Regístrate aquí

9 hoteles originales en españa


Hoteles los hay de muchos tipos. Hay hoteles románticos, hoteles rurales, hoteles urbanos, hoteles de negocios, hoteles de playa… Pero hoy queremos alejarnos de las etiquetas que llevan estos hoteles y fijarnos en otro tipo de hoteles que por su rareza y originalidad se convierten en una “rara avis” que no permiten que se les clasifique de ninguna manera.

España España España España
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Son hoteles en los que se viven experiencias especiales; vivencias que se alejan del concepto que normalmente tenemos de alojamiento. Y es que pasar las vacaciones en un carromato circense o en un paraje desértico mirando las estrellas convierte un simple viaje en algo que no se puede explicar con palabras.

 

HOTEL ORIGINAL PARA LOS QUE BUSCAN ALGO TOTALMENTE DIFERENTE

Aire de Bardenas (Tudela, Navarra):

El hotel Aire de Bardenas está situado en el Parque Natural de las Bardenas Reales y es un perfecto ejemplo de cómo lo raro, original o singular puede ser bello.

Se podría decir que en medio de la nada se ha levantado este complejo de marcado carácter vanguardista que ha sabido fundir perfectamente su arquitectura con el paisaje que le rodea.

Originales habitaciones con forma de cubo o de burbuja permiten al cliente la posibilidad de dormir bajo un manto de estrellas que inunda el cielo infinito que se aprecia en toda su magnitud desde esta zona semidesértica de Navarra.

Un complejo único en España que consigue que el huésped que allí se aloje viva una experiencia casi mística.

 

HOTEL ORIGINAL PARA LOS QUE DISFRUTAN DEL MAR Y LA MONTAÑA

Hotel Los Caracoles (Frigiliana, Málaga):

El hotel Los Caracoles se encuentra en plena Costa de Sol, concretamente en Frigiliana (Málaga).

Su inmejorable ubicación es la primera de las razones por las que este hotel se convierte en un destino muy interesante para aquellos que buscan algo especial. Posee unas vistas maravillosas tanto a la montaña como a ese mar brillante y luminoso que caracteriza a la Costa del Sol.

La segunda de las razones por las que consideramos al hotel Los Caracoles como un establecimiento único es por su peculiar arquitectura que recuerda a un caracol. Te aseguramos que no vas a encontrar las típicas instalaciones que encontrarías en la mayoría de alojamientos.

La última de las razones por las que merece la pena descubrir este lugar es porque apuestan por ofrecer comodidad cuidando hasta el más mínimo detalle.

En resumen, el Hotel Los Caracoles es un hotel que bien podía haber salido de la paleta de Dalí.

 

HOTEL ORIGINAL PARA LOS LOCOS DEL CINE

Hotel Dormirdcine (Madrid):

En Madrid, en pleno barrio de Salamanca, existe un hotel de cuatro estrellas que hará las delicias de todos aquellos que son apasionados del cine.

Se trata de un establecimiento que ha querido homenajear al séptimo arte decorando sus habitaciones con murales o grafitis inspirados en películas míticas del cine. Para conseguir una impactante decoración han contado con la participación de grandes ilustradores internacionales que han conseguido dar al espacio un encantador ambiente cinéfilo.

Un lugar donde no es raro despertarse en algunas de sus 85 habitaciones con Woody Allen, Luis Buñuel o Mary Poppins o donde podrás tomarte una copa mientras no te quita el ojo de encima Humphrey Bogart.

 

HOTEL ORIGINAL PARA LOS QUE BUSCAN LA PAZ INTERIOR

Hotel O Semáforo (Finisterre, Coruña):

Los faros,  pequeñas construcciones que servían para dirigir a los barcos que llegaban a puerto desde la inmensidad del océano, siempre han tenido una imagen de soledad, de tranquilidad y de paz.

Tranquilidad y paz es lo que el Hotel O Semáforo ofrece a sus clientes cuando desde el faro contemplan las calmadas aguas del océano en un lugar que se creía en el pasado que era el fin de la tierra conocida: Finisterre.

Un hotel que se ha sabido adaptar a los gustos más modernos del viajero de hoy;  pero esto lo ha conseguido cuidando todos detalles como el empleo de materiales naturales para que la experiencia del viajero sea de total comunión con la naturaleza.

