Regístrate aquí

10 escapadas para el puente de diciembre


Antes de que lleguen las navidades hay unas fechas que los españoles marcamos en rojo en el calendario para organizar una pequeña escapada. Aprovechamos el puente de diciembre para realizar ese pequeño viaje que teníamos en la cabeza desde hace tiempo y para coger fuerzas antes del sprint final de un nuevo año que acaba.

España España España España España
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada: DNI Válido

En Megustaviajarbarato te proponemos 10 atractivas escapadas para realizar en estos días de puente que ya están a la vuelta de la esquina.

 

PASEAR POR ALGUNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

En nuestro país tenemos un gran número de localidades de menos de 15000 habitantes que merecerían entrar en la lista de los pueblos más bonitos de España. Sin embargo, es la asociación “Los pueblos más bonitos de España” quien decide que pueblos entran en esta prestigiosa lista. El puente de diciembre puede ser una buena época para elegir una comunidad y descubrir algunos de los pueblos de esa comunidad que se encuentran dentro de la lista.

Por ejemplo, puedes elegir viajar hasta Castilla la Mancha y acercarte durante los días del puente de diciembre a pueblos tan hermosos como Almagro, Villanueva de los Infantes, Alcalá del Júcar, Hita y Valverde de los arroyos. También puedes viajar a la Comunidad Valenciana y descubrir pueblos con encanto como Guadalest, Peñíscola, Morella y Villafamés.

Creemos que esta escapada puede ser una muy buena opción para aquellas personas que desean escapar del estrés de la ciudad por unos días y disfrutar con la belleza del mundo rural.

 

RECORRER LEÓN, CAPITAL GASTRONÓMICA 2018

Queda poco para que termine el año 2018 y el puente de diciembre se convierte en un buen momento para acercarse hasta León y disfrutar de los deliciosos platos que ofrece la ciudad que ha ostentado el título de “Capital española de la gastronomía” a lo largo de este año.

Todavía tienes tiempo para participar en las actividades relacionadas con la capitalidad gastronómica que se realizarán en Diciembre en León y dejarte caer por zonas de tapeo famosas de la capital leonesa como el barrio húmedo donde, como no podía ser de otra manera, vas a tener la oportunidad de degustar un buen plato de cecina o saborear el exquisito botillo leonés. Todo ello regado con los mejores caldos de la zona.

Y ya que hemos llegado hasta aquí, dejamos por un momento de comer y nos ponemos en marcha para recorrer la ciudad y visitar la famosísima Catedral de León, el Parador, la Colegiata de San Isidoro o el MUSAC (Museo de arte contemporáneo).

 

DESCANSAR EN EL PARADOR DE RONDA

Para aquellas personas a las que les guste lo auténtico, recomendamos pasar los días del puente de diciembre en uno de los paradores que la red nacional tiene repartidos por toda España. Aunque son muchos, y con mucho encanto, los paradores que hay en España, te proponemos descansar en un parador que posee unas espectaculares vistas: El Parador de Ronda.

El Parador de Ronda se encuentra ubicado en la antigua Casa Consistorial y dispone de unas impresionantes vistas a un abismo de 120 metros de profundidad.

Este será tu punto de partida para disfrutar de una de las localidades más bonitas de Málaga donde no te puedes perder la Plaza de toros, la antigua medina árabe o la Alameda del Tajo. Sin embargo, si hay un lugar que es el verdadero icono de la ciudad este es el Puente Nuevo; una espectacular construcción de casi 100 metros de altura que une el barrio antiguo con el barrio moderno.

 

CONOCER LAS RUINAS ROMANAS DE MÉRIDA

Si todavía no conoces Mérida, ha llegado el momento de descubrir una ciudad repleta de historia. Si ya la conoces, es el momento devolver allí y redescubrir el impresionante legado que los romanos dejaron en la ciudad extremeña.

Puedes comenzar la visita por el recinto donde se encuentran el anfiteatro y el teatro romano. El anfiteatro romano te hará viajar en el tiempo y te hará imaginar cómo serían aquellas feroces luchas que tenían lugar en su arena, con 15.000 personas abarrotando las gradas y clamando por la salvación o muerte de los pobres gladiadores . Al lado del anfiteatro está el teatro romano; sin duda alguna, el monumento romano más espectacular y el mejor conservado de Mérida.

Nada más salir del recinto donde hemos realizado la visita del teatro y del anfiteatro está el Museo de arte Romano de Mérida; el museo tiene su sede en un espectacular edificio creado por Rafael Moneo y en su interior se exponen multitud de objetos de la época romana.

Otros edificios romanos que no te puedes perder en la ciudad son el Templo de Diana, el Circo romano, el Puente romano y la Casa Mitreo.

Aunque no sea de la época romana, no podemos abandonar Mérida sin hacer una visita a la Alcazaba; una enorme construcción de los árabes que fue levantada  junto al puente romano.

 

DESCUBRIR BODEGAS DE CAVA EN SAN SADURNÍ DE NOYA

Se acercan las navidades y llega el momento de empezar a comprar los productos típicos de estas fechas. Si eres de aquellas personas que les gusta el cava más que el champagne, te proponemos que te acerques hasta el pueblo barcelonés de San Sadurní de Noya, visites alguna de las muchas bodegas que hay en el pueblo y aproveches para hacerte con varias botellas de cava con las que brindar esta Noche buena o en fin de año.

