Regístrate aquí

7 pueblos para visitar en las Islas Canarias


Muchos las eligen como destino de vacaciones por su clima, playas y espacios naturales. Sin embargo, visitar sus pueblos más bonitos es otra de las razones para acercarse a las Islas Canarias.

Islas Canarias Islas Canarias Islas Canarias Islas Canarias Islas Canarias Islas Canarias Islas Canarias
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +0
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

Una eterna primavera, playas paradisiacas de belleza extrema que invitan a descansar y a perderse, paisajes de gran belleza definidos por la fuerza de sus volcanes, 4 Parques Nacionales y 7 espacios Reservas de la Biosfera, restaurantes junto al mar en los que degustar sus platos más sabrosos… son muchas las razones para viajar a Canarias. No es de extrañar que cada año millones de personas las elijan como destino de vacaciones, pero a veces se nos olvida que además de todo lo mencionado, hay otra razón para descubrirlas: pueblos para visitar en las Islas Canarias llenos de magia y encanto. Hacemos las maletas para conocer más de las Islas Afortunadas a través de sus pueblos más bonitos.

Pueblos más bonitos para visitar en las Islas Canarias


La belleza infinita de los paisajes canarios se ve interrumpida de vez en cuando por pueblos con casas de un blanco inmaculado y balcones de madera decoradas con flores que reflejan la arquitectura tradicional de una tierra que parece mantener un idilio eterno con el buen tiempo y los atardeceres mágicos. Estos son algunos de los pueblos más bonitos de las Islas Canarias.

Puerto de Mogán


¿Dónde se encuentra?
: En el suroeste de la isla de Gran Canaria.

 
Pequeño pueblo de pescadores que poco a poco fue convirtiéndose en destino turístico importante en la isla, pero que ha sabido salvaguardar su encanto primigenio. Así como a Brujas o Ámsterdam se las conoce como “La Venecia del norte”, las Islas Canarias tienen en Puerto de Mogán su particular “Venecia” gracias a sus canales.

 
Flores, plantas y enredaderas decoran las calles de un pueblo tomado por casas blancas que se arremolinan junto a un puerto en el que caminar por el paseo marítimo o disfrutar de un buen plato de pescado en sus restaurantes se convierten en un plan inolvidable.

La Orotava


¿Dónde se encuentra?
: En el norte de la isla de Tenerife


Poco tiene que ver el paisaje que encontramos en el norte de la isla de Tenerife con el del sur. En el norte, la naturaleza más auténtica se fusiona a la perfección con poblaciones con mucho encanto. Ese es el caso de la siguiente localidad de nuestra lista, La Orotava, un hermoso pueblo de casas blancas con balcones de madera decorados con flores, que se enmarca junto a espacios naturales de arrebatadora belleza. La Iglesia de la Concepción, barroca del siglo XVIII, se erige como una de las construcciones más destacadas de la localidad. Llamativa es la Casa de los Balcones, edificio del XVII, con exterior e interior de gran belleza. Para los que busquen lugares apacibles donde desconectar tienen en el Jardín Victoria y en el espacio Hijuela del Botánico a sus más fieles aliados. La última recomendación, acercarse a alguno de los miradores del pueblo para disfrutar de excelentes vistas.

Caleta de Famara


¿Dónde se encuentra?
: En la zona norte de la isla de Lanzarote.


Aunque podíamos haber incluido otras poblaciones con mucho encanto en nuestra lista de pueblos más bonitos de las Islas Canarias, como Teror o Yaiza, nos hemos decantado por Caleta de Famara por ser un enclave ideal para los que buscan tranquilidad. Se trata de un pequeño pueblo pesquero con varias calles de arena, flanqueadas por casas blanquísimas por las que a veces se cuelan los rayos del sol canario. Una imagen característica de Caleta de Famara es la de surfistas practicando su deporte favorito. Para completar un día perfecto, nada mejor que acercarse a alguno de los restaurantes de la playa y degustar un sabroso plato con la vista puesta en el horizonte.

Betancuria


¿Dónde se encuentra?
: en la zona central de la isla de Fuerteventura.

 
Escondida en la zona central de la isla de Fuerteventura nos recibe Betancuria, la que fuera primera capital de las Canarias. En sus floridas calles es fácil encontrarnos con algunos de sus monumentos más destacados, sobre todo de carácter religioso, como es la Iglesia de Santa María de Betancuria, del siglo XV, la Ermita de San Diego o los restos del Convento de San Buenaventura. Para los que disfrutan con la visita a museos, nada mejor que dedicar un rato a descubrir el Museo Arqueológico de Fuerteventura. Betancuria fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1978.

Tejeda


¿Dónde se encuentra?
: en el centro de la isla de Gran Canaria


Se trata de uno de los pueblos más bonitos no solo de las Islas Canarias, sino también de toda España. Buena parte de culpa de que Tejeda aparezca en estas listas la tiene el espectacular paisaje que lo envuelve. Allí encontramos elementos icónicos de la isla como el Roque Bentayga o el Roque Nublo, espectaculares formaciones rocosas con forma de monolito que alcanzan alturas de 80 metros. La Iglesia de Nuestra Señora del Socorro y el parador son las dos construcciones más destacadas. Entre las actividades que se pueden hacer en Tejeda recomendamos pasear por el centro histórico, visitar el Museo de Esculturas Abraham Cárdenes o disfrutar de la naturaleza realizando rutas de senderismo.

Garachico


¿Dónde se encuentra?
: en el norte de la isla de Tenerife.


Volvemos al norte de la isla de Tenerife, concretamente a su costa, para descubrir otro de los pueblos con más encanto de Canarias. Garachico cuenta con un magnífico casco histórico declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1994. Entre los monumentos más importantes de la localidad hay que destacar el Castillo de San Miguel, la Parroquia de Santa Ana y el Convento de San Francisco. Son muchos los que se acercan a darse un buen baño a las piscinas naturales de El Caletón creadas por la lava del Teide.

Arucas


¿Dónde se encuentra?
En el norte de la isla de Gran Canaria.

 
Conocida por el ron, Arucas es un buen lugar para terminar cualquier ruta por la isla de Gran Canaria al encontrarse cerca de la ciudad de Las Palmas. Entre construcciones tradicionales, destaca la impresionante y llamativa Iglesia de San Juan Bautista, construida con piedra negra de Arucas. El Jardín botánico de la Marquesa y el Museo Municipal de Arucas pondrían el punto y final perfecto a una visita a esta encantadora población canaria.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.