Regístrate aquí

Lisboa


En los últimos tiempos algunas capitales europeas se están poniendo de moda debido a su modo de vida; prueba de ello es el aumento de turistas y de nuevos residentes en ciudades como Berlín o Barcelona. Otra de esas ciudades europeas que cada vez atraen a más gente por su estilo de vida diferente es Lisboa.

Lisboa Lisboa Lisboa Lisboa Lisboa Lisboa
Datos Útiles


País: Portugal
Idioma: Portugués
Zona Horaria: GMT 0
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

La capital de Portugal se ha convertido en los últimos años en una ciudad que muchos quieren descubrir y disfrutar. Recorreremos esta ciudad hermosa y melancólica para descubrir los lugares más importantes de Lisboa y alrededores.

Lugares más importantes que ver en Lisboa

Lisboa está repleta de lugares increíbles. La ciudad invita a recorrerla con calma y a parar en cafés y bares donde escuchar fados y en restaurantes donde descubrir los deliciosos platos de la gastronomía portuguesa. Estos son los monumentos más importantes de Lisboa.

Castillo de San Jorge

Empezamos fuertes el recorrido por Lisboa con el famoso Castillo de San Jorge. En la colina del mismo nombre, el castillo se asienta sobre una antigua construcción visigoda del siglo V y fue ampliado posteriormente por los árabes en el IX. El momento de máximo esplendor del castillo fue entre el periodo que va desde la conquista de Lisboa en 1147 hasta el siglo XVI. Tras el famoso terremoto de 1755, se produjo una profunda reforma de las instalaciones. Se necesitará una mañana entera para realizar una visita completa del castillo.

Elevador de Santa Justa

Pocas ciudades pueden decir que un elevador es uno de sus monumentos más importantes. Lisboa, sí. Bajando de la colina de San Jorge y situado en la Rua do Ouro está el famoso Elevador de Santa Justa, que cumple dos funciones: por un lado, el de unir La Baixa con el  Chiado y el Barrio Alto, por otro lado, sirve como monumento turístico que atrae a muchos de los visitantes de Lisboa. Se inauguró en Julio del año 1902 y tiene 45 metros de altura. Merece la pena acercarnos a él no solo por su belleza, sino también por las vistas que desde él tenemos.

Catedral de Lisboa

Siguiendo nuestro camino por la capital portuguesa, el siguiente destino al que nos acercamos es a la Catedral de Lisboa o Catedral de Sé. Se trata de una iglesia de estilo románico construida en el siglo XII que se encuentra en el barrio de Alfama. Fue en el siglo XIV cuando la iglesia conocida como Santa María la Mayor se convierte en catedral. Uno de los atractivos de este edificio es que guarda los restos del patrón de la ciudad, San Vicente.

Puentes de Lisboa

Dejamos por un momento los grandes monumentos de Lisboa para centrarnos en sus dos puentes más famosos. Al ser Lisboa la ciudad donde desemboca el río Tajo, ha sido necesaria la construcción en la ciudad de dos enormes puentes que salven las aguas del gran río de la península ibérica: El puente 25 de Abril y el Puente Vasco de Gama. Los dos son puentes de récords. El puente del 25 de Abril debe su nombre a la fecha en la que culminó la revolución de los claveles y se trata del puente colgante más largo de Europa con 2277 metros. El puente Vasco de Gama es, con sus más de 17 kilómetros, el puente más largo de Europa y fue construido con motivo de la exposición universal.

Plaza del Comercio y Plaza del Rossio, dos lugares imprescindibles de Lisboa

Estar en Lisboa y no acercarse a sus dos plazas con más fama sería un grave error. En la Plaza del Comercio podemos admirar el Arco Triunfal de Rua Augusta y la Estatua Ecuestre de José I. La otra gran plaza de Lisboa es la Plaza del Rossio. A la belleza de la plaza hay que añadir que es uno de los centros neurálgicos de la ciudad y un lugar perfecto donde cenar o tomar unas copas, ya que hay en los alrededores hay numerosos bares y restaurantes.

Chiado, el barrio más bohemio de Lisboa

Pero si quieres descubrir esa otra Lisboa diferente, alternativa y con ese punto bohemio que encanta al viajero, la mejor opción es recorrer el barrio lisboeta de Chiado. Además de bohemio, Chiado es un barrio muy relacionado con la literatura. En el café A Brasileira se juntaban a comienzos de siglo escritores e intelectuales de la ciudad para hablar de su gran pasión. Una estatua del gran escritor portugués Fernando Pessoa parece recibir a los turistas. Otro de los lugares más llamativos del Chiado son las ruinas del Convento do Carmo.

Museos de Lisboa

Por supuesto, en una ciudad tan grande y con tantísima vida cultural como Lisboa, no podían faltar museos en los que perderse durante unas horas. Algunos de los museos más importantes que encontramos en Lisboa son el Museo Nacional de Arte Antiguo, el Museo de Marinha, El Museo de Chiado (Museo de arte contemporáneo de Lisboa), el Museo del Azulejo o el Museo Nacional de Arqueología.

Qué ver en los alrededores de Lisboa

Muy cerca de la ciudad se encuentran tres monumentos muy famosos en Portugal: el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem y el Monumento de los Descubrimientos.

Monasterio de los Jerónimos: fue diseñado por Diogo de Boitaca en el año 1501, finalizándose su construcción en el siglo XVI. Predomina el llamado estilo manuelino. Esta magnífica iglesia está formada por una nave y seis columnas. Uno de sus grandes atractivos es la tumba de Vasco de Gama, de hecho, la iglesia se construyó para conmemorar su regreso de la India. Por último, hay que resaltar que la iglesia cuenta con un precioso claustro donde está la tumba de Fernando Pessoa.

Torre de Belem: Cerca del Monasterio de los Jerónimos. La torre ha tenido distintos usos desde su construcción entre los años 1515 y 1519, empezó siendo torre de defensa de la ciudad para pasar posteriormente a convertirse en aduana y faro. Se trata de un edificio formado por 5 pisos y una terraza unidos mediante una escalera de caracol. La construcción es Patrimonio de la Humanidad.

Monumento de los Descubrimientos: es un monumento de 55 metros de altura que conmemora los 500 años del nacimiento del navegante Henrique, quien entre otras tierras descubrió Las Azores y Madeira. Es posible llegar a lo alto del monumento en ascensor y disfrutar de una magnífica vista panorámica.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.