus platos.

Una de las características principales de “DellaSera” es la de utilizar productos de la tierra (poseen huerto propio) en sus elaboraciones; prueba de ello son creaciones como la crema de limón al aceite de Alfaro o el de frambuesas al vinagre balsámico. 

Dirección: Calle de los portales, 28 (Logroño)

 

FRESKITTO:

Una de las ciudades que más relación tienen con el helado es Málaga. En las cálidas noches malagueñas las gentes de la ciudad salen de sus casas para buscar algo de aire fresco y vencer al calor en alguna de las muchas heladerías de la ciudad, por ejemplo en la heladería Freskitto; un lugar de referencia en Málaga donde uno de los grandes del mundo de los helados crea, desde el año 2005, nuevos sabores que consiguen sorprender a su clientela. En definitiva, en Freskitto encontrarás elaboraciones realizadas de manera artesanal que conquistan todo tipo de paladares.

Dirección: Calle Granada, 55 (Málaga)

 

MISTURA:

El calor de agosto en Madrid no se puede combatir dándonos un chapuzón en el mar, pero sí que podemos combatirlo disfrutando del sabor de uno de los mejores helados de España.

Unos helados que se crean de una manera un tanto especial; sobre una plancha fría de granito mezclan los ingredientes del sabor que ha elegido el cliente (método que descubrieron los dueños durante un viaje en la India), consiguiendo helados sanos y cremosos que conquistan a madrileños y turistas. Muchos de los productos son importados desde distintos lugares con el fin de ofrecer al cliente el mejor de los productos. Además, cuentan con varios locales en la capital.

Sabores clásicos y novedosos, y una manera distinta de hacer helados, convierten la visita al “Mistura” en una experiencia muy interesante.

Dirección: Ciudad Rodrigo, 6 (Madrid)

 

OIARTZUN:

En San Sebastián, no muy lejos de la playa de La Concha, abre sus puertas en 1972 “Oiartzun”, quienes, no contentos con ofrecer magníficos productos de repostería, se lanzan al mundo de los helados.

Helados artesanales y un amplio abanico de sabores es lo que ofrecen en su establecimiento, chocolate, straciatella, pera o amaretto son sólo algunas de los sabores que despertarán tus sentidos en el “Oiartzun”

Dirección: Igentea, 2 (San Sebastián)

 

LA FIORENTINA:

No podía faltar en nuestra lista una heladería de una de las ciudades españolas donde más calor se pasa en los largos días de verano. Y esque en Sevilla, con temperaturas que sobrepasan los 40º en algunos días del verano, viene de perlas hacerse con un buen helado y comerlo mirando el Guadalquivir.

“La Fiorentina” es un lugar que se ha hecho con un hueco en el corazón de los sevillanos. Se trata de una heladería donde dan mucha importancia al producto local con el fin de crear elaboraciones que no vamos a ver en otras heladerías. Algunas muestras de lo que estamos hablando son los helados de limón con hierbabuena, el de torta de aceite de oliva o el de torrijas.

Dirección: Calle Zaragoza, 16 (Sevilla)

 

NOSSI-BÉ:

Mucho han cambiado las cosas, y especialmente en el mundo de los helados, desde que en 1911 abriera sus puertas el “Nossi-Bé” y desde que Victoriano Ortiz saliera a vender helados con un carrito. De aquellos años ha quedado la manera tradicional de hacer helados.

Hace unos años, la hija de Victoriano toma las riendas del establecimiento y añade a esa forma tradicional de elaborar los helados técnicas y sabores nuevos. Esta mezcla de tradición y vanguardia han llevado a que en el “Nossi-Bé” podamos disfrutar de helados de sabores de toda la vida, junto a creaciones novedosas como los helados de queso o té a la bergamota. Disponen de helados sin azúcar y ecológicos.

Dirección: Nafarroa Kalea, 1 (Bilbao)

 

HELADERÍA VÉNETA:

Terminamos nuestro recorrido por algunas de las mejores heladerías de España en la “Heladería Véneta” en Valencia, una heladería que puede presumir de haber creado uno de los mejores helados de España: la Galleta de la Abuela. Y es que este helado, elaborado por Maurizio Melani, venció en la fase española del Gelato World Tour, lo que nos da una idea de la calidad de este helado. Además del helado “Galleta de la Abuela”, en la “heladería Véneta” podrás disfrutar de otros muchos helados artesanales de diferentes sabores.

Dirección: Calle Bordadores, 8 (Valencia)


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.