Regístrate aquí

8 restaurantes temáticos en España


Hace unos años, cuando salíamos a comer o a cenar a un restaurante, la mayor emoción era saber qué íbamos a comer, si nos iba a gustar y cuánto nos íbamos a gastar. Pero los tiempos cambian y la gente busca nuevas experiencias en todas facetas de su vida, incluido el ocio.

España España España España
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Así que, para dar respuesta a las expectativas de este nuevo tipo de comensal, en España se ha seguido el ejemplo de otros países y han abierto sus puertas los conocidos como “Restaurantes temáticos”. Se trata de restaurantes que ya no te atrapan sólo por la comida, sino también por una propuesta peculiar que busca transportarte a otros lugares o épocas.

Hemos realizado una selección de algunos de los restaurantes temáticos más interesantes que existen en España, tratando de escoger propuestas diferentes unas de otras con el fin de que encuentres el lugar que más se adapte a tus gustos.

 

RESTAURANTE SUBMARINO (VALENCIA)

Temática del restaurante: El océano y la vida marina.

El primer restaurante temático del que vamos a hablar se encuentra en Valencia, concretamente en el famoso Oceanográfico de la Ciudad de las Ciencias y de las Artes.

Se trata del Restaurante Submarino, un amplio espacio rodeado de un gran acuario circular donde, sentados en nuestra mesa, podemos observar cómo los peces que lo habitan nadan a gran velocidad tras los cristales. En el centro del restaurante hay una enorme lámpara que simula un banco de medusas.

Los menús propuestos por el restaurante están basados en la cocina mediterránea.

El agua, los peces, la decoración, la iluminación, la experiencia gustativa… todo el conjunto está pensado para proporcionarnos una agradable sensación de paz y tranquilidad.

 

Dirección: Carrer d’Eduardo Primo Yúfera, 1B

Más info: https://www.oceanografic.org/restaurante-submarino/

 

LA TABERNA DE GAIA (LEÓN)

Temática del restaurante: La época medieval.

Si eres un apasionado de la época medieval, entonces tienes que acercarte a conocer La Taberna de Gaia.

En el punto más alto del Camino de Santiago, en la población de Foncebadón, rodeado de un entorno natural mágico y sorprendente, se encuentra este curioso restaurante que ha sabido crear una atmósfera que nos traslada a esa época medieval tan fabulosa que hemos visto en multitud de películas, series y libros.

Y es que todo aquí, desde la arquitectura y la decoración de la taberna pasando por los camareros y los sabrosos platos de la carta, nos evoca aquella época de guerras, castillos y reyes.

Incluso los curiosos nombres de los platos están pensados para rememorar la edad media: trinchado medieval, doncel marino en cuna de barro, doncella del trigal o ninfa marina son sólo algunos ejemplos de nombres medievales de la carta.

Si buscas un lugar que te traslade a épocas pasadas, rodeado de un entorno único y donde degustar exquisita comida tradicional, el restaurante La Taberna de Gaia puede ser una opción excelente.

 

Dirección: Ctra Astorga – Ponferrada (LE-142). Foncebadón (León).

Más info: http://www.latabernadegaia.com/

 

COMIC PLANET (CÓRDOBA)

Temática del restaurante: El mundo del cómic y los superhéroes.

Entrar por la puerta y darte de bruces con el mismísimo Batman es algo que no te ocurre en cualquier lugar. Algo así sólo te puede pasar en el restaurante Comic Planet de Córdoba, un espacio dedicado al mundo del cómic y de los superhéroes. Por paredes y techos habitan muchos de tus héroes favoritos como Supermán y el Capitán América.

Este restaurante está especializado en comida típica americana. En su carta encontrarás hamburguesas, costillas a la parrilla y perritos calientes entro otros platos típicos de la gastronomía estadounidense.

El Comic Planet es un lugar ideal para acudir con niños y un espacio que cautivará a esos jóvenes, y no tan jóvenes, amantes del mundo de los cómics.

 

Dirección: Avda Medina Azahara, 10.

Más info: http://www.comicplanetcordoba.es/

 

DANS LE NOIR? (BARCELONA):

Temática del restaurante: Comer en la oscuridad.

 

En una de las calles más bonitas de la ciudad condal, entre el Parque de la Ciudadela y el barrio del Borne, se encuentra el  restaurante Dans le Noir?, un espacio cuyo propósito es que las personas que lo visiten coman totalmente a ciegas, de manera que sus clientes no sepan lo que se están llevando a la boca.

