Regístrate aquí

Mercadillos con encanto en Madrid y Barcelona


Nuevas formas de hacer turismo comienzan a imponerse en las grandes ciudades del planeta. La gente ya no se conforma con descubrir los monumentos más importantes del lugar o con probar sus platos típicos; el turista quiere ir un paso más allá y poder disfrutar de nuevas actividades que hagan que la experiencia del viaje colme sus expectativas.

España España España España España
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada: DNI Válido

Ir de compras a los mercadillos de las grandes ciudades se ha convertido en uno de los hábitos que más buscan los jóvenes cuando se desplazan a ciudades como Nueva York, Londres o Paris.
Por esta razón, en la ruta de hoy queremos descubrir a nuestros viajeros algunos de los mercadillos alternativos, vintage o de segunda mano más interesantes que existen en las dos ciudades más pobladas de España, Madrid y Barcelona.

MERCADILLOS CON ENCANTO EN MADRID:

Salesas Village:
Urbano, bohemio y cosmopolita son tres adjetivos que definen a la perfección el espíritu del barrio de Las Salesas, en pleno centro de Madrid. Un barrio cuyas tiendas, comercios y restaurantes atraen a clientes deseosos de encontrar algo nuevo, diferente, único; este carácter tan genuino y peculiar hace que sea conocido el barrio de las Salesas como el Soho de Madrid.
Una de las señas de identidad de Las Salesas es el Street Market que se celebra en las calles Campoamor y Santa Teresa el primer sábado de cada mes. El festival sirve para que los comercios y las tiendas del barrio puedan ofrecer sus productos a los visitantes que se acerquen a disfrutar del evento. Gracias a este espacio los comerciantes pueden dar a conocer sus productos de moda, complementos, arte, decoración y gastronomía.
Además de comprar, en el Salesas Village Festival disfrutarás de actividades de ocio y podrás escuchar buena música.

Más información: https://salesasvillage.org


Mercado De Motores:
El Mercado de Motores es un claro ejemplo de que cuando unes un bello continente con un seductor contenido el resultado es un lugar lleno de magia y encanto que consigue atraer a un gran número de visitantes.
El continente es el Museo del Ferrocarril de Madrid. Este museo se inauguró en el año 1984 en la antigua Estación de Delicias; una estación de finales del siglo XIX que conserva el carácter propio de la arquitectura industrial de aquellos años. En el museo se puede ver desde una muestra de locomotoras hasta una colección de antiguos relojes de estaciones de tren.
En este peculiar lugar es donde se celebra el segundo fin de semana de cada mes (los sábados de 11 a 22 y los domingos de 11 a 21) el popular Mercado de Motores.
Este mercadillo se está convirtiendo en uno de los más atractivos de cuantos se celebran en la capital. El espacio concentra a más de un centenar de comerciantes y artistas; aquí puedes encontrar tanto a gente emprendedora como aquellos que simplemente desean vender artículos o productos de segunda mano.
En el Mercado de Motores descubrirás multitud de objetos vintage como ropa, muebles, bicicletas, cámaras de fotos y podrás degustar exquisitos platos en cualquiera de sus puestos de comida y bebida. Por si fuera poco, el lugar ofrece música en directo y actividades para los más pequeños.

Más información: https://mercadodemotores.es

Mercado de las Ranas:
Otro de los barrios que están de moda en la capital es el Barrio de las letras de Madrid, un barrio que huele a literatura por los cuatro costados. En este barrio, también conocido como Barrio de las Musas, vivieron y crearon parte de sus obras escritores de la talla de Lope de Vega, Quevedo y Cervantes. En definitiva, un barrio intelectual y con un toque bohemio y canalla que conquista a todo aquel que llega a Madrid.
En este fascinante lugar se celebra el Mercado de las Ranas, otro de esos mercadillos que tan de moda se han puesto en muchas ciudades del mundo como Nueva York, Londres o París.
El primer sábado de cada mes, los comerciantes muestran a los visitantes que se acercan al Mercado de las ranas sus productos y creaciones, mientras estos disfrutan de una variada oferta cultural y gastronómica.

MERCADILLOS CON ENCANTO EN BARCELONA:

Mercado dominical de Sant Antoni:
Hace unos meses terminaron las obras de reforma del edificio del Mercado de Sant Antoni. Esta reforma ha devuelto su antiguo esplendor a este bello edificio de 1882 que fue diseñado por Antoni Rovira y Trias y Josep M. Cornet i Mas y que cuenta con más de 5200 metros cuadrados.
El Mercado de Sant Antoni se encuentra ubicado en el barrio del mismo nombre. Este barrio se ha puesto de moda en los últimos años; en él han abierto sus puertas numerosos establecimientos donde acude la juventud más bohemia y alternativa de la ciudad a realizar sus comprar, desayunar, tomar una copa o pasear por sus calles.
No es de extrañar, por tanto, que sea al lado del Mercado de Sant Antoni donde se celebra cada domingo un mercadillo donde se ponen a la venta numerosos objetos vintage. En este espacio encontrarás numerosos artículos de segunda mano, interesantes piezas de coleccionismo y preciosas antigüedades.
En definitiva, el Mercado dominical de Sant Antoni es desde el año 1936 un referente en la ciudad condal.

Más información: http://www.dominicaldesantantoni.com/index.php?

Palo Alto Market:
Mucho más joven que el Mercado dominical de Sant Antoni es el Palo Alto Market; sin embargo, y en poco tiempo, este espacio ha conseguido abrirse un hueco entre los mercadillos más atractivos de Barcelona.
El barrio de poblenou de Barcelona fue, durante muchos años, el barrio industrial por antonomasia de Barcelona. Paseando por sus calles no es difícil encontrar naves industriales o chimeneas de antiguas fábricas que muestran el pasado de una Barcelona que despegaba industrialmente. Muchas de aquellas fábricas y recintos industriales han sido reformados dando paso a espacios que, aun conservando ese aroma de fábrica antigua, se han sabido adaptar a las exigencias del siglo XXI.
Uno de esos espacios industriales a los que nos referimos es Palo Alto. En el recinto de Palo Alto todavía podrás observar la fisionomía de aquellas antiguas naves industriales e incluso la chimenea que daba salida a los humos que desprendían las viejas fábricas.
En este bello lugar es donde se celebra el primer fin de semana de cada mes el Palo Alto Market; un mercadillo de marcado carácter bohemio y alternativo donde además de ropa y muebles de estilo vintage hay puestos de comida y actividades para los mayores y para los pequeños.

Más información: https://paloaltomarket.com/es/home

Flea Market:
Y despedimos la ruta por algunos de los mercadillos vintage o de segunda mano más cautivadores de Madrid y Barcelona con el Flea Market, uno de los mercadillos más famosos y antiguos de la ciudad condal.
Este mercadillo se celebra el segundo domingo de cada mes en la Plaça de Blanquerna desde el año 2007.
Lo que destaca y diferencia a este mercadillo de otros que podamos encontrar repartidos por la ciudad es su filosofía. El Flea Market es un lugar donde la gente particular puede alquilar un espacio para vender o intercambiar sus objetos usados como libros o ropa.

Más información: https://fleamarketbcn.com/


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.