Regístrate aquí

San Francisco


San Francisco, una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, está situada en la costa oeste del país y debe su nombre a la misión que fundó allá por el año 1776 el explorador español Juan Bautista de Anza en honor a San Francisco de Asís.

San Francisco San Francisco San Francisco San Francisco San Francisco San Francisco San Francisco San Francisco
Datos Útiles


País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Zona Horaria: GMT GMT - 8
Moneda: Dólar estadounidense
Requisitos de entrada: Pasaporte

San Francisco hoy en día es una hermosa ciudad que cuenta con numerosos lugares de interés y con bellos monumentos, pero no hay que olvidar que el día 18 de Abril de 1906 la ciudad vivió uno de los peores momentos de su historia cuando se produjo el terremoto que destruyó prácticamente toda la ciudad.

Para comenzar con la ruta vamos a recomendar uno de los lugares más turísticos con los que cuenta San Francisco como es el barrio de Fisherman´s Wharf; situado en la parte vieja del puerto.

Hoy en día este barrio tiene mucha vida por lo que merece la pena dar un simple paseo y pararse en sus bares, restaurantes y tiendas como los que nos encontramos en el famoso muelle 39.

Pero el lugar cuenta además con puntos de interés que el viajero puede disfrutar como el acuario de la bahía donde poder conocer las especies que pueblan su bahía. Otra de las visitas que recomendamos hacer en este lugar es la del barco SS Jeremiah O´Brien; un buque de carga construido en la II Guerra Mundial.

Otro de los barrios que queremos recomendar dentro de la ciudad es el barrio de Chinatown en donde vive una importante comunidad de ciudadanos chinos. En sus calles tenemos la típica estampa de los barrios chinos de Estados Unidos con sus restaurantes y tiendas. Para conocer como es la vida en el barrio recomendamos llegar hasta la calle Stockton donde visitar los mercadillos.

No muy lejos del barrio de Chinatown está una de las zonas más famosas de la ciudad; la Union Square o Plaza Unión. Este lugar es el epicentro comercial de la ciudad y donde se acercan los habitantes y turistas de la ciudad para realizar sus compras. Es este lugar donde las marcas de moda más importantes del mundo tienen aquí sus tiendas. Tanto en la plaza como en las calles adyacentes nos encontramos con un gran número de restaurantes, teatros, galerías de arte o cines.

Otro de los barrios más famosos de la ciudad y que nada tiene que ver con Union Square es Alamo Square. Este es un barrio típico de la ciudad de San Francisco que es famoso por sus preciosas casas de estilo victoriano.

Ahora que hemos conocido algunos de los barrios y zonas más importantes de la ciudad es el momento de acercarnos a sus lugares más emblemáticos y por los que la ciudad es conocida en el mundo entero.

Si hablamos de San Francisco a todos nos viene a la cabeza la imagen del puente Golden Gate; el espectacular puente sobre la bahía de San Francisco tiene una longitud de 2,7 kilómetros y está suspendido a una altura de 227 metros; lo que hacen del Golden Gate uno de los puentes más altos del mundo. Fue el constructor Joseph Strauss quien se empeñó en la construcción de este puente para disponer de otra manera de cruzar la bahía que no fuese el ferry. Si hay un lugar desde el cual tenemos una magnífica vista del puente ese es el mirador H. Dana Bowers.

Después del puente Golden Gate quizás el lugar más famoso de la ciudad sea Alcatraz y su famosísima cárcel que ha aparecido en gran cantidad de series y películas de televisión y que cerró en el año 1963.

Para llegar hasta la isla hay que tomar un barco en Fisherman´s Warf; una vez en la cárcel realiza una visita por distintas zonas de la prisión como algunas de las celdas, las celdas de castigo, el comedor o el patio.

La tercera imagen que seguramente tenemos todos nosotros de San Francisco es la de la calle Lombard Street. Te sonará esta calle por haberla visto en el cine o en televisión debido a su inclinación y su estructura en forma de zigzag.

Como puedes observar la visita de San Francisco es larga y la ciudad cuenta con numerosas actividades que realizar. Es en este momento cuando recomendamos al turista que se acerque hasta el parque de Golden Gate Park a descansar. Se trata de un enorme parque que cuenta con una gran multitud de rincones que ver, pero si por algo es conocido el parque es porque dentro de él podemos sorprendernos con la presencia de búfalos.

Si al viajero le gustan las visitas a museos en San Francisco recomendamos el museo de Young, el Museo de arte moderno o la Academia de las ciencias de California.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.