Regístrate aquí

Sri Lanka


Un destino distinto es la isla de Sri Lanka. Esta isla situada al sur de la India se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos de Asia tanto por sus paisajes, sus playas y los restos arqueológicos que han ido dejando a su paso las distintas civilizaciones que lo han poblado.

Sri Lanka Sri Lanka Sri Lanka Sri Lanka Sri Lanka
Datos Útiles


País: Sri Lanka
Idioma: Singalés, Tamil, Inglés.
Zona Horaria: GMT +5,30
Moneda: Rupia Srilankesa.
Requisitos de entrada: Pasaporte y visado en estancias superiores a un mes.

En Me Gusta Viajar Barato os vamos a indicar algunos lugares de obligada visita dentro de la isla y ciudades importantes donde disfrutar de las vacaciones.


El pico de Adán

El pico de Adán es una impresionante montaña de más de 2240 metros de altura, que es venerado por distintas religiones como la budista. La subida a la cima se realiza a través de escalones, este duro trabajo conlleva un premio como es poder ver el impresionante amanecer desde la cima de estepico.

Las plantaciones de té de Sri Lanka

Sri Lanka es el primer país productor de té del mundo. Es por esta razón por la cual una importante extensión de la superficie de Sri Lanka está ocupada por estas plantaciones. Las plantaciones ocupan sobre todo la parte central de la isla y están formadas por una vegetación exuberante. Esta zona se convierte en un lugar perfecto para realizar rutas en bicicleta o senderismo.

La roca y el palacio de Sigiriya

Sigiriya ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad y era considerado como una de las 8 maravillas de la antigüedad, esto da una idea de la belleza y fuerza que tiene este lugar y que se convierte en visita obligada de todo aquel que viaje a la isla. Es conocida como la Roca del León debido a la forma que tiene la roca de león recostado. En el siglo V el rey Kasyapa construyó sobre una gran roca un espectacular palacio que se convierte en ejemplo de construcción y que se encuentra rodeado de jardines. Merece la pena igualmente disfrutar de las pinturas que se realizaron sobre la roca.

Además de estos paisajes de ensueño, conviene viajar a algunas ciudades interesantes de Sri Lanka.

La primera ciudad en importancia y además capital del país es Colombo. Colombo tiene una mezcla muy interesante de antigüedad y modernidad. Lo más llamativo de la ciudad es la vida que tienen sus calles, el ir y venir de gente hacen de esta ciudad un destino donde es imposible aburrirse; visita sus mercadillos, terrazas, cafés y restaurantes donde siempre encontrarás movimiento y bullicio. En Colombo no hay que perderse el puerto marítimo llamado Galle Face Green. El barrio Pettah es  un barrio bastante tradicional donde podemos visitar una mezquita y templos de hindúes. Lo opuesto a Pettah es el distrito del fuerte que se ha convertido en la zona más moderna de la ciudad. Si lo que se quiere es descansar lo mejor es acercarse a los jardines Cinammon.

Otra de las ciudades que hay que visitar es Kandy; uno de los puntos fuertes de esta ciudad es el templo del diente que es el templo budista más importante de Sri Lanka. En Kandy tampoco podemos perdernos el lago Kandy y monumentos como el palacio real o el templo de Gangarama.

En la introducción hablábamos de que uno de los puntos fuertes de Sri Lanka eran las playas; y es que el turista que se acerque a Sri Lanka debe dedicar unos días a descansar en estas playas de arena fina y de aguas azules.


Datos útiles de Sri Lanka:


Clima:
El clima en Sri Lanka es tropical; esto quiere decir calor y humedad.
Las épocas de lluvia debido al monzón, van de junio a septiembre en la costa oeste y de noviembre a enero en la costa este.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.