Regístrate aquí

Senegal


Senegal es un compendio de todo lo que es el continente africano: ciudades bulliciosas, gentes alegres, mercados coloridos, espacios naturales increíbles, pasado colonial, fauna salvaje, puertos pesqueros repletos de actividad…

Senegal Senegal Senegal Senegal
Datos Útiles


País: Senegal
Idioma: Francés, Wolof y Fulani.
Zona Horaria: GMT +0
Moneda: Franco CFA.
Requisitos de entrada: Estancia máxima de 90 días únicamente con el pasaporte.

Se trata de un país costero situado al noroeste del continente africano. Hace frontera con Mauritania al norte, Malí al este, Guinea y Guinea-Bisáu al sur y rodea a Gambia. Tiene una población de más de 16 millones de habitantes y una extensión de casi 200.000 kilómetros cuadrados, dividido en 14 regiones. Su capital es Dakar. En lo que al clima se refiere, el país cuenta con una estación seca que va de noviembre a junio y una lluviosa que va de junio a octubre. Dakar, Touba, Thiès y St. Louis son sus ciudades principales.

Qué ver en Senegal

Senegal es uno de los países más turísticos de África gracias a multitud de atractivos turísticos. A continuación nos acercaremos a conocer cuáles son esos lugares de Senegal que más atraen a los viajeros.

Dakar

Dakar es la capital de Senegal. Esta urbe de algo más de un millón y medio de habitantes y con pasado colonial francés, es una ciudad repleta de vida, gracias, sobre todo, a sus mercadillos, cafés, paseos y restaurantes. Para aquellos que visitan África por primera vez, puede ser un buen ejemplo de las grandes ciudades bulliciosas, coloridas y con enorme fuerza vital del continente africano. Quizá, uno de los mejores sitios para adentrarse en el jaleo y el griterío son mercados como el de Kermel y el HLM. Algunos lugares interesantes que ver en Dakar son la Plaza de la Independencia, el Palacio presidencial, la mezquita o la catedral. También merece mucho la pena visitar el museo Ifan, donde podemos admirar interesantes colecciones de arte africano. Para terminar el día, nada mejor que disfrutar del atardecer y del océano dando un agradable paseo por La Corniche.

La isla de Gorée

La pequeña isla de Gorée se encuentra situada a tan solo 3 Km de Dakar y se puede llegar hasta ella en ferry. Se trata de un lugar que esconde una triste historia, la de los millones de esclavos que durante los siglos XVI al XIX eran enviados a América. Algunos edificios como la Casa de los Esclavos recuerdan aquella triste página de la historia que vivió la isla. El Relais de L'Espadon o el Fuerte son otras de las construcciones destacadas de una isla que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978.

St Louis

Nos desplazamos todavía más al norte para visitar St. Louis, una de las ciudades más importantes y turísticas del país africano, lugar que por sus casas y sus calles nos puede recordar a New Orleans. St. Louis es la ciudad de Senegal que mejor ha sabido conservar su pasado colonial francés. Lo primero que llama la atención es su ubicación, pues se encuentra dividida por el río Senegal, ocupando buena parte de la ciudad una isla larga y estrecha, conocida con el nombre de Isla N’Dar que tiene conexión con la zona continental de la ciudad a través del Puente Faidherbe. Merece la pena perderse por el centro de la ciudad y acercarse al barrio de los pescadores, donde podemos apreciar otra forma y ritmo de vida. Es otro de los lugares de Senegal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Lago Rosa

Para los que eligen Senegal por sus paisajes, tienen una cita ineludible con el Lago Rosa. Cerca de Dakar existe un lago que, debido al efecto que producen los minerales, muestra un curioso color rosa, regalándonos una imagen de postal, en especial al amanecer y al atardecer y durante la estación seca, momento y época en los que la belleza del lago alcanza su punto máximo. 

Petite Coté

La Petite Coté constituye la zona de veraneo más extensa de todo el África Occidental. Aquí podemos encontrar todo lo que encontraríamos en cualquier gran centro turístico: hoteles, restaurantes, terrazas, centros comerciales, actividades deportivas... Allí mismo está Saly, pueblo que intenta conservar sus tradiciones en medio de la vorágine turística.

Disfrutar de la naturaleza en Senegal

Aunque los turistas suelen elegir otros países africanos para disfrutar de la fauna salvaje, Senegal esconde también algunas reservas naturales, parques nacionales y espacios protegidos donde también es posible acercarse a la naturaleza en estado puro, deleitarse con parajes típicamente africanos y ver a los grandes animales del continente. Algunos de los mejores lugares de Senegal para disfrutar de la naturaleza son la Reserva de Bandia, a mitad de camino entre Dakar y Saly, el Parque Nacional de Nikolo-Koba, en el extremo sudeste de Senegal y, especialmente, el Parque Nacional del Delta del Saloum, espacio natural de extraordinaria belleza en la costa senegalesa.

Joal-Fadiouth

Joal Fadiouth es una población dividida en dos zonas. Por un lado, Joal, un alegre pueblo pesquero. Por otro, Fadiouth, parte más turística, ya que se trata de una enorme y llamativa isla artificial constituida por conchas. Sin duda, otro de esos lugares curiosos y hermosos a partes iguales que nos regala el país africano.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.