Regístrate aquí

Suiza: Interlaken


Suiza es un país alpino por excelencia. Los lagos, montañas y valles forman un escenario donde la perpetua nieve del invierno dejará paso a los primaverales pastos.

Suiza: Interlaken Suiza: Interlaken Suiza: Interlaken Suiza: Interlaken Suiza: Interlaken
Datos Útiles


País: Suiza
Idioma: Alemán, Francés, Italiano, Romanche.
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Franco suizo
Requisitos de entrada: DNI o pasaporte en vigor, con una caducidad inferior a cinco años.

Paseo por los lagos

Una de las actividades más interesantes para descubrir la grandeza de los lagos es embarcarse en el vapor Lötschberg, construido en 1914 y reformado recientemente. Desde la cubierta podemos observar la belleza delmonte Brienzer Rothorn, donde podemos alcanzar la cima, a 2.350 metros, gracias al tren cremallera a vapor Brienz-Rothorn-Bahn.

No podemos perdernos la catarata Giessbachfall, un salto de agua de más de 500 m de altura. A caballo entre la orilla del lago Brienz y el frondoso bosque, se encuentra el funicular terrestre más antiguo del mundo, que es el medio de locomoción que conecta el embarcadero con el hotel histórico Grand hotel Giesbach y la catarata.

 

Actividades de aventura

Dependiendo de la época en que visitemos esta zona, podemos realizar varias actividades de turismo activo. En invierno podemos deslizarnos en tirolina por las grietas del glaciar, bajar en trineo, o dejarse impresionar por la belleza de Jungfrau, una montaña de 4.158 metros de altura, donde se encuentra la estación más alta de Europa, Jungfraujoch, a la que se puede acceder en tren (la excursión es cara, sobre 100€). En verano la mejor opciónes el parapente, una trepidante fórmula de disfrutar de los paisajes.


Grindelwald-First

Es uno de los lugares turísticos por excelencia. Desde el mirador First a 2.167 m de altura. Un trozo del trayecto se hace en telesilla y el resto se puede hacer andando (50 minutos aprox.). Desde allí, se obtiene una panorámica excelente de este paisaje glacial, con varios picos de alturas superiores a los 4.000 m.

Quien quiera poner a prueba su adrenalina, podrá surcar elviento a más de 80 km/h por el First Flieger, un sistema de 4 asientos especiales con arnés que permite deslizarse por un cable, durante 800 m.

 

El Harder Kulm, el monte de Interlaken

En solo 12 minutos a bordo de un pequeño funicular rojo, llegamos a esta montaña. Desde ahí unas espectaculares vistas, con los macizos Eiger, Mönch y Jungfrau como protagonistas. Encontramos un restaurante, donde podemos saborear el famoso Strudel. Para los niños, el Alpenwildpark con sus animales de la región, en la estación del valle, es sumamente atractivo.

 

Recomendamos sacarse el Jungfraubahnen Pass (cuesta unos138€), que te permite hacer un número ilimitado de viajes en líneas de trenes,teleféricos y autobuses, durante 6 días.


Datos útiles de Interlaken:

Clima: El clima suizo está dominado por la cadena alpina quecubre gran parte del territorio. Posee las características típicas de las montañas: frío y copiosas nevadas. Las precipitaciones son abundantes, y en las cotas más altas de las cadenas montañosas se registran las lluvias más copiosas. Las precipitaciones se producen en su mayoría durante la primavera y el otoño. La mejor época para visitar Suiza es de abril a septiembre porque es cuando el tiempo es más agradable y los puertos de montaña se encuentran abiertos.


Enlaces de interés:

www.myjungfrau.ch

www.interlaken.ch

www.myswitzerland.com/es/interlaken.html


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.