Regístrate aquí

Rotterdam, Delt y la Haya: un paseo por el sur de Holanda


Visitar Holanda es, a menudo, sinónimo depasar unos días en Amsterdam. Sin embargo, el país de los tulipanes es muchomás que su bella capital. Por eso, en esta ruta, os proponemos descubrir lasciudades de Rotterdam, Delft y La Haya y sus múltiples encantos, que incluyenalgunos de los atractivos turísticos más famosos del país. ¿Hacemos lasmaletas?

Rotterdam Rotterdam Rotterdam Rotterdam Rotterdam
Datos Útiles


País: Países Bajos
Idioma: Holandés
Zona Horaria: GMT UTC +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Empezaremos nuestra ruta en Rotterdam, una ciudad cosmopolita,famosa por su arquitectura y por sus espectaculares edificios, así como tambiénpor su rico puerto comercial, uno de los más importantes de Europa. Éstas sonalgunas de las atracciones que no podemos perdernos en la ciudad:

-Torre Euromast: subir a esta torre, construida enel año 1960 con motivo de la Floriade (exposición internacional defloricultura), permite disfrutar de unas privilegiadas vistas de la ciudad. Yno es para menos, ya que desde sus 185 metros de altura, en un día claro, puededivisarse incluso la vecina ciudad de La Haya y la población belga de Amberes.

- MarkthalRotterdam: fue el primer mercado cubierto de Holanda y destaca por susdimensiones (ocupa la misma extensión que un campo de futbol) y por susorprendente arquitectura en forma de U invertida. En el interior podemos encontrarmás de 100 puestos de fruta, carne, verduras y especialidades gastronómicas detodo tipo. Un lujo para gourmets.

- HotelNew York: situado en el distrito Kop van Zuid, el hotel New York llamapoderosamente la atención por ser el único edificio antiguo y de ladrillo en unmar de modernos rascacielos de cromo y cristal. El hotel, que además incluye un restaurante, un bar, una cafetería conterraza, un kiosco de periódicos y una librería, está situado en las antiguas oficinasde la compañía Holland America Line, desde donde miles de emigrantes embarcarondejando Europa en busca de una vida mejor en el continente americano y ofreceunas vistas privilegiadas del rio Mosa y al puerto. 

- Rutaen Splashtours o en barco: el puerto es sin duda el área más característicade Rotterdam. Por eso, una buena manera de verlo es contratando una excursiónen barco o subiendo al Splashtours, un curioso método de transporte híbrido, yaque se trata de autobús que se convierte en barco para realizar una ruta  circulando por la ciudad y  navegando por el río. En ambos casos podremosver los inmensos barcos que atracan en Rotterdam, observar cómo funciona elsistema de carga de contenedores de mercancías y los astilleros de la ciudad,famosos en todo el mundo.

- Puente de Erasmus: dedicado al famoso eruditoErasmo de Rotterdam, este puente es un símbolo de la ciudad y escenario demuchas fotos, tanto para los turistas como para los locales.

Dejando atrás Rotterdam, nuestra rutaavanza hacia Delft, una pequeñaciudad que conserva su esencia medieval, además de ser famosa por su cerámica,que se popularizó en el siglo XVI como sustituta de la porcelana china. Éstason algunas de las cosas que no podemos dejar de ver en Delft:

- Fábricasde cerámica: la cerámica con motivos azules (azulejos, jarrones…) es el productodistintivo de la ciudad. Su fabricación fue lo que le dio popularidad yriqueza, hasta ser considerada la tercera ciudad de Holanda en el siglo XVII.Por eso, no podemos irnos sin visitar una de sus fábricas dedicadas a esteproducto. El Royal Delft y Delft Pottery De Delftse Pauw son dos ejemplos.

-Casco Histórico: si visitamos la ciudad resultaimprescindible un paseo por su centro histórico medieval, donde podremosapreciar edificios como el Ayuntamiento o la Iglesia Nueva.

- Rutapor los canales: podríamos decir que Delt es una pequeña Amsterdam, ya quetambién está surcada por varios canales, cuya apariencia recuerda enormemente alos de la capital holandesa. Dado que la ciudad no es muy grande, podemosrealizar una ruta a pie o en bicicleta para disfrutar de ellos o hacerlo enbarco, ya que existen rutas regulares por los canales.

Dejando Delft, nuestra tercera y últimaparada será la ciudad de La Haya,situada a tan sólo 15 kilómetros de nuestro anterior destino. La Haya (enholandés Den Haag) es famosa por acoger la sede del gobierno de los PaísesBajos y, si la visitamos, no podemos dejar de visitar atracciones como:

-Parlamento Holandés: el edificio del parlamento oBinnenhof es uno de los más espectaculares del país. En su interior podrásvisitar el Ridderzaal (Salón de los Caballeros) y conocer el Senado o elCongreso. Existen visitas guiadas que resultan muy interesantes para no perderdetalle del edificio y su interesante historia, directamente vinculada a lapolítica holandesa.

- Palaciode la Paz: en el interior de este espectacular palacio (construido en 1913y financiado con aportaciones de todos los países del mundo) se encuentra elTribunal Internacional de Justicia de las Naciones Unidas.

- Madurodam:un parque temático con maquetas de los lugares más famosos del país. Es unavisita divertida para ver algunas de las principales atracciones de Holanda enminiatura.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.