Regístrate aquí

Mejores pizzerías de Barcelona


Situación: Vives o estás de visita en Barcelona. Has quedado con tu pareja, tu familia o unos amigos para cenar. De pronto, alguien lanza al aire una pregunta muy habitual en estos casos: “¿Dónde os apetece cenar hoy?”. Seguramente, podríamos decir que en el 99 % de los casos, alguien va a responder: “¿Os apetece comer unas pizzas?”.

España España
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español, Catalán
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI Válido

Tras esta pregunta surge una nueva duda: “¿Alguien conoce alguna pizzería en Barcelona donde pongan buenas pizzas?”. Pues bien, a continuación te vamos a aconsejar diez pizzerías de Barcelona que no te van a defraudar y que te van a ayudar a responder cuando surja una pregunta como esta.

Haremos un recorrido por pizzerías de la ciudad condal que llevan en su ADN el verdadero espíritu de las pizzerías napolitanas, conoceremos a auténticos profesionales de la cocina italiana que llevan décadas ofreciendo lo mejor de su repertorio a los barceloneses y disfrutaremos de lugares que se han convertido en verdaderos templos de la pizza de la capital catalana.

Estamos convencidos de que hay muchas otras pizzerías en Barcelona donde poder disfrutar de pizzas de gran calidad, pero también estamos seguros de que cuando tengas delante las pizzas de las pizzerías que te mostramos a continuación se te va ahacer la boca agua.

 

Sports Bar Italian Food:

Caminas por la parte sur del barrio gótico y entras en una estrecha calle llena de turistas y gente joven. A continuación te fijas en una pizzería repleta de escudos de fútbol y cuyo horno de leña está decorado como un balón gigante. Posiblemente, pienses que es el típico lugar para futboleros en el que te servirán pizzas de poca calidad. Gran error.

Si bien es cierto que en esta pizzería hay bastante ruido y una atmósfera muy futbolera, también lo es que las pizzas que ponen aquí son deliciosas. Las pizzas se hacen poco a poco en horno de leña y se utilizan ingredientes de gran calidad. En la carta encontrarás otros platos, además de las pizzas, que merecen la pena ser probados.

Estamos seguros de que cuando estés comiendo tu pizza en el Sports Bar Italian Food, te va a dar igual que se esté jugando un Madrid – Barça, tus ojos sólo van a poder mirar la pizza que tienes ante ti.

Dirección: Carrer Ample, 51

Página web: http://www.sportsbaritalianfood.it/

 

La Briciola:

La Briciola es la historia de Pinoy Patrizio, dos italianos, uno de familia calabresa y otro de familia napolitana, que se conocieron en Milán y a los que se les ocurrió traer sus conocimientos y su buen hacer en la cocina a Barcelona, hace ya 30 años, cuando eso de las pizzas era una rareza en una España que comenzaba a modernizarse a pequeños pasos.

Pero esta nueva oferta gastronómica gustó, y mucho, en la ciudad condal. La gente empezó a hacer cola ante la puerta de su local para conseguir una mesa y degustar ese producto nuevo y delicioso que acababa de aterrizar en la ciudad.

Y así han continuado hasta el día de hoy, elaborando exquisitas pizzas hechas al estilo napolitano, con pizzas cocidas en horno de leña y con ingredientes de primera categoría.

La Briciola es un establecimiento que no ha decepcionado en 30 años a las gentes de Barcelona y que no va adecepcionar a aquellos que decidan poner un pie en este lugar.

Dirección: Carrer Olzinelles,19

Página web: http://www.pizzerialabriciola.com/

 

NAP:

Que en poco tiempo una pizzería haya abierto dos locales en Barcelona y haya dado el salto a Madrid, quiere decir que las cosas las están haciendo bien, muy bien.

NAP son las siglas de Neapolitan Authentic Pizza, es decir, Pizza napolitana auténtica, y esto es lo que ofrecen en sus establecimientos de el Born y de la Barceloneta. La masa es esponjosa pero a la vez crujiente y la elaboran ellos mismos. Los ingredientes son de la máxima calidad y las pizzas toman forma en horno de leña. El resultado son pizzas que conquistan los sentidos y que te transportan inmediatamente a las calles de Nápoles.

Producto de calidad, al que hay que sumarle precios bajos y una atmósfera que cautiva a los clientes.

Dirección: Carrer Baluard, 69

 

L’Antica Pizzeria da Michele:

Pizzería que abrió sus puertas hace casi 150 años en pleno centro de Nápoles por la familia Condurro, siendo Michele Condurro quien mejoró y perfeccionó la manera de hacer las pizzas. Con el paso de los años, las pizzas de esta familia conquistaron el corazón de los napolitanos y desde hace unos años intentan conquistar el corazón de los barceloneses con su establecimiento en Consell de Cent.

