Regístrate aquí

Salzburgo


Quizás estés preparando ya tu viaje para estas navidades y en esta ocasión no quieras acercarte a las grandes ciudades como París, Londres, Berlín o Nueva York y prefieras descubrir esas ciudades europeas pequeñas en tamaño pero enormes en belleza.

Salzburgo Salzburgo Salzburgo Salzburgo Salzburgo
Datos Útiles


País: Austria
Idioma: Alemán
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Desde Megustaviajarbarato te proponemos una ciudad con un encanto especial ubicada en Austria y muy cerca de la frontera con Baviera que fue la cuna del genial compositor Mozart, Salzburgo.

A continuación detallamos algunos lugares recomendados a todo aquel viajero que elija Salzburgo como destino para sus vacaciones.

La fortaleza Hohensalzburg
Dominando con majestuosidad toda la ciudad está esta impresionante fortaleza que fue mandada a construir por el arzobispo Gebhard en el siglo XI y posteriormente ampliada en los siglos XV y XVI.

Cabe destacar entre sus múltiples riquezas artísticas las salas con representaciones medievales. En el interior de la fortaleza podemos descubrir impresionantes tallas góticas, así como preciosas pinturas que adornan algunas de las salas.

Esta fortaleza se encuentra abierta al público durante todo el año y es posible llegar a ella mediante el funicular.

La Catedral de Salzburgo
La construcción inicial de esta catedral data del año 774 (año en el que se produjo la inauguración de la catedral) aunque lamentablemente quedó totalmente destrozada tras el ataque de Barbarroja en el siglo XII.

Finalmente fue el arzobispo Konrad III quien ordenó construir una nueva catedral que sustituyera a la antigua y de esta manera comenzó a edificarse en el año 1167 una nueva catedral que volvió a quedar arrasada por un incendio y reconstruida de nuevo en el año 1628.

De la catedral definitiva cabe destacar los increíbles pórticos así como la impresionante pila bautismal.

La catedral se encuentra ubicada en una amplia plaza con la columna de María en el centro de la misma.

Palacio Hellbrunn
Una de las características que hacen de este palacio un lugar muy interesante para el visitante son sus juegos de agua que dan al conjunto del palacio y sus jardines una increíble belleza.

El palacio es de estilo barroco y fue construido en el año 1612. Se encuentra situado al lado del monte Hellbrunn.

En el conjunto del palacio podemos admirar también el castillo de los meses en el que nos encontramos el museo de cultura popular.

Pero como indicábamos antes son los jardines y en especial el agua lo que hace de este conjunto algo único; paseando por los jardines nos encontramos con multitud de riachuelos, saltos de agua, grutas, estatuas y sobre todo fuentes que hacen que el visitante no pueda perder detalle de cada una de las maravillas que el palacio le ofrece.

Mozart
No se puede terminar una visita a Salzburgo sin visitar las casas del genial compositor austriaco Mozart; sin duda el vecino más famoso de la ciudad austriaca.

En la calle Getreidegasse; en el número 9 de la misma nos encontramos con la casa natal de Wolfgang Amadeus Mozart. En esta casa nació el 27 de Enero de 1756 el compositor.

En el año 1880 fue convertida la casa en museo atrayendo año tras año a un gran número de visitantes. Allí podemos ver los instrumentos que hicieron famoso a Mozart así como multitud de documentos y objetos que nos da una idea de la vida que llevaba el compositor.

Si nos acercamos a la calle Makartplatz 8 nos encontramos con la casa donde Wolfgang Amadeus Mozart residió entre los años 1773 y 1780. En esta casa el compositor compuso algunas de sus más importantes sinfonías y conciertos.

Por último queremos recomendar a los viajeros que se decidan a visitar Salzburgo se hagan con la Salzburg Card. Con esta tarjeta dispondrán de multitud de beneficios en su visita como la entrada libre a todos los lugares de interés de la ciudad, el acceso gratuito a los transportes y descuentos en actos culturales y excursiones por la ciudad.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.