Regístrate aquí

Egipto


Uno de los países del planeta más atractivo para el turista es Egipto. Su antigua civilización y sus monumentos únicos convierten a Egipto en un destino que casi todos los viajeros desean visitar al menos una vez en su vida.

Egipto Egipto Egipto Egipto Egipto Egipto
Datos Útiles


País: Egipto
Idioma: Árabe e inglés.
Zona Horaria: GMT +2
Moneda: Libra egipcia
Requisitos de entrada: Pasaporte válido para 6 meses

La cantidad de monumentos que se pueden visitar en Egipto es interminable, por lo que aquí hablaremos de algunos de los lugares que el visitante no puede perderse.

El Cairo

La capital de Egipto es la mayor ciudad de África con cerca de 20 millones de habitantes que pueblan sus bulliciosas calles, plazas y avenidas. Egipto es conocido como la ciudad de los mil alminares, debido a que la ciudad cuenta con multitud de alminares donde sus ciudadanos acuden cada día a rezar. Además de sus alminares Egipto posee otros atractivos turísticos imprescindibles para el visitante. Entre sus monumentos destacamos la ciudadela de Saladino, el magnífico museo egipcio y el bazar de Jan el Jalily.

Pero si tenemos que destacar algún monumento en Egipto y alrededores, ese lugar que cualquier persona que se acerque a este país tiene que visitar sí o sí, sería sin lugar a dudas las famosísimas pirámides de Giza.

Las pirámides de Giza son 3 pirámides situadas a orillas del rio Nilo y que comenzaron a construirse allá por el año 2.500 a.c. utilizándose como necrópolis. A pocos metros de las pirámides nos encontramos con la gran Esfinge de Giza; una escultura tallada sobre roca de cerca de 22 metros de altura y que representa a un animal mitológico que tenía cabeza humana y cuerpo de león.

El nombre de las 3 pirámides que componen este conjunto monumental son Keops, Kefrén y Micerino.  La pirámide de Keops es la más grande de todas con 145 metros de altura y que cuenta con el modelo arquitectónico más complejo de las tres, lo que la hace la más importante. La pirámide de Kefrén es un poco más pequeña que la de Keops aunque debido a que se encuentra situada en un punto más elevado que esta, se creía que era la de mayor tamaño. Por último la de Micerinos es con diferencia la más pequeña con apenas 65 metros y se encuentra rodeada de otras 3 pirámides.

Por último y para darnos una idea de la belleza y la importancia de estas pirámides hay que destacar que eran una de las 7 maravillas de la antigüedad.

Menfis

Menfis era la antigua capital de Egipto y cuenta con un complejo monumental asombroso. Se encuentra a poco más de 20 Km de El Cairo, por lo que recomendamos que una vez que se haya visitado El Cairo y las pirámides, dedicar un día entero a la visita de esta ciudad.

La ciudad posee dos impresionantes yacimientos que cuenta con una gran esfinge y otras muchas estatuas. Uno de los monumentos más visitados de este complejo es la pirámide escalonada. Su interior es un laberinto con 14 entradas falsas.

Menfis contaba con una impresionante necrópolis, que también es de visita obligada llamada Saqqara.

Luxor

La importancia de Luxor es enorme debido a que en esta ciudad se concentra el mayor número de monumentos del país; entre los principales monumentos tenemos que destacar el valle de los reyes y de las reinas, Karnak y el templo de Luxor. Este templo es el más importante de Egipto y fue construido allá por los años que van del 1.400 al 1.000 a.c. Este impresionante templo tiene cerca de 260 metros y fue dedicado al Dios Amón.

El valle de los reyes es una necrópolis donde se encuentran enterrados muchos de los faraones de Egipto.

Alejandría

Alejandría es una de las ciudades más populosas de Egipto. Aunque no podemos equiparar su belleza con la de otros lugares de Egipto como El Cairo, Luxor o Menfis, creemos que conviene visitarla por dos razones; una de estas razones es que es el principal puerto de Egipto y la segunda que es el referente cultural del país.

Cabe destacar que en Alejandría estaban dos de los monumentos más importantes de Oriente; su famosa biblioteca y el impresionante Faro de Alejandría considerado una de las siete maravillas del mundo. Ambas construcciones fueron destruidas.

Datos útiles de Egipto:

Clima: La característica principal del clima de Egipto es que posee veranos muy largos y calurosos e inviernos suaves y cortos. Hay que diferenciar dos zonas climáticas en Egipto; el Egipto mediterráneo con temperaturas más suaves y el sur de Egipto con un clima desértico muy caluroso.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.