Regístrate aquí

Costa Rica


Apesar de ser un país pequeño como la mayoría de los que componen Centroamérica;Costa Rica es un lugar paradisiaco que posee bellezas de un valor incalculable. Sólo por visitar sus parques nacionales y sus playas ya merece la pena viajar este país.

Costa Rica Costa Rica Costa Rica
Datos Útiles


País: Costa Rica
Idioma: Castellano
Zona Horaria: GMT -6
Moneda: Colón Costaricense.
Requisitos de entrada: Los ciudadanos españoles necesitan pasaporte con una validez de 6 meses.

Sólo por visitar sus parques nacionales y sus playas ya merece la pena viajar este país.

Como decíamos, Costa Rica es un país centroamericano que limita con Nicaragua y Panamá. Sus tierras están bañadas por el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Al contrario que la mayoría de países de América central, Costa Rica es un país poco peligroso con una gran tradición democrática.

Además los sucesivos gobiernos se han implicado mucho en la conservación de los tesoros naturales con los que cuenta el país; lo que se ha traducido en un destino natural de primer orden. Vamos a hablar en especial de algunos de estos parques naturales que han dado la fama a Costa Rica.

En la cordillera Volcánica central nos encontramos con el Parque Nacional Volcán Poás. Este parque es uno de los más visitados de Costa Rica y de una belleza extraordinaria. Se halla situado cerca de la ciudad de Alejuela y destaca sobre todo porque su cráter es uno de los más grandes del mundo lo que hace de él un lugar fascinante para el turista.

Otro de los parques más interesantes de la cordillera volcánica central es el Parque Nacional Volcán Irazú. Se encuentra en la cordillera del mismo nombre y su atractivo reside en que es el volcán más alto de Costa Rica. También es conocido por ser una zona hidrográfica importante ya que allí nacen varios ríos.

Por último comentar que este volcán posee una gran actividad volcánica con numerosas erupciones a lo largo de su historia.

El Parque Nacional Braulio Carrillo debe su importancia a que es el parque más extenso de la zona central de Costa Rica. Además es de un relieve muy irregular formada por altas montañas cubiertas de bosques. Posee también una gran variedad de plantas llegando a contarse más de 6000 especies de plantas.

En la zona de Tempisque tenemos el Parque Nacional Barra Honda. Si por algo es importante este parque es porque posee una gran red de cavernas y cuevas formadas por estalactitas y estalagmitas. La zona se encuentra situada en la provincia de Nicoya.

Si nos vamos hasta el área de Tortuguero destaca el Parque Nacional del mismo nombre. El Parque Nacional de Tortuguero es una zona extremadamente húmeda compuesto por lagunas, lagos, ríos…Uno de los mayores atractivos de este parque es poder contemplar el desove de las tortugas marinas.

Por último queremos  tenemos que hablar del Parque Nacional Isla de Coco. Cabe destacar de este parque que es uno de los centros más importantes para el estudio de la evolución de las especies y que sus innumerables cascadas lo convierten en un lugar de una belleza considerable.

Aunque como hemos podido ver la cantidad de bellezas naturales es inmensa; no podemos ir de viaje a Costa Rica y no visitar su capital: San José.

San José es el principal centro económico y financiero del país. Por encima de todo destaca el Museo Nacional. Otro de los atractivos que tiene esta ciudad es la gran cantidad de parques con los que cuenta San José como son el Parque Central o el Parque de la paz o el parque metropolitano La Sabana que es el más grande de la ciudad. Por último conviene hacer una visita al Zoológico Simón Bolívar.

Por último no queremos terminar sin hablar de las playas de Costa Rica. En el pacífico tenemos preciosas playas para practicar el surf (Playa Pavones), para nadar (Zancudo) o para descansar (Cativo).

Datos útiles de Costa Rica:

Clima: Costa Rica
posee un clima tropical y al estar situado entre el Mar del Caribe y el Océano Pacífico las temperaturas son muy agradables casi todo el año; siendo una zona del planeta con lluvias abundantes, aunque posee una estación lluviosa de Mayo a Noviembre y una seca de Diciembre hasta Abril.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.