Regístrate aquí

Libros de Viajes para leer esta Semana Santa:


Se acerca una Semana Santa muy extraña. Seguramente, la Semana Santa de 2020 la recordaremos durante toda la vida. Quedará guardada en nuestra mente como aquella Semana Santa que tuvimos que pasar encerrados en casa.

Datos Útiles


País:
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

Para pasar estos días toca buscar actividades con las que entretenerse y pasar los largos ratos de encierro que nos esperan: ver televisión, navegar por internet, jugar con los niños, cocinar unas torrijas típicas de Semana Santa, escuchar música, hacer deporte o leer un buen libro, serán algunos de los entretenimientos que tendremos al alcance de la mano estos días.

Para aquellos que disfruten de la lectura y además tengan en el mundo de los viajes una de sus grandes pasiones, queremos recomendarles algunos de los mejores libros de viajes para que puedan leer los días de confinamiento durante la Semana Santa. En la lista que proponemos están algunos de los mejores escritores de viajes, así como algunos libros que son auténticos iconos dentro de la categoría de libros de viajes. Gracias a estos libros recorreremos diferentes puntos del planeta como Estados Unidos, Australia, África o China.


Salvaje (Cheryl Strayed):

El primero de los libros de viajes que te recomendamos para leer estos días tan largos de Semana Santa es “Salvaje”, un libro autobiográfico de la escritora Cheryl Strayed.

El libro habla de dos viajes, el real y el que hace la autora al interior de ella misma en busca de respuestas después de que la vida la castigase con varios duros golpes. La muerte de su madre, unos años antes, un div align="center" style="width: 100%; margin: 10px auto;"orcio y el empezar a coquetear con el mundo de las drogas con tan solo 22 años, la llevaron a hacer algo extremo. Un día, decide dejarlo todo, echarse la mochila al hombro y recorrer la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos, ruta que recorre la costa oeste de los Estados Unidos. El viaje actúa en Cheryl como una especie de exorcismo, sacando sus demonios internos y activando su lado más espiritual para poder encontrar el significado real de su vida.

La increíble historia de Cheryl Strayed fue llevada a la pantalla grande con Reese Witherspoon dando vida a la protagonista de la aventura.

Viajes con Heródoto (Kapuscinski):

Pocos autores pueden alcanzar la maestría de Ryszard Kapuscinski a la hora de escribir sobre viajes. “Viajes con Heródoto” son dos historias en una. Por un lado, está el viaje que hace el autor por la India, Oriente Medio y África. Por otro, está todo aquello que sale de la pluma del autor cuando se apoya en el gran historiador griego Heródoto.

El escritor es un joven reportero de la Polonia de los años 50, un país que pocos años antes había padecido de manera cruel la Segunda Guerra Mundial. Su sueño es cruzar la frontera de una Polonia castigada. Su jefa le envía como reportero a la India. Este será su primer destino como reportero, siempre acompañado de su inseparable ejemplar de “Viajes con Heródoto”. Tras la India, recorre otros países como China y su gran muralla, Egipto o el Congo. Durante su periplo, viaja en el tiempo o asiste a las batallas de Babilonia del siglo VI, todo con el apoyo de las enseñanzas de Heródoto. El resultado es un libro magníficamente escrito que despierta en el lector las ganas de coger la maleta e irse a ver el mundo que nos propone el autor.

El Tao del viajero (Paul Theroux):

Otro de esos libros que deberían tener todos los amantes de los viajes en su mesilla de noche para leer durante esta Semana Santa es “El Tao del viajero” de Paul Theroux.

Paul Theroux está considerado como uno de los grandes escritores de viajes actuales. Algunas obras de viajes imprescindibles suyas son “El gran bazar del ferrocarril: en tren a través de Asia” y “En el gallo de hierro: viajes en tren por China”.

Al cumplir los 50 años, Theroux recoge en “El Tao del viajero” un compendio de algunas de sus obras, junto con reflexiones propias, y todo ello mezclado con fragmentos de otros autores que influyeron en él como Dickens, Mark Twain o Ernest Hemingway. La obra se convierte en una guía imprescindible para aquellos que quieran descubrir lo que significa realmente la palabra “viajar”.

Cinco viajes al infierno (Martha Gellhorn):

Podíamos decir que “Cinco viajes al infierno” de Martha Gellhorn no es un libro de viajes, ya que los viajes son para disfrutar de ellos. No, este libro es algo distinto a un libro de viajes. En esta obra la autora relata las peores experiencias en cinco de sus viajes, por lo que podíamos concluir que es un libro de experiencias complicadas. Martha Gellhorn fue una mujer fuerte y con carácter. Esa personalidad tan arrolladora la llevó a convertirse en corresponsal de guerra, adentrándose varias veces en países problemáticos. Acabo siendo una de las mejores reporteras de guerra del siglo pasado. Estuvo casada 5 años con Hemingway. En “Cinco viajes al infierno” la autora relata sus andanzas en algunos de esos viajes en los que vivió algunas malas experiencias. China, Caribe o África son algunos de los destinos que aparecen reflejados en el libro.

Los viajes de Júpiter (Ted Simon):

Si relacionamos “viajes” con “aventura”, no podía faltar en nuestra lista de los mejores libros de viajes “Los viajes de Júpiter”, libro escrito por Ted Simon y que fue publicado en el año 1979.

La obra rezuma libertad en cada una de sus páginas. Entre los años 1973 a 1977, el autor decide subirse a lomos de su moto Triumph e irse a recorrer 45 países del mundo. El viaje comienza en Londres y, tras cruzar Francia e Italia, llega hasta África. Allí vivirá algunas de las experiencias más importantes de su aventura. En África recorre países como Egipto, Sudán, Etiopia, Sudáfrica o Mozambique. Tras África, toma un barco que le lleva a América donde, entre otros países, visita con su moto Brasil, Argentina, Ecuador, México y Estados Unidos. Deja América para recorrer otros destinos como Australia, Malasia y Singapur. Posteriormente, India marcará buena parte de su viaje. Desde la India, atraviesa Pakistán, Afganistán, Irán y Turquía para regresar a Europa por Grecia. Su viaje acabará cuando regresa de nuevo a Londres. Años más tarde, el actor Ewan McGregor y el escritor Charlie Boorman tomarían este libro como referencia para rodar el documental “Long Way Round”, en el que viajan en moto por varios países del planeta.

En las antípodas (Bill Bryson):

Australia como lugar donde encontrar enormes peligros. Australia como lugar donde encontrar buena gente y un clima envidiable. Australia desde varios puntos de vista. Tirando de ironía, el escritor nos lleva a conocer las antípodas, Australia, un lugar lejano y único. Bill Bryson nos hace meternos en los paisajes de este enorme país - continente y nos habla en las páginas del libro “En las Antípodas” de los peligros de la fauna australiana y de otras cosas menos peligrosas del país, pero que llaman la atención del autor. Todo ello escrito con mucho humor. Nunca conocer un país había sido tan div align="center" style="width: 100%; margin: 10px auto;"ertido que cuando se hace de la mano de Bill Bryson.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.