Regístrate aquí

La Rioja


Al Norte de España, entre el País Vasco y Castilla y León, encontramos una pequeña región que tiene mucho para conocer. Un lugar ideal para visitar durante un fin de semana o un puente, ya que gracias a la cercanía de sus puntos de interés, lo podemos organizar en poco tiempo.

La Rioja La Rioja
Datos Útiles


País: España
Idioma: Castellano
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Lo principal de La Rioja, y por lo que es conocida a nivel internacional, es su vinculación con el mundo del vino. Se puede decir que La Rioja no sólo tiene nombre de vino, sino que además su carácter está marcado por este rasgo y muchos pueblos giran en torno al propio vino.

Para conocer La Rioja es imprescindible preparar una jornada en una bodega. Las visitas a las bodegas nos enseñan a conocer el mundo del vino desde dentro. Normalmente durante estas visitas no sólo se puede disfrutar de los viñedos y aprender qué tipo de uvas y viñas hay, cuál es el proceso de recolección, y también qué ocurre cuando ya están en la bodega. Posteriormente y es una de las partes más divertidas, es cuando se puede catar el propio vino. Es lógico que cada bodega tenga su propio funcionamiento y su manera de actuar. Un consejo es que a la hora de preparar el viaje se barajen varias posibilidades, ya que en algunas la visita tiene un coste económico, mientras que en otras es gratis.

En los últimos años y muy relacionado con el mundo del vino, ha crecido y se ha desarrollado un turismo meramente enológico. Es decir, no sólo conocer la bodega y disfrutar del vino, sino que también realizar actividades artísticas, como conciertos o clases de pintura, o actividades relajantes. Una de las prácticas más conocidas son los masajes con vino o vinoterapia. Para ahorrarnos unos euros en estos servicios, nada como reservarlos en grupo, para conseguir un precio especial.

Por supuesto, otro de los puntos fundamentales de la visita a La Rioja es el poder desconectar de la rutina gracias a la naturaleza. En La Rioja podemos conocer sus paisajes, realizando rutas de senderismo o en bicicleta en las que admirar su riqueza natural. Una ruta por la Sierra Cebollera hará que nos olvidemos del estrés.

Haro es una ciudad ideal de La Rioja para pasar la noche. El motivo es su gran conjunto histórico, y su elevada congregación de bodegas. Además, los parajes de alrededor de la ciudad son estupendos para desconectar. Sin olvidarnos de su rica mesa, pues cuenta con la zona de La Herradura donde los bares aparecen a ambos lados de la calle, ofreciendo al visitante copas de vino y maravillosas tapas. No podemos dejar de probar las patatas a la riojana y las chuletas al sarmiento, especialidad de la zona.

Además, gracias a páginas webs como vuelo24.es es más sencillo encontrar vuelos y viajes con alguna aerolínea que ofrecen todo tipo de servicios, incluido a La Rioja o alrededores. Planificando el viaje con tiempo, podemos ahorrar también dinero gracias a estos métodos.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.