Regístrate aquí

Girona, nocturna


Girona es una ciudad de alrededor de 100.000 habitantes regada por los ríos Ter, Güell, Galligants i Oñar. Es una ciudad muy agradable y cargada de historia para disfrutar de un paseo por su barrio viejo o el Call (barrio) Judío. Pero esta no es la intención de esta ruta, desde MGVB os propondremos una ruta nocturna para aprovechar  la variada oferta de ocio que posee esta ciudad muy marcada por el ambiente universitario.

Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña
Datos Útiles


País: España
Idioma: Catalán, Castellano
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: Ninguno

El hecho que una ciudad de pequeño tamaño albergue una universidad de la envergadura de la UdG (Universidad de Girona) insufló de universitarios las calles de Girona sedientos de ocio los fines de semana. El tour lo organizamos por locales con ambientes diferentes donde cada viajero pueda encontrar la horma de su zapato o mejor dicho, los hielos de su copa.

Siddharta

Tomar algo nuevo y refrescante siempre es una buena manera de comenzar la noche, y en el Siddharta lo encontraremos. Situado en la calle Pedret, el Siddharta es un pub de ambientación rústica y con diferentes ambientes famoso en toda Girona por sus tisanas.  Son jarras de cóctel de diferentes colores. Si sois un grupo numeroso lo más recomendable es pedirse el semáforo, una roja, ámbar y amarilla, aunque la graduación del cóctel no es muy alta el sabor es dulce y muy goloso.

The River

Si por el contrario preferimos saborear una buena carta de ginebras y whiskys, nuestra mejor opción es The River. A los pies de la Catedral y al lado del culo de la leona (estatua mítica de la ciudad gerundense) podremos sentarnos en las terrazas del River. El ambiente es mas maduro que el de otros locales de la ciudad pero sin dejar de ser festivo. Los jueves podemos participar en un concurso de Karaoke con el juego Singstar, si los gintónics nos permiten afinar bien las cuerdas vocales podremos ganar un almuerzo para dos personas.

La Terra

Este pequeño bar restaurante está situado en la ribera del río Oñar, en la calle Ballesteries. La relación calidad precio de las bebidas y viandas es muy correcta, cabe especial mención la decoración bohemia y las vistas que observaremos del río Oñar.

Carpas de la Devesa

En el parque de la Devesa se instalan en verano las carpas, el lugar favorito de fiesta nocturna por la juventud gerundense. En las carpas encontraremos diferentes ambientes donde podremos bailar los éxitos de cada verano, house, dance y hasta rock.

Barracas

Las Barracas se celebran durante la fiesta mayor de la ciudad, entre octubre y noviembre, y son unas casas prefabricadas que se colocan a modo de barra alrededor de un enorme escenario con música en directo. El emplazamiento es en el Parque de la Devesa, a escasos metros de Correos y los Juzgados. El ambiente es muy festivo y hasta cierto punto agobiante si no estamos acostumbrados a las aglomeraciones. Sin duda tenemos la obligación de pasearnos por las Barracas si nos encontramos durante estas fechas por Girona.

La Vía

Si ya hemos arrancado los motores empecemos. La Vía es un local mítico de la noche gerundense, los ritmos que habitualmente escucharemos serán indie y techno. Si somos amantes de estas sinfonías La Vía será una buena opción para sudar un poco y dejarnos llevar por las sesiones de los Djs. El local se encuentra en la calle Pedret, a pocos metros del Siddharta.

Porta Bellini
Por otro lado si  preferimos ambientes más refinados y con un estilo musical más accesible al mainstream en la Avenida Folch está la Porta Bellini. El local, decorado de estilo neoclásico, tiene un público más maduro, que busca salir de fiesta y desconectar pero manteniendo los pies en el suelo. Un público que valora mucho más la calidad qué la cantidad.

Catedral

Catedral es una discoteca situada en las afueras de Girona, en la carretera de Santa Coloma. La música que escucharás será pop y ritmos comerciales. La fisonomía  de la discoteca emula a una catedral, suponemos que de ahí el nombre, con arcos, capiteles y vitrales. La sensación de salir de fiesta por un ambiente decorado como una iglesia puede parecer chocante de buenas a primeras, pero le otorga un punto único que otros locales carecen.

La Paca

Si todavía tenemos fuerzas y la noche se nos ha hecho corta, todavía nos queda una alternativa. En la calle Pedret, donde se hallaba la antigua discoteca La Sala del Cel, abre ocasionalmente el after La Paca. Con un público entregado y fiel, podremos contemplar como amanece desde sus cómodas terrazas al ritmo que dicte el Dj.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Hoteles en Cataluña
¡Disfruta de los mejores hoteles al mejor precio!
4 NOCHES
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.