Regístrate aquí

Visitas imprescindibles en la ciudad de Cádiz


Estaba pensando cuáles podían ser las visitas imprescindibles que hacer en la ciudad de Cádiz, pero me doy cuenta de que Cádiz no es para ir de un lado a otro visitando monumentos y lugares de interés. Porque Cádiz no es una ciudad sólo para verla, Cádiz también es para escucharla, olerla, saborearla, tocarla y, por supuesto, sentirla. Sólo de esta manera descubriremos a la auténtica Cádiz.

Datos Útiles


País:
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

Cuando estamos en Cádiz necesitamos sentir sus playas, sus gentes, sus carnavales, su gastronomía o su historia. Estamos ante la ciudad habitada más antigua de España y una de las más antiguas de Europa. Tenemos que remontarnos hasta el año 1104 a.c para dar con el momento de su fundación por parte de los fenicios, quienes la llamaron por aquel entonces Gadir. A partir de ahí, numerosas civilizaciones fueron tomando el control de una ciudad que ha sido siempre un importante punto estratégico, comercial y marítimo para los distintos pueblos que pasaron por ella.

Este verano, en los que muchos nos quedaremos en España, puede ser perfecto para descubrir una de las ciudades más interesantes de España y empaparnos con su luz, color y alegría. Estas son algunas de las visitas imprescindibles que hacer en la ciudad de Cádiz.

Catedral de Cádiz

La construcción de la Catedral de Cádiz se inició a comienzos del siglo XVIII y se terminó algo más de un siglo después. Posee una mezcla de estilos barroco y neoclásico. En su interior destacan algunos elementos como el altar mayor y la cripta. En el exterior, su cúpula dorada.

Sin embargo, no son sólo los elementos arquitectónicos los que más llaman la atención del turista, sino también la excelente ubicación de la catedral y la impresionante panorámica que se tiene desde lo alto de su torre, desde donde se domina Cádiz y las aguas del océano

   

Barrios míticos de Cádiz

Cádiz no se puede comprender si no conocemos sus dos barrios más importantes: el barrio del Pópulo y el Barrio de la Viña.

Barrio del pópulo: Estamos ante el barrio más antiguo de Cádiz y de España. Se encuentra en el casco histórico. No es necesario indicar que el Barrio del pópulo es una de esas visitas imprescindibles que hay que hacer sí o sí en la ciudad de Cádiz    .

El barrio del Pópulo está rodeado de murallas, puertas y arcos de entrada. En su interior encontramos calles adoquinadas y estrechas y enorme número de torres que servían para vigilar las llegadas de posibles enemigos por el mar. En el barrio del Pópulo encontraremos varios monumentos de interés como la Iglesia de Santa Cruz y los restos de un teatro Romano de finales del siglo I a.c.

Además, este barrio es perfecto para pasear y para parar a tomar un vino y una tapita en alguno de sus muchos bares.

Barrio de la Viña: El otro barrio mítico de Cádiz. Si el del Pópulo es el más antiguo, el de la Viña es el más famoso. Uno de los imprescindibles en la guía de todo buen turista. Se trata de un antiguo barrio de pescadores de calles estrechas donde encontramos multitud de bares en los que disfrutar de la deliciosa gastronomía gaditana y ponernos las botas con su maravilloso “pescaíto frito”. Aquí está la Iglesia de Nuestra señora de la Palma. Lugar elegido para celebrar a tope los carnavales. En el barrio de la Viña siempre encontramos ambiente y alegría

   

Plaza de San Juan de Dios

Uno de los lugares más transitados de Cádiz es la Plaza de San Juan de Dios. Se trata de una plaza del siglo XVI donde se realizaba el intercambio de artículos que llegaban desde la India. Allí están algunos de los edificios más importantes de Cádiz como el ayuntamiento, la Casa de los Pazos de Miranda y la Iglesia de San Juan de Dios. Es una plaza con mucha vida y llena de cafés, bares y restaurantes.

   

Mercado Central y Plaza de las flores

Si estando en Cádiz te entra el gusanillo de comprar, te proponemos dos lugares. Uno es el Mercado Central, con multitud de puestos y un espacio gastronómico donde probar deliciosas creaciones. El otro lugar donde acercarte a comprar es la Plaza de las flores, plaza muy animada del centro histórico donde se instalan numerosos puestos de flores.

   

Torre Tavira

Junto a la Plaza de las Flores se encuentra la Torre Tavira. Como hemos comentado anteriormente, Cádiz cuenta con más de 120 torres que se utilizaban como puestos de vigilancia. Una de las torres más famosas es la Torre Tavira. Se trata de una construcción del 1778, de estilo barroco y que cuenta con 45 metros de altura, por lo que las vistas que se tienen desde allí son inmejorables.

 

Una de las peculiaridades de la torre es que cuenta con una Cámara oscura, una idea pionera donde se puede ver a través de imágenes lo que sucede en el exterior en tiempo real. También cuenta con dos salas de exposiciones.

 

Castillo de Santa Catalina

Fortaleza que se encuentra en uno de los extremos de la playa de La Caleta. Llama la atención por su forma de estrella de cinco puntas con almenas, puestos de vigilancia con cañones y patio de armas. Es del siglo XVI y fue declarada Bien de Interés Cultural en 1985. Acoge muchas propuestas culturales como conciertos, exposiciones o talleres.

 

Castillo de San Sebastián

Junto al de Santa Catalina, el otro castillo famoso de Cádiz. Si en el de Santa Catalina nos sorprendía su forma, en el de San Sebastián nos sorprende por su ubicación en una pequeña isla a la que se llega por el malecón. Se cree que aquí estaba el templo fenicio de Kronos. También es usado para distintas actividades culturales.

 

Playas de Cádiz

Una de las razones principales por la que muchos viajeros deciden venir a Cádiz son sus playas, que se convierten en una de las visitas imprescindibles en la ciudad gaditana. Y es que Cádiz posee más de siete kilómetros de playas repartidos en cuatros playas: playa de La Caleta, playa de Santa María del Mar, playa de Cortadura y playa Victoria. De todas, la que más fama tiene es la playa de La Caleta, en el casco antiguo de Cádiz. Se encuentra delimitada por los dos castillos de los que hemos hablado anteriormente y si de algo puede presumir es de unos bellos atardeceres que crean una estampa de las que se quedan grabadas en nuestra retina.

 

Parque Genovés

No hay mejor manera para terminar una visita a Cádiz que descansando en el Parque Genovés, zona verde más importante de la capital gaditana. Se trata de un parque del siglo XVIII convertido en un auténtico jardín botánico con numerosas especies vegetales. Posee muchos elementos que le dan una imagen muy cuidada y elegante como lagos, cascada, paseo junto al mar, zonas románticas…

 


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.