Regístrate aquí

13 bares para desayunar en Madrid


A todos nos ha pasado alguna vez. Te levantas por la mañana con hambre y decides que ese día te vas a dar un homenaje y vas a salir a desayunar fuera de casa. Pero en el camino no hay ningún bar donde preparen un desayuno que te convenza y el hambre comienza a apoderarse de ti. Al final acabas entrando en el primer bar que encuentras y desayunando lo mismo de siempre.

España España España España España
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI Válido

Sin embargo, si vives o estás de visita en Madrid te puede pasar justo lo contrario. Existen muchos bares en Madrid para desayunar, pero ante tanta cantidad y variedad de lugares donde desayunar, es difícil a veces acertar con uno que nos cautive. Así en Madrid tenemos desde algunas de las mejores churrerías de España donde comenzar el día con un buen chocolate caliente y unos churros, hasta modernos locales que ofrecen propuestas novedosas, pasando por mercados tradicionales que han sido reconvertidos y en donde ahora se ofrecen verdaderas propuestas gourmets, o establecimientos que ofrecen al cliente desayunos vegetarianos, saludables o para personas con distintas intolerancias.

Hemos recorrido la capital para buscar algunos de los mejores lugares de Madrid donde desayunar y, de esta manera, poder comenzar la jornada con buen pie.

 

MEJORES LUGARES PARA DESAYUNAR EN MADRID:

BOWL BAR:

Comenzamos la ruta por los mejores locales de Madrid para desayunar con una propuesta, digamos, especial. El Bowl Bar es peculiar por dos motivos: los brunchs se realizan todos los días (cuando hasta ahora lo habitual era celebrar los brunchs sólo los domingos) y aquí todo se sirve en bowls. Hay varios tipos de brunchs y los zumos y smoothies están deliciosos. Además, el Bowl Brunch es un lugar perfecto para acercarte con tu ordenador a trabajar un rato.

Dirección: Quintana, 28

CAFÉ COMERCIAL:

El café comercial es uno de los establecimientos más emblemáticos de Madrid. Su historia comenzó en el año 1887 y desde entonces  han pasado por allí algunas de las personas más importantes del siglo XX; en sus mesas de mármol se han sentado a tomar un café políticos, escritores o actores. Tras unos años cerrado ha reabierto de nuevo. Ofrecen desayunos clásicos con chocolate con churros y bollería. Los domingos hay un brunch. En definitiva, sentarse a desayunar en las mesas del café comercial nos hará viajar en el tiempo y podremos hacernos una idea de cómo podía ser ese aire bohemio de comienzos del siglo pasado.

Dirección: Glorieta de Bilbao, 7.

Más información: http://cafecomercialmadrid.com/

LA DUQUESITA:

Las Salesas es un barrio comercial que se ha puesto de moda en los últimos años por lugares como La duquesita, una pastelería-bombonería de esas que, con sólo ver el escaparate, invitan a entrar cuando estamos de paseo o de compras por las tardes de Madrid. El establecimiento abrió sus puertas hace ya más de un siglo, en 1914, y posee una decoración exquisita. Como exquisitas son también sus propuestas de repostería, entre las que destacan los croissants de mantequilla y las tartas.

Dirección: Fernando VI, 2.

Más información: https://laduquesita.es/

NUBEL:

Desayunar en el NuBel es diferente a hacerlo en otros lugares de la ciudad, pues se encuentra en el Museo Reina Sofía y los desayunos se toman rodeado de arte. Es otro de esos establecimientos que no esperan al domingo para ofrecer un brunch y cualquier día es bueno para disfrutar del Reina Sofía y saborear el brunch del NuBel. Existen 4 tipos de brunchs para elegir, dependiendo de tus gustos tienes el Benedictine, Migas, Ibérico y el Revuelto Brunch. El brunch se sirve de 9 a 12:30 de lunes a viernes y de 9 a 14:30 los sábados, domingos y festivos.

Dirección: Argumosa, 43.

Más información: http://www.nubel.es/

BODEGA LA ARDOSA:

Somos conscientes de que muchas personas necesitan para desayunar su pincho de tortilla y no son capaces de comenzar el día sin disfrutar de un trozo de este tradicional plato español. Pues bien, para este tipo de gente también tenemos una propuesta: La Ardosa.

Se trata de un local que abrió sus puertas hace más de 125 años y desde entonces es un lugar de referencia en la capital para tapear. Su tortilla de patata es una de las mejores de la ciudad y destaca por su jugosidad.

Dirección: Calle Colón, 13.

Más información: http://www.laardosa.es/index.html

LA MALLORQUINA:

Otro de los establecimientos más antiguos e icónicos de Madrid. Desde 1894 lleva La Mallorquina sirviendo su deliciosa bollería a madrileños y visitantes. El lugar se encuentra siempre lleno por su ubicación en pleno centro de Madrid, en la Puerta del Sol, y por ofrecer un producto de alta calidad. Lo habitual aquí es acompañar el café con napolitanas de crema o chocolate (son deliciosas), croissants, torrijas o rosquillas.