Contemplar como el sol se pierde bajo la inmensidad del océano es una experiencia única que ayuda a encontrar nuestro yo interior. Sólo por eso ya merece la pena pasar una noche en este hotel.

 

HOTEL ORIGINAL PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA

Vivood Landscape Hotel (Benimantell, Alicante):

Pocos se pueden imaginar que cerca de la ruidosa Benidorm exista un hotel que vive en perfecta armonía con la naturaleza.

El Vivood Landscape Hotel es un proyecto innovador en el cual han conseguido que el hotel se integre perfectamente con la naturaleza, sin que su construcción afecte al  espacio natural del precioso Valle de Guadalest. De hecho, se trata del primer alojamiento de paisaje del país.

Además de la posibilidad de vivir al máximo la naturaleza, el hotel cuenta con todos los servicios necesarios para que el cliente disfrute de la comodidad de las instalaciones.

En resumen, un establecimiento de cuatro estrellas en el que es posible fundirse con la naturaleza y escuchar los sonidos que esta nos ofrece.

 

HOTEL ORIGINAL PARALOS APASIONADOS DEL CIRCO

Hotel Raluy:

Cuando éramos pequeños y nos enterábamos de que el circo llegaba a nuestro pueblo o ciudad, muchos nos acercábamos hasta el lugar donde acampaba el circo con el propósito de ver a las fieras que traían o de descubrir algún acróbata, trapecista o payaso. Y a veces soñábamos que nosotros éramos parte de ese grupo de artistas y que podíamos recorrer España entera montados en sus caravanas.

Pues bien, ese deseo de infancia se hace realidad gracias a la propuesta del Hotel Raluy. Un hotel en el que podrás formar parte del circo recorriendo España, asistiendo a los ensayos de los artistas y accediendo apresenciar sus espectáculos en directo; todo esto lo disfrutarás mientras te alojas en su hotel rodante que cuenta con las mismas comodidades que cualquierotro alojamiento hotelero.

 

HOTEL ORIGINAL PARALOS QUE DESEAN VOLVER A SU INFANCIA

Hotel del juguete (Ibi, Alicante):

Otro de los hoteles que recomendamos para disfrutar en familia es el Hotel del juguete de Ibi, en la provincia de Alicante.

Ibi es una ciudad donde la industria del mundo del juguete se ha convertido en un sector clave para el desarrollo de la zona. Muchas de las gentes del pueblo viven de la fabricación o venta de juguetes. No era de extrañar, por tanto, que se creara en la ciudad un hotel dedicado a este mundo.

En este original hotel encontrarás habitaciones dedicadas a distintos juguetes de nuestra infancia y a algunos más actuales. No será extraño encontrarte en tu habitación a la Nancy o a los Pin y Pon.

En definitiva, un lugar donde los hijos disfrutarán con un mundo de fantasía y donde los padres podrán volver a ser tan niños como deseen.

 

HOTEL ORIGINAL PARA LOS QUE LES GUSTA VIAJAR EN TREN

Alojamiento Vagón Rural (Murcia):

Cerca de la ciudad de Murcia, en la famosa Huerta murciana, encontramos otro de esos hoteles tan originales de los que estamos hablando en la ruta de hoy.

En esta ocasión nos alojaremos en vagones de tren de la década de los 50 que han sido renovados y adaptados como habitaciones de un hotel rural que ofrece a sus clientes todo tipo de comodidades en un espacio vintage, bohemio y singular.

Aquellos a los que les apasione probar algo diferente, el dormir en un antiguo vagón de tren será una experiencia que guardarán para toda su vida.

 

HOTEL ORIGINAL PARA LOS QUE DISFRUTAN CON EL FRÍO

Iglú Hotel (Grandvalira, Andorra):

Para cerrar la lista de hoteles originales hemos querido dejar el Iglú Hotel. Y es que, aunque no esté en España, la singularidad de este hotel hace que tengamos que hablar de él.

A más de 2000 metros sobre el nivel del mar se encuentra este iglú compuesto por 5 habitaciones que han sido hechas con nieve prensada y en donde la temperatura no pasa de los 0º.

El hotel cuenta con todo tipo de instalaciones entre las que destaca un jacuzzi donde experimentarás la agradable sensación de bañarte en aguas calientes mientras a tu alrededor hay todo un mundo de hielo y nieve.

 

                                                                                                         

 

 

 

 

 

 


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.