Regístrate aquí

Capitales gastronómicas - Cáceres


Un precioso casco antiguo durante el día y mágico cuando cae el sol y se encienden las primeras luces saluda al turista que se decide por conocer una ciudad que cuenta con un casco histórico repleto de edificios renacentistas y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986: Cáceres.

España España España España
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada: DNI Válido

Pero desde el año 2015, esta pequeña ciudad que no llega a los 100.000 habitantes, tiene un motivo más para sentirse orgullosa. Y es que en el año 2015 fue nombrada Cáceres como Capital Gastronómica Española, recogiendo el testigo de Vitoria.

La provincia de Cáceres exporta numerosos productos dentro y fuera de nuestras fronteras, productos indispensables en muchos hogares españoles; tal es el caso de los embutidos que provienen del cerdo ibérico extremeño, las cerezas del valle del Jerte, el magnífico pimentón de la Vera o la no menos conocida torta del Casar.

Su designación como Capital gastronómica española en el año 2015 supuso un empujón a la oferta gastronómica de la ciudad, aumentando la calidad de los platos y tapas ofrecidos en sus establecimientos y animando a la apertura de nuevos locales.

Varias son las zonas de Cáceres a las que acuden a tapear tanto sus habitantes como los numerosos viajeros que se acercan a conocer esta bella y tranquila ciudad extremeña. Algunas de estas zonas de tapeo de Cáceres son la Plaza Mayor, la zona de la plaza San Juan y la Gran Vía.

Antes de entrar de lleno a conocer algunos de los establecimientos de la ciudad más interesantes para tapear o cenar, hay que destacar que en muchos de estos locales suelen poner una tapa de cortesía cuando el cliente pide su consumición.

 

BARES Y RESTAURANTES DE CÁCERES PARA TAPEAR:

La Minerva: Una de las taperías que encontramos en la plaza mayor cacereña y uno de los locales más conocidos de la ciudad. Amplia carta con platos atractivos para la vista. Cocina creativa que utiliza productos de la tierra para  realizar sus elaboraciones.

De entre los platos que se pueden degustar en la tapería destacan los Raviolis de Foie y naranja, la carrillera ibérica, el arroz crujiente de patatera ibérica y el tataki de atún rojo. Bodega con buenos vinos y cervezas sin aditivos.

Además de la experiencia gastronómica, merece la pena comer en La Minerva por las magníficas vistas de la Plaza Mayor y del Cáceres más monumental que se tiene desde la terraza del establecimiento.

Dirección: Plaza Mayor

Taberna El Rincón: Pequeño establecimiento de tipo taberna que se encuentra en plena Plaza Mayor de Cáceres. Un local en el que los camareros ofrecen buen trato y donde las tapas son bastante generosas.

En la elaboración de sus platos suelen utilizar productos de la región.  Una de las tapas que más triunfan es la de migas extremeñas.

Cuentan con una amplia gama de cervezas artesanas y licores de fabricación propia. Los viernes por la noche tienen música en vivo.

Dirección: Plaza Mayor, 17

 

Trinidad: Aunque cuando entres en la Trinidad descubras una decoración repleta de objetos eclesiásticos, no estarás cometiendo ningún pecado cuando comiences a degustar sus tapas y platos.

En la animada calle Pizarro se encuentra este singular local que no deja indiferente a nadie; un lugar donde el camarero te tomará nota vestido con sotana y en donde antes de comer puedes santiguarte en la pila bautismal.

Una vez que estés en paz con Dios y contigo mismo será el momento idóneo de pedir una de las deliciosas tapas que ofrecen.

Dirección: Calle Pizarro, 21

 

Hornos 25: Uno de los establecimientos más conocidos de Cáceres es el Hornos 25, llamado así por ser esta la dirección donde se encuentra el bar.

Cerca de la calle Pizarro y en una de las zonas más animadas de todo Cáceres se encuentra esta tapería que recibe al visitante con tapas contundentes y sabrosas  como los carpaccios de distintos sabores, el risotto de camarones o el salmorejo con toffe.