Dirección: Puerta del sol, 8.

Más información: https://pastelerialamallorquina.es/

MAMÁ FRAMBOISE:

Sin duda, Mamá Framboise es una de las mejores cafeterías de Madrid donde desayunar. Se trata de un establecimiento de estilo francés donde encontramos algunos productos típicos del país vecino como los macarons o distintos tipos de quiches. Además de estos, cuentan con otros tipos de dulces como bizcochos, croissants, galletas, hojaldres y tartas. Para aquellos que les tira más lo salado existe la posibilidad de pedir tostadas y bocadillos. Prueba del éxito del establecimiento es que Mamá Framboise cuenta con varios locales en la capital.

Dirección: Fernando VI, 23.

Más información: https://www.mamaframboise.com/

TOMA CAFÉ:

En el bohemio y alternativo barrio de Malasaña se encuentra Toma Café. Esta cafetería abrió sus puertas en 2011 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares de referencia para desayunar en la capital. Todo en este local gira en torno al arte del café, un producto que cuidan y miman como nadie. Su delicioso café se puede acompañar con tostadas, sándwiches o repostería casera. Toma Café es una cita ineludible para los verdaderos amantes del café.

Dirección: La Palma, 49.

Más información: https://tomacafe.es/

LA BICICLETA CAFÉ:

No nos movemos de Malasaña para visitar otro de esos lugares modernos de este barrio madrileño que se ha hecho famoso por sus excelentes desayunos: La Bicicleta.

Y es que este local se ha convertido en pocos años en un lugar de referencia para los que buscan opciones de desayuno diferentes y para los amantes de las bicicletas. Su café, bizcochos, tartas o tostadas, por poner sólo algunos ejemplos, no dejan indiferente a nadie. También ofrecen brunch para aquellos que necesitan comenzar la mañana con un desayuno abundante. Además, la decoración del establecimiento está centrada en el mundo de la bicicleta e incluso es posible arreglar un pinchazo o una avería en el mismo local.

Dirección: Plaza de San Ildefonso, 9.

PANELA & CO:

Si cuando hablábamos de Mamá Framboise decíamos que parecía que estábamos en una coqueta cafetería francesa, con Panela & Co tendremos la sensación de haber viajado hasta la gran manzana y de encontrarnos en un local más de la ciudad de los rascacielos.

La selección de café está muy cuidada y es uno de los puntos fuertes del lugar. Si quieres llenar el estómago, te recomendamos que pidas alguna de las bagels que tienen, están riquísimas. Otras opciones que merecen la pena son las tartas y las cupcakes. Puedes acompañar tu plato con un buen zumo o un smoothie.

Dirección: López de Hoyos, 10.

ELEKTRA:

Entre los mejores bares de Madrid donde desayunar, no podían faltar propuestas para aquellos que buscan en el desayuno opciones saludables.Elektra encaja a la perfección con esa máxima de desayunos que incluyan productos saludables, pero sin que por ello tengamos que renunciar al sabor. Para conseguirlo utilizan productos frescos y de temporada, y en su carta incluye zumos naturales, bowls de muesli, porridge y variedad de frutas. Con espacios como el Elektra no hay excusas para comenzar el día de una forma sana.

Dirección: Sta. Engracia, 108

Más información: https://elektramadrid.es/

OHANA SANA:

No queremos abandonar todavía la comida sana, y por ello recomendamos otro de los establecimientos de la capital que se han hecho populares por ofrecer una propuesta saludable con productos frescos y naturales, libres de azúcares y de aceites refinados.

Ohana Sana ofrece en su carta un amplio abanico de productos beneficiosos para el cuerpo. Por poner sólo un ejemplo de cómo se trabaja en este lugar, las tostas son de pan 100 % artesanal.  Productos saludables de moda como la quínoa no faltan entre las propuestas del local. El objetivo del Ohana Sana es que todos cuidemos tanto el cuerpo como la mente.

Dirección: Calle Barquillo, 34.

Más información: http://ohanasana.com/

DA GIUSEPPINA:

Y para concluir el recorrido por los mejores lugares de Madrid para desayunar, que mejor manera que hacerlo que viajando hasta la encantadora Italia. Da Giuseppina es un restaurante italiano que nos transporta con sus desayunos a Roma, Nápoles o a cualquiera de las ciudades italianas.

El café se elabora siguiendo las pautas de los famosos cafés italianos y para acompañar puedes pedir postres típicos del país como la PannaCotta o el Tiramisú, e incluso es posible acompañar tu capuchino con una porción de pizza. Desayunar en Da Giuseppina se convierte en una manera diferente de comenzar la mañana.

Dirección: Trafalgar, 17

Más información: https://dagiuseppina.com/


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.