Regístrate aquí

Vivir la Semana Santa en casa


En la Semana Santa de 2020 no podremos asistir a ninguna procesión. En la Semana Santa de 2020 no podremos ir a pasar cuatro días a la playa. En la Semana Santa de 2020 no podremos alquilar una bonita casa rural en un pequeño pueblo de la sierra y disfrutar de la tranquilidad que nos ofrece el lugar. En la Semana Santa de 2020 no podremos coger la bici e irnos a hacer rutas por la naturaleza. En la Semana Santa de 2020 no podremos visitar ningún museo y pasar el día viendo las mejores obras de Picasso.

Datos Útiles


País:
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

Y como nos toca vivir la Semana Santa en casa, nos toca buscar actividades para rellenar los largos días que vamos a vivir. Gracias a la tecnología, podemos viajar de manera online a algunos lugares en los que nos hubiera gustado haber estado estos días físicamente, pero que, a causa de la situación actual, tenemos que conocerlos de manera virtual.

Aquí te dejamos un pequeño popurrí para poder vivir la  Semana Santa más extraña que se recuerda en casa.


Semana Santa 2020 en casa con niños

Los niños son los que más están padeciendo las largas horas encerrados en casa. Sus ganas de salir a corretear a la calle o bajar al parque de al lado de casa a columpiarse se ven frustradas por la alerta sanitaria. Sin embargo, surgen desde todos los lados iniciativas para que los pequeños aprendan o se diviertan desde casa. Incluso a veces es posible hacer las dos cosas, y algunas iniciativas ofrecen al niño la posibilidad de aprender mientras se divierten. Es el caso del Instituto de Ciéncies del Mar que ponen a disposición de los niños material didáctico para que conozcan el maravilloso mundo de los mares y los océanos. Otra propuesta interesante para aprender y divertirse es la Semana Santa Online del MARQ, el Museo Arqueológico de Alicante.


Semana Santa 2020 en casa: visitar museos virtuales:

Hace unos días publicamos una ruta en megustaviajarbarato para visitar algunos de los  mejores museos del mundo desde casa. Así, nos fuimos (de manera virtual) a ver las salas de museo tan importantes como el Museo del Prado, los Museos Vaticanos o el Museo de Arte Metropolitano. Si te gustó la experiencia, te proponemos la visita virtual a otros de los museos más visitados del mundo como el Museo del Louvre o la Pinacoteca de Brera.




Semana Santa 2020 en casa: Asistir a conciertos virtuales

¡Qué ganas tenemos de ir a ver algún concierto de nuestro artista favorito! Y es que la música es una de esas cosas que levantan el ánimo en cualquier situación. Aunque ahora no podamos asistir a ningún concierto, sí que es posible ver desde casa las actuaciones de algunos de los cantantes más famosos. Conciertos en casa te permite esta posibilidad.




Semana Santa 2020 en casa: dar un  paseo por el parque

Es triste que con la actual situación no podamos ni siquiera hacer algo tan sencillo como ir a dar un simple paseo. Sin embargo, la tecnología nos permite hacer un recorrido virtual por algunos de los parques más famosos de España. Una manera de hacerlo es gracias a la propuesta Vivir los parques de la Asociación Española de Parques y Jardines públicos.




Semana Santa 2020 en casa: visitar lugares históricos

Otra de las propuestas para esta Semana Santa tan particular es la posibilidad de introducirnos en las entrañas de algunos lugares históricos. Se tratan de espacios que son un pedazo de historia y que han marcado, de una manera u otra, al devenir de la humanidad. Auschwitz o Stonehenge son dos de esos lugares en los que puedes adentrarte desde casa.




Semana Santa 2020 en casa: recorrer  una ciudad

Hay ciudades que, por su belleza o historia, siempre están en los primeros puestos en la lista de los viajeros como posible destino a visitar. Una de esas ciudades de las que hablamos es Salamanca; visitar su catedral, la Casa de las Conchas, su universidad, o simplemente dar un paseo por su casco histórico es una auténtica gozada, aunque sea de manera virtual.




Semana Santa 2020 en casa: actos  religiosos

Por primera vez en muchos años no podremos asistir a las procesiones más famosas del país como las de Valladolid, Sevilla o Zamora. Sin embargo, sí que podremos vivir algunos actos religiosos de la Semana Santa como pueden ser la posibilidad de ver en directo  el camarín de la Virgen del Pilar, seguir las misas desde Santa María la  Real de la Almudena en youtube o conocer cómo es la Semana Santa en algunos de los pueblos de Murcia y revivir sus momentos más emocionantes.




Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.