Regístrate aquí

Tasmania


Tasmania puede convertirse en un buen destino para aquellos que pidan a sus próximas vacaciones dos requisitos indispensables: un lugar lejano y rebosante de naturaleza. Nos acercamos a esta isla australiana para conocer los rincones más extraordinarios que hay que ver en Tasmania.

Australia Australia Australia Australia Australia Australia
Datos Útiles


País: Australia
Idioma: Inglés
Zona Horaria: GMT +10
Moneda: Dólar australiano
Requisitos de entrada: Visa Australiana

Lugares más importantes que ver en Tasmania

Tasmania es una pequeña isla del sur de Australia, separada de esta por el estrecho de Bass. Aunque muchos la conocen por un animal, el Demonio de Tasmania, lo que realmente encandila al visitante son sus animadas ciudades y sus bellísimos parajes naturales formados por parques nacionales, cascadas, playas, montes, cataratas… Te contamos cuáles son los lugares más bonitos que ver en la remota isla de Tasmania.

Hobart

De Hobart parten y finalizan la mayoría de las rutas de los viajeros, ya que, además de ser la capital y ciudad más importante de la isla, es donde se encuentra el aeropuerto. Situada al sudeste de la Tasmania, Hobart se antoja ideal para pasar un agradable día repleto de actividades.

La vida en la capital se desarrolla en torno al río Derwent y a la playa. Uno de los lugares donde se disfruta de un mejor ambiente es Salamanca Place, ideal para pasar un día de compras, especialmente los sábados por la mañana, cuando se instala el Salamanca Markets, un agradable mercadillo en el que podemos encontrar numerosos artículos y recuerdos del lugar. También animada es la zona de North Hobart, con gran número de bares y restaurantes. Sin embargo, para aquellos que busquen tranquilidad tienen varias opciones, entre ellas, pasear por las bellas playas de la ciudad o subir hasta la cima del monte Wellington, a más de 1200 metros de altitud, con magníficas vistas de la ciudad.

Península de Tasman

La Península de Tasman es el mejor lugar para empezar a tener el primer contacto con la naturaleza en Tasmania. Entre sus platos fuertes están el Eaglehawk Neck con Tessellated Pavement, curiosa formación rocosa en el suelo, Cape Hauy y Port Arthur, prisión del siglo XIX que se convirtió en museo y que se hizo tristemente famosa por ser testigo de un tiroteo en 1996 en el que murieron 35 personas.

Freycinet National Park

Subiendo por la costa este llegamos hasta uno de los lugares más importantes que ver en Tasmania, el Parque Nacional deFreycinet, ideal para disfrutar del aire libre y de la naturaleza, con lugares donde acampar y hacer senderismo. Una de las rutas más famosas es la que llega hasta el mirador de Wineglass Bay, que nos regala una panorámica única de la bahía y desde donde se divisan bellísimas playas de color azul turquesa y de arena dorada y fina.

Bicheno

Uno de los lugares más buscados por los viajeros en Tasmania es el pueblo de Bicheno, principalmente porque en este lugar es posible avistar pingüinos enanos. Aunque también son muchos los que se acercan hasta él para admirar espectaculares elementos naturales como el Blowhole.

Launceston

Ya en la zona norte de la isla se encuentra Launceston, una de las ciudades más importantes de Tasmania. Se trata de una pintoresca localidad con casas de estilo victoriano y con una animada vida cultural, con museos realmente interesantes como el Queen Victoria Museum & Art Gallery. Además, posee preciosos espacios naturales como la sorprendente reserva Cataract Gorge con su impresionante cañón. Otras dos ciudades con encanto en esta parte norte de la isla son Devenport y Burnie. La primera invita a pasar un agradable día en su puerto, en la segunda hay espectaculares plantaciones de eucaliptus.

Cradle Mountain

Uno de los imprescindibles de Tasmania es Cradle Mountain, bellísimo espacio natural, repleto de magia en donde es posible realizar una caminata entre montañas y lagos por la ruta conocida como Overland Trek. Dos de los puntos más destacados de Cradle Mountain son el Dove Lake y el Mount Ossa.

Franklin-Gordon Wild Rivers National Park

Un poco más al sur de las Cradle Mountain está el Franklin-Gordon Wild Rivers National Park, en la Reserva Natural de Tasmania, formado por enormes gargantas junto a profundos valles y repleto de exuberante vegetación. Lo atraviesan los ríos Franklin y Gordon, que dan nombre al parque.

Southwest National Park

El Southwest National Park es un enorme parque nacional situado al sur de la isla que fue declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. En su zona norte está el lago Pedder, una maravilla natural que no suele dejar indiferente al viajero.

Bruny Island

Se trata de dos islas (la sur más extensa que la norte), que se encuentran unidas por “The Neck” (el cuello), estrecho paso que puede presumir de poseer uno de los miradores más impresionantes de toda la isla. Bruny Island posee además preciosas playas, ideales para desconectar, y un faro desde el que también podremos disfrutar de vistas maravillosas.

Desde aquí, y después de unos días caminando entre preciosos parajes naturales y animadas ciudades, volvemos a Hobart, la capital de Tasmania, para llegar al aeropuerto y regresar a casa con las imágenes de un lugar único todavía guardadas en nuestras retinas.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.