Regístrate aquí

Uganda


Uganda es un estado situado en el este de África que cuenta con multitud de atractivos turísticos debido a la riqueza de su paisaje, su fauna y su flora.

Africa Africa Africa Africa Africa Africa Africa Africa
Datos Útiles


País: Uganda
Idioma: Inglés (lengua oficial), Luganda, Swahili, Árabe.
Zona Horaria: GMT +3
Moneda: Chelín Ugandés.
Requisitos de entrada: Pasaporte válido para 6 meses y un visado.

Vamos a hacer una ruta por los lugares más interesantes de este país africano:

Kampala

La capital de Uganda se ha modernizado a un ritmo sorprendente en los últimos años y la mayoría de casas disponen de luz y agua. La ciudad está asentada sobre siete colinas lo que la da una particular belleza. La más importante de todas es la colina Nakasero que está situada en el centro de la ciudad. El centro de la ciudad está dividido en 2 partes; una de ellas repleta de avenidas y edificios oficiales y otra repleto de tiendas, restaurantes, mercados…

Parque Nacional Ruwenzori

Situado a lo largo de dos lagos; el lago Eduardo y el lago George; el Parque Nacional del Ruwenzori es un gran parque declarado parque nacional el 1991.

Se necesita una media de una semana para poder realizar un recorrido completo por las montañas y se necesita una condición física muy buena para poder realizar el itinerario a través de las montañas. En este parque nacional se encuentran “Las montañas de la luna” declaradas patrimonio mundial. Estas montañas tienen seis picos siendo el monte Margarita con 5109 metros el tercer pico más alto de África.

Lago Victoria

El Lago Victoria con una superficie de casi 70.000 Km, es el segundo lago más grande del mundo que se extiende entre Tanzania, Uganda y Kenia. El puerto más importante es Mwanza .

En este lago nace el Nilo, el cual es el río más grande de la tierra.

Lago Eduardo

El otro lago importante de Uganda es el Lago Eduardo. Este lago se encuentra en la frontera entre la República Democrática del Congo y Uganda. En este lago se encuentra una variada fauna compuesta por Cocodrilos, aves y peces.

Como nota curiosa decir que Uganda se ha convertido en un destino turístico de primer orden para visitar las reservas de gorilas.


Datos útiles de Uganda:

Clima: Las temperaturas oscilan entre los 17º y 25º. El clima es tropical con dos estaciones secas que van de diciembre a febrero y de junio a agosto. Llueve más cuanto más cerca del lago Victoria nos encontremos.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.