Una buena opción para comer algo contundente y posteriormente tomar una copa en algunos de los pubs de esta zona de la capital cacereña.

Dirección: Hornos, 25

 

La Morocha: La Plaza San Juan es otra de las zonas de tapeo imprescindible en Cáceres. Así lo demuestran lugares como La Morocha.

No hace mucho que dos argentinos se lanzaron a abrir esta parrilla – restaurante que ha tenido gran acogida por los habitantes de la ciudad y en donde la carne a la brasa es la auténtica protagonista del local.

En definitiva, en La Morocha encontrarás carnes deliciosas y de calidad, cocina italiana y todo ello acompañado de magníficos caldos.

Dirección: Plaza de San Juan, 2

 

Oquendo: En la calle Obispo Segura Sáez existen varias opciones para disfrutar del arte del tapeo. Seguramente, uno de los locales más atractivos de esta calle sea el Oquendo; un restaurante que se inauguró en el año 1998 y que a día de hoy es uno de los que eligen los cacereños cuando salen a cenar.

Cocina tradicional que tira del producto extremeño y norteño para realizar unos platos de calidad y con cantidad. Algunas de las tapas y raciones que encontramos en su extensa carta son el Carpaccio de pulpo, las almejas gallegas en salsa verde o el bacalao a la vizcaína.

Dirección: Obispo Segura Sáez, 2

 

La Cacharrería: En la zona con más encanto de Cáceres, en pleno casco antiguo, se encuentra otro de los locales míticos de la ciudad: La Cacharrería.

Un marco incomparable rodea a este local que atrae a cientos de visitantes cada día con el fin de conseguir una mesa y poder degustar algunas de las deliciosas tapas que ofrecen en su carta.

Platos de estilo minimalista y muy bien presentados que son elaborados con productos regionales y nacionales donde no faltan los embutidos de la zona o la torta del casar.

Dirección: Orellana, 1

 

Torre de Sande: Sólo por conocer el magnífico edificio en el que se encuentra este local ya merece la pena acercarse hasta el restaurante Torre de Sande.

Y es que en pleno casco histórico se levanta este bello monumento que se ha utilizado para albergar uno de los restaurantes con más glamour de la ciudad extremeña.

En el lateral encontrarás la tapería donde podrás degustar tapas elaboradas y bien presentadas.

Un lugar en el que, además de con la experiencia gastronómica, disfrutarás con la experiencia de comer en el interior de un monumento histórico del casco antiguo de Cáceres.

Dirección: Condes,3

 

Mastropiero: Mastropiero no es el la típica taberna de tapas a las que estamos acostumbrados; el concepto de Mastropiero va más allá y nos ofrece 4 experiencias en un mismo local. Es cierto que posee un gastrobar en el que poder degustar ricas tapas, pero este establecimiento cuenta también con otras zonas donde se puede tomar una ginebra, bailar e incluso un jardín en el que desconectar escuchando relajante música chill out. Un concepto que va más allá del típico restaurante o bar y que es perfecto para aquellos que salen de casa por la noche buscando cena más copa.

Dirección: Fuente Nueva, 4

 

Bouquet: El bouquet es uno de esos sitios de los que sales feliz por la calidad de las tapas y por el servicio ofrecido.

Con productos de calidad crean en este establecimiento tapas  con una cuidada presentación.

En su carta no faltan los productos de la tierra como la Torta del Casar o los Huevos estrellados con jamón ibérico, pero tampoco faltan platos más elaborados como los distintos carpaccios, el salmorejo de albaricoque y ola de queso o el erizo de mar. Todo ello acompañado de una cuidada selección de vinos regionales y nacionales.

Dirección: Plaza Publio Hurtado, 1

 

La Tapería: Terminamos nuestro circuito gastronómico por Cáceres en La Tapería. Buen servicio en un local que destaca por sus abundantes raciones y sus tablas de ibéricos. En la Tapería encontrarás tapas elaboradas y sabrosas, así como deliciosas tostas.

Dirección: Sánchez Garrido, 1.

 


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.