Regístrate aquí

Costa Brava


El invierno ya ha pasado y entramos en los meses del año en los que ya podemos comenzar a hacer una escapadita a la playa y disfrutar del sol, el mar y del descanso de todos estos duros meses de invierno.

Costa Brava Costa Brava Costa Brava Costa Brava Costa Brava Costa Brava Costa Brava
Datos Útiles


País: España
Idioma: Castellano
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

En Me Gusta Viajar Barato vamos a proponeros cada semana una ruta por las distintas costas españolas. Queremos comenzar por una de las costas más bonitas de todas las que existen en España, la Costa Brava. Su propio nombre nos da una idea de la orografía escarpada de esta costa. Algunos de los lugares más interesantes que hay que visitar en la Costa Brava son:

Cadaqués

El pueblo más pintoresco de La Costa Brava es Cadaqués. Situado en la provincia de Girona en plena región del Alt Empordá y cerca de la frontera francesa nos encontramos con este pueblo de pescadores famoso porque Dalí veraneaba allí. Aquí podemos ver la casa museo del genial pintor.

En Cadaqués merece la pena perderse por sus callejuelas y disfrutar de las innumerables casas blancas que nos encontramos en estas calles, así como bajarse al puerto y disfrutar de la tranquilidad del mar y del quehacer diario de los barcos de pescadores. Como monumentos más importantes de este pequeño pueblo estaría la Casa museo de Dalí, la iglesia de Santa María y el faro de Cala Nans.

Cabo de Creus

Una vez que hemos salido de Cadaqués nos dirigimos al Cabo de Creus. El cabo de Creus es el punto más oriental de la península ibérica. Su particular orografía ha sido producida por el fuerte oleaje que origina el famoso viento local denominado tramuntana. De especial riqueza del cabo de Creus es la cantidad de aves que lo pueblan, ya que se ha convertido en un punto importante donde hacen escala las aves migratorias. Aquí podemos observar águilas, halcones, alcatraces y búhos.

Ampuries

Uno de los lugares de España donde mejor se puede comprender el paso de las distintas civilizaciones es Ampuries. En Ampuries todavía se conservan restos griegos, romanos e íberos. De los griegos podemos ver los restos del recinto amurallado griego o el templo de Asclepio. De la época romana merece la pena visitar las termas, el anfiteatro, la muralla y un gran número de casas romanas.

Tossa de Mar

Lo más característico de Tossa de Mar es que es una de las pocas poblaciones que conservan todavía todo el recinto amurallado de la época medieval. Lo mejor en Tossa de Mar (aparte de disfrutar de sus playas) es perderse por el recinto amurallado; siendo de singular belleza las vistas que podemos observar desde el Faro de Tossa. De esta época podemos admirar la torre de los moros la capilla de la Virgen del Socorro. La riqueza monumental de Tossa de Mar es tan importante que se conservan todavía restos de la prehistoria o la época romana.

Pals

Por último, y teniendo que entrar ya en el interior de la provincia gerundense, nos encontramos con el pueblo de Pals. Queremos hacer mención a este pueblo por ser uno de los pueblos donde mejor se puede comprender como era un pueblo medieval.

Merece la pena pasear por cada una de sus calles, aunque es de especial importancia acercarnos a visitar monumentos como La Torre de las Horas,  la Iglesia de Sant Pere, el Castillo, o el Mirador Josep Pla.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Hoteles en Costa Brava
¡Disfruta de los mejores hoteles al mejor precio!
4 NOCHES
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.