Regístrate aquí

Puerto Rico


Puerto Rico es uno de esos destinos en el que pensamos cuando queremos pasar unas vacaciones de buen tiempo, playas y diversión.

Puerto Rico Puerto Rico Puerto Rico Puerto Rico Puerto Rico Puerto Rico
Datos Útiles


País: Puerto Rico
Idioma: Inglés y español.
Zona Horaria: GMT -4
Moneda: Dólar estadounidense.
Requisitos de entrada: Solicitud de visado en la embajada de Estados Unidos correspondiente.

Te proponemos ciudades, playas y parques naturales que el viajero no se puede perder.

San Juan

Empezamos nuestro viaje por la capital de Puerto Rico, San Juan. En la capital de Puerto Rico vive aproximadamente una tercera parte de la población del país. Se puede decir que San Juan tiene todo lo que el visitante busca en sus vacaciones. Si el turista viene buscando historia y monumentos, el centro histórico de la ciudad es patrimonio mundial de la Unesco y en él destacan la capilla de Cristo, la torre de la Universidad, el capitolio o el fort San Cristobal. Si el turista viene buscando playas, en San Juan encontrará unas hermosas playas en las que poder relajarse. Si el turista viene buscando ocio en San Juan  encontrará multitud de restaurantes, tiendas, bares etc. en los que disfrutar de su tiempo libre.

Ponce

Ponce se encuentra a unos 80 Km de la capital y es la segunda ciudad. Es sorprendente la cantidad de monumentos con los que cuenta la ciudad debido a la mezcla arquitectónica de distintas culturas. Algunos de los monumentos que no te puedes perder de esta ciudad son el centro ceremonial indígena de Tibes, el castillo Serrallés, la Hacienda Buena vista, el museo de arte de Ponce o el museo de historia. Asimismo conviene darse un paseo por su calle más transitada, Atocha y visitar sus tiendas.

Los bosques de Puerto Rico

Uno de los atractivos principales de Puerto Rico son sus bosques ya que una gran parte de la isla está formada por bosques. El principal bosque es el Bosque Nacional de el Yunque. Este lugar es uno de los lugares más lluviosos de toda América. Esto explica la enorme y frondosa vegetación del bosque. Conviene visitarlo a pie ya que durante su recorrido encontrarás tanto preciosas cascadas y pequeños lagos donde disfrutar de un baño como de miradores y vistas espectaculares; una de estas vistas es la que podemos disfrutar desde el Toro de la Sierra. El segundo bosque en importancia de Puerto Rico es el Bosque estatal de Piñones debido a su vegetación, su fauna, sus lagos y sus playas.

Playas de Puerto Rico

Lo cierto es que merece la pena visitar cualquiera de las playas de Puerto Rico ya que todas son espectaculares; pero te recomendamos algunas de las playas más interesantes de la isla en las que olvidarse de todos los problemas. La playa de Luquillo es una de las mejores playas de Puerto Rico en las que disfrutar en familia. Para gente joven la mejor playa es The Hyatt Beach en las que puedes realizar interesantes actividades. La playa del Ponce es una playa mucho más tranquila ya que es mucho menos visitada que las otras dos y es el lugar idóneo para pasar unos días de tranquilidad absoluta.


Datos útiles de Puerto Rico:

Clima: La temperatura en Puerto Rico es perfecta ya que su clima tropical hace que prácticamente no baje de 20º en todo el año. El norte y el este de Puerto Rico son más lluvioso que el sur y el Oeste.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.