Regístrate aquí

Documentales de viajes para disfrutar desde casa:


Seguimos estos días encerrados en casa, saliendo únicamente para hacer las cosas básicas. Las horas dentro del hogar se hacen eternas y buscamos actividades que nos ayuden a engañar al tiempo y hacer que las manecillas del reloj avancen. A veces, los segundos parecen minutos, los minutos parecen horas y las horas parecen días.

Datos Útiles


País:
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

Aquellas almas libres para los que viajar se convertía en una vía de escape, estos días estarán pensando en los lugares, cercanos o remotos, que conocerán cuando todo esto pase. Será el momento de volver a emocionarse ante la belleza de un paisaje, la grandiosidad de un monumento o, simplemente, ante la posibilidad de charlar amigablemente con las gentes de un lugar.

Y mientras llega ese día, toca sustituir los viajes reales por los viajes realizados a través de pantallas. Una opción para quitarte ese “gusanillo” por viajar es adentrarte en el fascinante mundo que nos proponen los documentales de viajes, y disfrutar desde casa de los más bellos rincones del planeta.  

Home:   

El francés Yann Arthus-Bertrand realizó en el año 2009 un documental en el que la belleza del planeta era la excusa perfecta para realizar una denuncia medioambiental. Se grabaron espectaculares imágenes en 54 países de la tierra que dejan al espectador con la boca abierta ante las maravillas que encierra este mundo al que tenemos que cuidar antes de que sea demasiado tarde.

Human Planet:     

Otro de los documentales de viajes que te proponemos para disfrutar desde casa es “Human Planet”, uno de esos trabajos que seguro que le suena a todo aquel que le apasiona viajar. A lo largo de 8 capítulos y 40 países se nos muestra como es la vida de los seres humanos en algunos de los lugares más salvajes e inhóspitos de nuestro planeta. Impactantes imágenes nos descubren el estilo de vida de gentes que habitan los rincones más increíbles de desiertos, selvas, mares y montañas. Un documental que hará que te reconcilies con el ser humano.

Long Way Round:    

Documental de viajes para todos aquellos con alma motera y que se vean así mismos conduciendo por carreteras solitarias de destinos remotos. Hace años, el periodista Ted Simon se propuso recorrer algunos de los países del planeta con su moto, esta aventura la reflejó en el libro “Los viajes de Júpiter”. Años después, el actor Ewan McGregor y el escritor Charley Boorman tratan de emular a Ted y realizan un viaje en moto que los lleva desde Londres a Nueva York, recorriendo Europa, Asia y Norteamérica. Esto lo reflejan en una serie documental de 7 capítulos llamada Long Way Round.   

La vida en un día:    

La idea, original; el proceso, laborioso; el resultado, magnífico. La idea, mostrar la vida de miles de personas de todo el mundo a lo largo del día 24 de julio de 2010. El proceso, editar un número gigantesco de vídeos de personas de más de 190 países. El resultado, una película de 90 minutos que nos muestra como es un día normal de la gente en distintos rincones del mundo. Así es, a través de youtube, Kevin Macdonald consiguió que abandonáramos nuestrascostumbres por un momento y descubriéramos como es un día normal en otros lugares y culturas de la tierra.

Baraka:   

Baraka es un estallido de imágenes emocionantes que se queda grabado en tu cabeza durante mucho tiempo. No es de extrañar que Baraka haya sido considerado como uno de los grandes iconos en el mundo de los documentales. No hace falta ninguna voz para contarnos lo que estamos viendo; se basta y se sobra con una sucesión de imágenes que nos muestra la naturaleza más pura y bestial a lo largo y ancho del planeta. El documental es del año 1992 y fue dirigido por Ron Fricke. En el año 2011 filmó, con igual maestría, “Samsara”.

Atlánticas: 

3 destinos con el Océano Atlántico como punto de unión. 3 actrices que se adentran en paisajes de indudable belleza. 3 viajes para conocer no sólo el exterior, sino también el interior de uno mismo.

Los destinos son Groenlandia, Namibia y El Hierro. Las actrices que visitan estos lugares son Leticia Dolera, Irene Escolar y Clara Lago. Los directores del documental son Guillermo García- López y Pedro González Kühn. Cada una  de estas tres actrices tienen un motivo para aventurarse a descubrir estos lugares. Una vez allí, conocerán paisajes y gentes que las atraparán sin remedio.

 

Documentales de viajes en Netflix para disfrutar desde casa:

   

Somebody feed Phil (Comida para Phil):     

En nuestro recorrido por documentales de viajes para disfrutar desde casa, no podía faltar uno que nos hablase de comida. Phil Rosenthal nos habla de comida de una manera diferente, con su característico sentido del humor. A lo largo de 12 episodios nos llevará de la mano a conocer la gastronomía de distintas partes del mundo. Tailandia, Vietnam, Israel, Buenos Aires o Ciudad de México serán algunos de los destinos que visitará Phil. Allí nos invitará a probar la comida tradicional de algunas de las ciudades más importantes del mundo.  

Dark Tourist:     

“Dark Tourist” no tiene nada que ver con los documentales que hemos visto hasta ahora. Tras haber contemplado rincones del planeta de indudable belleza, nos encaminamos ahora a conocer otros lugares donde la belleza brilla por su ausencia. El periodista David Farrier nos lleva a conocer en “Dark Tourist” lugares  lúgubres, tétricos, macabros.  

Ha pasado el tiempo en el que el viajero buscaba como destino una tranquila playa del mediterráneo o una bella ciudad centroeuropea. Ahora el viajero quiere experiencias nuevas y emocionantes. Quiere llegar hasta lugares que no haya llegado nadie. Y eso es lo que el documental ofrece: emociones en estado puro donde lo raro y lo sombrío se imponen a lo bello y lo placentero.

Expedition Happiness:  

Salir de la rutina. Escaparse. Dejarlo todo para vivir aventuras. Esto es lo que nos muestra “Expedition Happiness”, un documental en el que dos alemanes y su perro dejan su vida en Alemania y se marchan a los EE. UU. Allí se harán con un autobús escolar que convertirán en su nuevo hogar y que será el testigo de las andanzas de este trío por algunos de los paisajes más impactantes de Norteamérica.

Jack Whitehall: Travels with my father    

Para estos días tan grises que estamos viviendo, nada mejor que el humor. “Travels with my father” es un documental de 13 episodios en el que el presentador y comediante Jack Whithehall se marcha de viaje con su padre. Los caracteres tan distintos del uno y del otro y las formas tan opuestas que tienen de ver la vida, los llevarán a vivir situaciones un tanto particulares que sólo se pueden dar cuando un hijo elige a su padre como compañero de viaje.  


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.