Regístrate aquí

Nueva Orleans: Ritmo, frescura y buenas vibraciones


Muchos la recordamos por el huracán Katrina que arrasó la ciudad en el año 2005; pero Nueva Orleans es una ciudad llena de vida del estado de Luisiana que es famosa por los cientos de bares, pubs y clubs de jazz, esto la convierten en un lugar lleno de ritmo, de frescura y de buenas vibraciones que llevan al visitante a disfrutar de la ciudad por durante el día como durante la noche.

Nueva Orleans Nueva Orleans Nueva Orleans Nueva Orleans Nueva Orleans
Datos Útiles


País: USA
Idioma: Inglés
Zona Horaria: GMT -6
Moneda: Dólar
Requisitos de entrada: Pasaporte válido

Aunque, si bien es cierto que Nueva Orleans es conocida por la calidez que emanan sus clubs de Jazz, no hay que olvidar que la ciudad es conocida también por su relación con el Vudú y los hechiceros; contando la ciudad con su propio mueso del Vudú y con multitud de tiendas dedicadas a este sombrío mundo.

Pero el viajero que llega hasta Nueva Orleans no viene atraído sólo por el Jazz o el Vudú sino también por sus monumentos, calles o parques; de hecho esta ciudad estuvo bajo influencia francesa y española antes de convertirse en ciudad estadounidense, lo que se refleja en su arquitectura.

Hablar de Nueva Orleans es hablar del barrio francés, el más antiguo de los que forman la ciudad de Nueva Orleans puesto que, en sus orígenes, estaba habitado por los criollos franceses.

Uno de los aspectos característicos de este barrio son sus balcones realizados en hierro y que seguro has visto en multitud de reportajes o películas cuyo escenario es la ciudad de Nueva Orleans.

Aunque el barrio es extenso, dos son las calles principales del barrio: Bourbon street y Royal street que concentran la mayoría de visitas del barrio. En Bourbon street existen multitud de bares donde disfrutar de magníficos conciertos y restaurantes donde disfrutar de la sabrosa gastronomía de la ciudad (es imprescindible disfrutar de la famosa gastronomía criolla de la ciudad y del sabroso marisco tan típico de Nueva Orleans y Louisiana).

Pero si durante el día visitar el barrio francés se convierte en un maravilloso entretenimiento, cuando cae la noche el barrio se transforma en un paraíso de música, color, calor y alegría; y más en estas fechas, cuando se celebra allí la fiesta más importante de la ciudad: el Mardi Gras, fiesta en la cual la ciudad se engalana y recibe la visita de multitud de turistas ansiosos de conocer una ciudad y un barrio tan llenos de vida.

Después de habernos sumergido en el bullicio de estas dos calles del barrio francés, podemos visitar el famoso parque de Jackson Square. Al igual que las calles del barrio, en este parque nos encontraremos con multitud de artistas de la ciudad que llegan hasta este parque a demostrar su valía en las más diversas facetas del arte; aquí podemos ver a caricaturistas, pintores y músicos ofreciendo sus habilidades a turistas y residentes.

En este parque nos encontramos con los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad; empezando por uno de los monumentos más conocidos de Nueva Orleans como es la Catedral (o Basílica) de San Luis, construida en el año 1727, siendo la primera iglesia católica de los Estados Unidos y situada muy cerca del famoso río Mississippi, en su interior destacan las magníficas vidrieras.

Aquí también se encuentra otro de los edificios más conocidos de Louisiana como es el museo llamado El Cabildo. Te recomendamos que recorras las tres plantas de este edificio para que conozcas de primera mano la historia de Louisiana, así como la vida de sus gentes a lo largo de los años; y es que el museo contiene multitud de objetos que sirven para hacerse una idea de cómo ha sido la evolución del estado de Louisiana hasta la guerra de Secesión.

Otros edificios famosos que se encuentran en el parque son los apartamentos Pontalba, de influencia española y que se construyeron a mediados del siglo XIX. Los edificios deben su nombre a la baronesa Micaela Almonaster de Pontalba y se trata de dos edificios realizados en ladrillo rojo y con balcones de hierro forjado que son tan famosos en la ciudad (los cuales ya hemos mencionado anteriormente). Este estilo arquitectónico sería copiado por otros muchos edificios de la ciudad.

En estos edificios vivieron multitud de gente de negocios, así como escritores y artistas de renombre (P.e. Truman Capote)

Otro de los edificios que puedes visitar en este lugar es el Presbiterio.

Por último, comentar que en este barrio se encuentra el parque Louis Armstrong, dedicado a uno de los más grandes músicos de Jazz de todos los tiempos.

Está claro que el barrio francés es la visita estrella del viajero que llega a Nueva Orleans, pero la ciudad cuenta con otros atractivos fuera del barrio, como puede ser una visita al museo de arte de Nueva Orleans o ir a ver una réplica del Natchez (o famoso barco de vapor del río Mississippi).

En resumen, si estás buscando un destino para disfrutar no sólo del día sino también de la noche te recomendamos que te acerques a esta ciudad y disfrutes de sus restaurantes, pubs, salas de jazz, o clubs que te ofrece el barrio francés de la ciudad.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.