Regístrate aquí

Nueva York


Esta ciudad está hecha para caminar y dejar impresionarse por los grandiosos rascacielos y el colorido de sus calles. Son muchas las cosas por ver pero os haremos un resumen de las más importantes. Lo primero es comprarse una tarjeta de metro ilimitada (las hay de 7 y 30 días), es la mejor inversión, ya que hay una muy buena red de metro por todo Manhattan y además funciona las 24h del día.

Nueva York Nueva York Nueva York Nueva York
Datos Útiles


País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Zona Horaria: GMT -5/-4
Moneda: Dólar estadounidense
Requisitos de entrada: Pasaporte en vigor y documento ESTA (solicitud de acceso a EEUU) precio : 14$

Skyline

Tenemos dos opciones para contemplar el Skyline desde Midtown: el Empire State Building, donde King Kong gastó sus últimos cartuchos, con 102 plantas. El coste es de unos 19$ y en temporada alta hay mucha cola (más de 2h). La otra opción es el Top Of the Rock, un observatorio situado en el último piso del Rockefeller Center, a unos 70 pisos de altura. Está menos concurrido que el Empire State y las vistas al Central Park son espectaculares. El precio es de 21$.


Central Park

Situado en el corazón de Manhattan. Miles de personas se relajan y juegan en sus enormes prados, mientras otros pasean por sus sinuosos senderos entre bosques, estanques y riachuelos. La vuelta entera al parque son 9,7 km, por lo que recomendamos hacerla en bicicleta. Imprescindible: Great Lawn, Strawberry Fields, Belvedere Castle, Bethesda Fountain.


Puente Brooklyn

Lo ideal es coger el metro hasta Brooklyn y luego cruzar el puente hasta Lower Manhattan. Por la noche, el reflejo de los edificios en el agua, dejan una imagen de postal. Cuidado con las bicicletas.

Times Square

En pleno Midtown de Manhattan, esta zona que rodea el cruce de Broadway con 7th avenue. Destaca el bullicio y las enormes marquesinas relucientes. Es la sede del Theatre District, con decenas de teatros, donde poder ver musicales como Lion King, Wicked, Rent… Para conseguir entradas más económicas el mismo día del espectáculo, se puede ir a las taquillas “Ticket” situadas en el centro de Times Square (descuentos de hasta un 50%).

Casi todas las tiendas de Times Square son enormes y temáticas (M&M, Toys“R”us, American Eagle, etc) y ocupan gran parte de los inmuebles. Pero aún quedan tiendas de recuerdos kitsch, vendedores de pretzels y caricaturistas callejeros.


Estatua de la Libertad y Ellis Island.

Se puede llegar con un ferry que se coge en Battery Park (previa reserva del billete con antelación). Actualmente el acceso a la corona es restringido. Una alternativa es coger un ferry Circle Line, que da la vuelta a Manhattan. Pasa por delante de la Estatua, sin parar, pero te ofrece maravillosas vistas de la ciudad de los rascacielos durante la puesta de sol.


Barrios

Conviene deambular por las calles del Soho, hacia el oeste de Broadway. Es ideal para admirar los edificios de loft y las calles empedradas. Encontramos también boutiques caras y cines independientes.

Chinatown es un festín para los sentidos y el único lugar donde pueden verse cerdos enteros asados en las carnicerías, percibir el olor a pescado fresco, y distinguir los acentos de los numerosos vendedores de imitaciones en Canal st.


Museos

El Metropolitan Museum of Art, situado en Upper East Side, alberga una impresionante colección de dos millones de obras, que repasan los últimos 5.000 años de arte. No se paga entrada sino que la donación es sugerida. Se ofrecen visitas guiadas gratis.

El Museum Of Modern Art es la estrella del mundo del arte moderno. Se puede empezar desde arriba y bajar piso a piso recorriendo cronológicamente los importantes movimientos artísticos del S. XX. Los viernes por la tarde es gratuito.

El American Museum of Natural History, situado en Upper West Side, es todo un clásico para niños. Destacan tres enormes salas de dinosaurios, con varios esqueletos y el Rose Center for Earth & Space, que alberga un espacio para representaciones teatrales y el planetario.


Datos útiles

Clima: En primavera las temperaturas pueden descender hasta los 4ºC durante las noches, pero la temperatura media ronda los 15ºC. En verano, las temperaturas en julio y agosto pueden alcanzar los 38ºC, aunque lo normal es que oscilen entre los 21ºC y 27ºC. Los inviernos son fríos y con nieve (en enero las temperaturas pueden disminuir hasta varios grados bajo cero)

Sitios de interés:

www.iloveny.com

https://esta.cbp.dhs.gov




Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Hoteles en Nueva York
¡Disfruta de los mejores hoteles al mejor precio!
7 NOCHES
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.