Los barceloneses se han rendido al sabor de unas pizzas elaboradas con ingredientes de calidad. La carta no es muy extensa, pero el sabor y el tamaño de las pizzas que ponen en L’Antica Pizzeria da Michele son enormes.

Dirección: Consell de Cent, 336

Página web: http://damichelebcn.com/

 

Frankie Gallo Cha Cha Cha:

Nombre curioso para un establecimiento que abrió sus puertas en el Raval hace un par de años y que se ha convertido en un lugar de referencia para muchos de los que se dejan ver por este barrio tan auténtico de la ciudad condal.

Ya lo dicen bien claro en su página web, el producto natural es el rey en Frankie Gallo. Utilizan harinas molidas en piedra y el tiempo de reposo de la masa puede llegar hasta las 72 horas. La combinación de ingredientes naturales con un cuidado proceso de elaboración da a las pizzas de este local el punto perfecto de textura y sabor.

Puedes elegir entre pizzas clásicas como la Margherita o la Parmigiana y pizzas especiales como la carbonara de trufa o la Garibaldi.

Las propuestas de Frankie Gallo Cha Cha Cha las podrás degustar en lugares tan especiales como “El Altillo”, “La Porketa”, “La leñera” o “El box”.

Dirección: Carrer Marqués de Barberá, 15.

Página web: https://frankiegallochachacha.com/

 

Nonna Maria:

Jérôme Quilbeuf y Rie Yasui se curtieron en el restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda. Esta experiencia se ha dejado notar en el restaurante que abrieron en Sarriá, donde nos encontramos con pizzas gourmets de gran calidad y elaboradas con productos innovadores como la salsa teriyaki.

Una de las cosas que más llama la atención de Nonna Maria es la propuesta “Pizza del mes”. Se trata de que cada mes un reputado cocinero elabore una pizza que se añadirá a la carta, con lo que consiguen sorprender todos los meses a sus comensales con distintas propuestas de los mejores chefs.

Dirección: Av. de Sarriá, 50

Página web: http://www.nonnamaria.es/

 

Parking Pizza:

Si al entrar en Parking Pizza esperas encontrarte el típico local con aspecto de pizzería italiana, con manteles de cuadros y fotos de personajes italianos en las paredes, estás muy equivocado.

Parking Pizza encaja muy bien con el tipo de locales que se están abriendo últimamente en la ciudad condal; lugares un tanto alternativos, con aspecto moderno e industrial. El local de parking Pizza del passeig de Sant Joan (tienen otro en Carrer Londres) está situado en un auténtico parking. El mobiliario está compuesto de mesas alargadas que se comparten con otros clientes.

Aunque la fisionomía del bar no sea la de las pizzerías de toda la vida, sí que lo son el sabor de sus pizzas, lo que ha llevado a sus propietarios a abrir dos locales en Barcelona en muy poco tiempo.

Dirección: Carrer de Londres, 98 y Passeig de Sant Joan, 56.

Página web: http://www.parkingpizza.com/index.php/esp/

 

Buon Appetito:

En el barrio del Born, uno de los barrios más interesantes de Barcelona, se encuentra la pizzería Buon Appetito, local italiano desde los pies hasta la cabeza.

En este lugar apuestan por la tradición y por la elaboración de pizzas clásicas donde una masa perfecta hace de base de ingredientes naturales y frescos.

Así, en el Buon Appetito, podemos disfrutar de típicos entrantes italianos, como la focaccia o el provolone, pastas, pizzas de toda la vida, como la marinara o la napolitana, y risottos.

Además del local del Born, disponen de otro restaurante en la Barceloneta.

Dirección: Av.Marqués de Argentera, 19

Página web: https://www.buonappetito.es/

 

Murivecchi:

En una de las calles más famosas del Born, la calle princesa, y cerca del magnífico parque de la Ciudadela, se encuentra el restaurante italiano Murivecchi.

Entre la amplia oferta de bares y restaurantes que encontramos en el barrio de el Born, el Murivechi se convierte en una de las mejores opciones para disfrutar de buena comida italiana.

Llevan 15 años cuidando todos los detalles para elaborar una pizza donde son protagonistas los productos italianos como la mozzarella di bufala o el queso riccota.

Dirección: Princesa, 59

 

Pizza Circus:

Queríamos incluir en nuestra lista de las mejores pizzerías de Barcelona, un establecimiento en el que lo habitual sea pedir la pizza para llevar. No hemos encontrado mejor lugar en Barcelona donde pedir porciones de pizza para llevar que Pizza Circus en el Carrer Nou de la Rambla.

Que lo común en este local sea pedir porciones de pizza para llevar no quiere decir que estas sean de menor calidad que cualquier pizza que podamos encontrar en otros restaurantes de Barcelona, al contrario, las pizzas del Circus son de gran calidad y se convierten en una opción muy interesante para aquellos que quieran comer algo rápido y seguir su ruta por la bella Barcelona.

Dirección: Carrer Nou de la Rambla, 40


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.