El Dans le noir? juega con la idea de que, al estar a oscuras y no tener ninguna distracción visual al alcance, las personas desarrollamos más otros sentidos como el olfato o el gusto, algo que se nos antoja ideal para vivir una agradable experiencia gastronómica.

El proyecto tiene otros establecimientos en otras ciudades como Londres o París y sus camareros son personas invidentes.

 

Dirección: Passeig de Picasso, 10.

Más info: https://barcelona.danslenoir.es/es/paga-inicial/

 

ESPAI SUCRE (BARCELONA):

Temática del restaurante: El mundo de los postres.

Sin duda, el restaurante temático más dulce de entre todos los que visitaremos hoy es el Espai Sucre de Barcelona.

Esta escuela y restaurante pone su foco en el mundo de los postres y de los dulces, convirtiéndose en un espacio pionero dentro de esta temática.

En este innovador lugar se experimenta para conseguir elaboraciones que juegan con lo dulce, así como la fusión de éste con lo salado. El resultado son creaciones vanguardistas que sorprenden gratamente al comensal. Espai Sucre se ha convertido en una muy interesante propuesta alternativa a los restaurantes tradicionales.

Por cierto, cerca del restaurante se encuentra el Museo de la Xocolata. Para los más golosos puede ser un plan ideal visitar ambos lugares el mismo día y “hartarse” de dulce y chocolate.

 

 Dirección: Carrer de Sant Pere Mes Alt , 72.

Más info: http://espaisucre.com/?intro=true

 

CASTILLO DE LAS TINIEBLAS (GAVÁ):

Temática del restaurante: El terror.

El siguiente restaurante temático es sólo para los más valientes.

Nos adentramos en el terrorífico Castillo de las tinieblas, ubicado en Gavá, a unos 20 kilómetros de la capital catalana.

Un restaurante que nos lleva por espacios tan aterradores como la taberna de Satán, la barra de la vampiresa o la caravana del horror. Todo ello decorado con elementos siniestros.

Para comer, si el miedo te lo permite, tienes delicias tales como la degustación de quesos endemoniados o la parrillada de carnes de cadáveres.

Si todo esto no fuera suficiente para salir corriendo por la puerta, la cena se complementa con espectáculos que ponen los pelos de punta.

 

Dirección: Calle Josep LLuís Sert, 40. Gavá.

Más info: https://www.castillotinieblas.com/

 

RESTAURANTE LAS MIL Y UNA NOCHES (MADRID):

Temática del restaurante: El mundo árabe.

Y del mundo de las tinieblas pasamos al mundo de las mil y una noches. Así se llama este restaurante situado en el barrio de Argüelles que cuenta con 8 espacios donde disfrutar del mundo y de la comida árabe.

Entre otros espacios, el restaurante de las mil y una noches cuenta con tetería, patio, terraza y 3 comedores donde degustar exquisitos platos de la cocina libanesa y árabe como las cremas de humus y baba ganoush o el cuscús.

Pero en este establecimiento además de degustar los tradicionales platos de la sorprendente gastronomía árabe, podrás empaparte de su cultura bebiendo un té, disfrutando de una Shissha o dejándote hipnotizar por un magnífico baile de la danza del vientre. Todo ello inmerso en una decoración que nos transporta a los países de Oriente Medio.

 

Dirección: Calle de Martín de los Heros, 28.

 

CUEVA LA MARTINA (CAMPO DE CRIPTANA):

Temática del restaurante: Comer en el interior de una cueva auténtica.

Hemos querido dejar para el final un restaurante que se encuentra en las tierras donde el entrañable Don Quijote de la Mancha luchaba con lo que creía eran gigantes.

En Campo de Criptana, en un paraje dominado por los típicos molinos de viento, se encuentra el restaurante Cueva La Martina. Se trata de un lugar singular, pues se halla construido dentro de una cueva, excavada en una roca. Un pintoresco espacio del siglo XVI, bellamente decorado, y en donde podemos degustar platos de la tierra como las migas de pastores con uvas o delicias como filete de ciervo marinado con salsa silvestre.

En resumen, un restaurante que te conquistará por el bello paisaje donde está ubicado, por su peculiar construcción y por las excelentes propuestas culinarias de la carta. 

 

Dirección: Rocinante,13. Campo de Criptana.

Más info: http://www.cuevalamartina.com/es/


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.