Aunque no hayas estado, seguro que estás familiarizado con muchos de los lugares que hay que ver en San Francisco como el mítico puente de Golden Gate, la isla y la prisión de Alcatraz o la interminable calle de Lombard Street por haberlos visto en multitud de películas, series y documentales. En la ruta de hoy nos acercaremos a conocer los puntos más turísticos de una de las ciudades más icónicas de los Estados Unidos.
Lugares más importantes que ver en San Francisco
San Francisco es una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos. Se encuentra ubicada en la costa oeste, en el estado de California. Debe su nombre a la misión que fundó allá por el año 1776 el explorador español Juan Bautista de Anza en honor a San Francisco de Asís. Una de las fechas claves que quedarán para siempre guardadas en la memoria de la ciudad es el 18 de abril de 1906, fatídico día en el que un fuerte terremoto destruyó San Francisco y prácticamente la redujo a escombros. Más de un siglo después de aquella tragedia, San Francisco es ahora una hermosa ciudad con numerosos lugares para ver y disfrutar.
Barrios más famosos de San Francisco
La primera parte de nuestra ruta la dedicaremos a conocer cuáles son los barrios más famosos de la ciudad. En la segunda parte tomarán el protagonismo los lugares más icónicos y cinematográficos de la metrópolis estadounidense.
Barrio de Fisherman´s Wharf
El barrio de Fisherman´s Wharf se encuentra localizado en la parte vieja del puerto. Se trata de uno de los lugares más turísticos y animados de San Francisco. Algunos se acercan a Fisherman’s Wharf para dar un agradable paseo, otros para disfrutar de sus característicos bares, restaurantes y tiendas, como las que se encuentran en el famoso muelle 39, y hay quien viene ya con la idea de descubrir un lugar concreto de la zona como pueden ser el Acuario de la bahía o el barco SS Jeremiah O´Brien, un buque de carga construido en la II Guerra Mundial.
Chinatown
Chinatown acoge una importante comunidad de ciudadanos chinos. Se trata de un lugar que nos ofrece la típica estampa de los barrios chinos de Estados Unidos con multitud de restaurantes, tiendas e imágenes que nos trasladan al país asiático. Uno de los mejores sitios para conocer como es la vida en este barrio es la calle Stockton donde encontraremos numerosos mercadillos.
Union Square
No muy lejos de Chinatown se encuentra otra de las zonas más famosas de la ciudad: la Union Square o Plaza Unión. Este lugar es el epicentro comercial de la ciudad y a donde se acercan locales y turistas para realizar sus compras. Las marcas de moda más importantes de todo el mundo tienen aquí sus tiendas. Además, tanto en la plaza que da nombre al lugar como en las calles adyacentes encontramos un gran número de restaurantes, teatros, galerías de arte y cines. En resumen, en Union Square no cabe la palabra aburrimiento.
Alamo Square
Terminamos este pequeño periplo por los barrios más famosos de San Francisco visitando Alamo Square, una zona de la ciudad que poco o nada tiene que ver con el animado Union Square. Este es un barrio típico de San Francisco famoso por sus preciosas casas de estilo victoriano.
Lugares más icónicos de San Francisco
Los has visto en multitud de series, documentales y películas y has soñado con visitarlos algún día. Estos son los tres lugares más icónicos de San Francisco.
Puente Golden Gate de San Francisco
Si el icono de París es la Torre Eiffel y el de Roma es el Coliseo, el de San Francisco es sin duda el Puente del Golden Gate, imagen más reproducida de la ciudad. Y es que, San Francisco no se entendería sin el Golden Gate, uno de los puentes más famosos del mundo. Su figura se extiende a lo largo de 2,7 kilómetros sobre la bahía de San Francisco, encontrándose suspendido a una altura de 227 metros, lo que lo convierte en uno de los puentes más altos del planeta. Fue el constructor Joseph Strauss quien se empeñó en levantarlo para disponer de otra manera de cruzar la bahía que no fuese el ferry. El mirador H. Dana Bowers nos ofrece una de las mejores panorámicas del puente y de la bahía de San Francisco.
Prisión de Alcatraz
Después del puente Golden Gate, seguramente el lugar más famoso de la ciudad sea la prisión de Alcatraz, que cerró sus puertas en el año 1963. Y es que está mítica cárcel ha aparecido en gran cantidad de series y películas de cine y televisión. Para llegar hasta la isla donde está la prisión hay que tomar un barco en Fisherman´s Warf. Una vez en la cárcel se realiza una visita por distintas zonas de la prisión como las celdas, el comedor o el patio.
Lombard street
La tercera imagen más característica de San Francisco es la de la calle Lombard Street. Su inclinación y su peculiar forma en zigzag infinito la han convertido en un escenario habitual en las series y películas de televisión.
Golden Gate Park
Como hemos visto, San Francisco es una gran urbe que cuenta con numerosos lugares que ver, por lo que un buen plan tras patear la ciudad de arriba abajo puede ser el de pasear y descansar en el Golden Gate Park. Se trata de un enorme parque que posee muchos e interesantes rincones para descubrir. Sin embargo, si por algo es conocido este parque es porque en él podemos sorprendernos con la presencia de búfalos.
Museos de San Francisco
Para aquellos que sean amantes de los museos y del arte, una gran metrópolis como San Francisco ofrece muchas y variadas opciones. Algunas de las pinacotecas más interesantes de la ciudad son el Museo de Young, el Museo de Arte Moderno o la Academia de las Ciencias de California.