Regístrate aquí

Películas que invitan a conocer países, ciudades y paisajes


Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez que estamos viendo una película y aparece una ciudad o un lugar del mundo en el que hemos estado. En esos momentos te dices a ti mismo y a los que están alrededor lleno de orgullo: ¡Yo he estado allí!

Datos Útiles


País:
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda:
Requisitos de entrada:

Ver películas en estos días de confinamiento se convierte en una vía de escape a la angustia que nos provoca la situación actual. Si a esto añadimos que no podemos viajar, la posibilidad de ver películas que nos muestran algunas de las ciudades más importantes del planeta o lugares y países con bellos paisajes y con costumbres muy distintas a las nuestras, se convierte un buen plan para matar el tiempo.

Hemos confeccionado una lista con 7 películas que nos hablan y nos invitan a conocer algunas de las más interesantes ciudades, regiones y países del mundo.


Lost in translation (Tokio):

“Lost in transalation” es una película del año 2003 dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson.

La película cuenta la historia de Bob y Charlotte. Bob es un actor maduro venido a menos que acepta hacer un anuncio de Whisky en Tokio. Charlotte es una jovencita que viaja a Tokio para acompañar a su marido fotógrafo y que no sabe lo que quiere hacer con su vida. Ambos se alojan en el mimo hotel y comienza entre ellos una profunda amistad. A los dos les une el estar en un momento de sus vidas en los que se encuentran vacíos y perdidos.

La ciudad de Tokio hace mayor esa sensación de soledad. Tokio es la ciudad más poblada del planeta y las luces de neón de los escaparates invitan a disfrutar de la ciudad; sin embargo, Bob y Charlotte prefieren quedarse en el hotel o pasear por parques tranquilos sin más compañía que la de ellos dos.

Durante la película veremos famosos lugares de Tokio como el parque Yoyogi o el barrio de Akihabara.

Vacaciones en Roma (Roma):

Uno de los clásicos de todos los tiempos es “Vacaciones en Roma”. Se trata de una película del año 1953 dirigida por William Wyler y protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck.

“Vacaciones en Roma” nos cuenta la historia de Anna, una princesa que, aunque se encuentra unos días en Roma, no puede disfrutar de la ciudad ya que tiene que atender a sus obligaciones como princesa. Cansada de la monotonía del palacio, decide escaparse y es así como conoce al periodista a quien da vida Gregory Peck.

El encuentro de los dos personajes servirá como excusa para descubrir la maravillosa Roma de los años 50 y disfrutar de sus monumentos más conocidos como el Coliseo, la Fontana de Trevi o la Plaza España. En nuestras retinas quedarán para siempre algunas de las escenas míticas de “Vacaciones en Roma” como el paseo en vespa o ver a la pareja protagonista comiendo un helado en la Plaza de España.

Amelie (París):

Amelie es una película francesa del año 2001 cuyo director es Pierre Jeunet y está protagonizada por una fantástica Audrey Tautou.

Amelie es una chica especial. Con unos padres un tanto peculiares, Amelie pasa una infancia solitaria cuya única amiga es su imaginación. Esto la convierte en una chica especial. Esa niña crece y se convierte en una tímida joven. Un día, de casualidad, descubre que su razón de ser en este mundo es el de ayudar a los demás y se pone manos a la obra para hacer más felices a los que la rodean.

Las andanzas y aventuras de Amelie nos permiten conocer algunos de los lugares más famosos de la capital francesa, en especial el barrio de Montmartre, donde Amelie trabaja como camarera. Muchos de los turistas que se acercan a París buscan en la ciudad aquellos sitios donde dejó su huella la protagonista de la película.

Vicky Cristina Barcelona (Barcelona):

“Vicky Cristina Barcelona” es una película del año 2008 dirigida por el prestigioso cineasta estadounidense Woody Allen.

El film nos habla de tres mujeres y un hombre. Las mujeres son Rebeca Hall, Scarlett Johansson y Penélope Cruz. El hombre es Javier Bardem. Las dos primeras son dos amigas que deciden viajar a España para pasar sus vacaciones. En España conocerán al personaje que interpreta Javier Bardem y a su exnovia. Todo esto es un buen caldo de cultivo para que surjan situaciones incómodas entre ellos.

Woody Allen es uno de los mejores directores retratando ciudades. Lo vemos en películas como Manhattan o Midnight in Paris. En esta ocasión nos lleva a recorrer las calles de una luminosa Barcelona en pleno verano.

El exótico hotel Marigold (India):

El exótico hotel Marigold es una película dirigida por John Madden en el año 2011. El reparto está compuesto por grandes actores del cine británico como Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy o Tom Wilkinson.

La película se centra en un grupo de jubilados que deciden irse a descansar a la India. Lo que iba a ser un retiro en un lujoso hotel, se convierte en una sucesión de situaciones imprevistas, en especial porque el hotel no es lo que esperaban. Sin embargo, esto les permite relacionarse entre ellos y vivir, ya en la tercera edad, momentos que les hacen sentirse de nuevo jóvenes.

La película nos muestra esa India de tráfico agobiante, caos y ruido y de gentes amables y dispuestas siempre a ayudar.

Memorias de África (Kenia):

“Memorias de África” es una película del año 1985 dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por la oscarizada Meryl Streep y por Robert Redford. Está basada en el libro autobiográfico de la escritora danesa Isak Dinisen.

“Memorias de África” nos habla de dos historias de amor: la que tiene Karen Blixen con Denys y la que tiene la protagonista con Kenia en particular y con África en general. Karen Blixen llega hasta Kenia con su marido, tras casarse en un matrimonio de conveniencia, para montar una plantación de café. Pero un encuentro casual con el personaje interpretado por Robert Redford hará que su vida en África cambie por completo.

Una emocionante historia de amor y una banda sonora que invita a soñar ¿qué más se puede pedir? Pues la belleza de Kenia y África en cada una de las imágenes de la película. Por cierto, todos hubiéramos querido protagonizar el vuelo en avioneta que realizan los protagonistas de Memorias de África sobre las tierras keniatas.

Entre copas (California):

Dirigida por Alexander Payne, “Entre copas” es una película del año 2004 interpretada por Paul Giamatti y Thomas Haden Church.

Cuenta la historia de dos amigos muy diferentes entre sí. La inminente boda de uno de ellos es la excusa perfecta para hacer un último viaje por los viñedos de California. Miles es un escritor cuyos proyectos no salen adelante, amante del buen comer y del buen vino. Jack, por el contrario, es mujeriego e impulsivo.

Gracias al amor por el buen vino de Miles, nos adentramos en los preciosos paisajes de viñedos de Santa Bárbara, en la costa californiana.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.