Como decíamos, son muchas las bodegas de cava que existen en este pueblo, siendo las más famosas las de Freixenet y Codorniú. Realiza una visita a cualquiera de estas dos bodegas (o a las dos) para conocer de primera mano cómo se produce el cava y descubre los interminables túneles y pasillos donde se guardan las miles de botellas de cava que se elaboran en las bodegas.

A apenas 50 minutos del pueblo está la famosa Montaña de Montserrat. Caminar por los caminos de este bello paisaje natural puede ser una buena opción para terminar nuestra escapada por las tierras del interior de la provincia de Barcelona.

 

VISITAR EL MUSEONACIONAL DE ESCULTURA DE VALLADOLID Y SU BELÉN NAPOLITANO

Una de las actividades que se pueden hacer durante los días del puente, pero que tienen que ver con la navidad, es acercarse a Valladolid y visitar el Belén Napolitano del Museo Nacional de Escultura.

En una de las zonas más bonitas de la capital vallisoletana, junto a la Iglesia de San Pablo y la Casa de Zorrilla, se encuentra el Museo Nacional de Escultura; un museo que guarda una de las mejores colecciones de arte religioso realizado en madera policromada del mundo.

En el interior del museo, además de hacer un recorrido por las numerosas obras  que se exponen de artistas tan importantes como Berruguete, Juan de Juni o Gregorio Fernández, descubrirás un maravilloso Belén Napolitano compuesto por más de 600 piezas.

Las figuras que componen este Belén Napolitano provienen de los hermanos Emilio y Carmelo García de Castro, siendo adquiridas por el Ministerio de Cultura en 1996.

Estamos seguros que la visita a este hermoso belén va a hacer que entres de lleno en el ambiente navideño.

 

LLEGAR HASTA EL FARO DE FINISTERRE

¿Qué mejor manera de ir terminando el año que viajando hasta el faro del fin de la tierra?

Los romanos pensaron que el Faro de Finisterre  era el final del mundo conocido hasta entonces, más allá del faro comenzaba lo desconocido. Esta creencia ha servido para dar al faro un toque de leyenda y romanticismo.

Una buena escapada para el puente de diciembre es viajar hasta Santiago de Compostela y descubrir una de las ciudades más bonitas de España, donde la Catedral en cabezauna larga lista de grandiosos monumentos y bellas plazas y terminar el viaje llegando hasta el Faro de Finisterre para poder gritar a los cuatro vientos que has llegado hasta el fin del mundo.

DISFRUTAR DE LA EXPOSICIÓN “LEONARDO DA VINCI. LOS ROSTROS DEL GENIO”

Si lo que quieres en estos días de puente es acercarte a conocer alguna exposición, te proponemos viajar hasta la capital de España y entrar a ver la exposición “Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio”.

Una exposición que comenzará el 29 de Noviembre y que servirá para conmemorar el quinto centenario de la muerte del genio renacentista. La muestra  tendrá dos sedes: La Biblioteca Nacional y el Palacio de las Alhajas. En la primera se expondrán reconstrucciones de máquinas imaginadas por Leonardo. En la segunda se mostrarán grabados de libros publicados sobre la vida y obra del genial artista italiano.

 

VIAJAR EN EL TREN DE SÓLLER EN MALLORCA

Pero si no te apetece quedarte esos días de puente en la península, una buena idea es saltar las aguas del Mediterráneo y llegar hasta Mallorca. Son muchas las actividades que se pueden realizar en la isla, pero la de montar en un encantador tren de comienzos del siglo XX seguro que no se te había pasado por la cabeza. Esto lo puedes hacer gracias al conocido como Tren de Sóller.

A comienzos del siglo XX, Sóller se encontraba aislada comercialmente dentro de la isla debido a su complicada orografía. Fue el Sr. Jerónimo Estades quien planteó la idea de poner en funcionamiento  una línea férrea que sacara a Sóller de este aislamiento en el que se encontraba. Luis Bovio fue el encargado de llevar a cabo la construcción de un ferrocarril que comunicase a Sóller con Palma de Mallorca. Las obras se iniciaron en el año 1907 y concluyeron en 1911, año en el que circuló el primer tren a Sóller.

Manteniendo el mismo encanto de comienzos de siglo, el tren de Sóller continúa atravesando con su lento caminar los bellos paisajes del norte de Mallorca como la Sierra de Alfábia.

Cuando hayas terminado el viaje y llegues a Sóller será el momento de bajar del tren y descubrir los lugares de interés con los que cuenta el pueblo: el puerto de Sóller, el edificio de Can prunera y la Iglesia de Sant Bartomeu. Igualmente, dedica parte del día a degustar un exquisito café en la animada Plaza de la Constitución.

Por último, es importante que sepas que desde el 10 de diciembre hasta el 3 de febrero no se ofrecerá el servicio del tren, ya que se encontrará cerrado por reformas.

 

SORPRENDERSE CON EL ALUMBRADO NAVIDEÑO DE VIGO

La última escapada que te proponemos para el puente de diciembre es perderte por las calles y plazas de Vigo y sorprenderte con la impresionante decoración navideña que la ciudad prepara para este 2018. Y es que si hay una ciudad que ha apostado este año por una decoración navideña que atraiga y deslumbre (nunca mejor dicho) a numerosos turistas esa es la ciudad de Vigo.

El día 24 de Noviembre es el elegido para realizar el encendido navideño. En total el ayuntamiento gastará 825.000 € para que Vigo luzca sus mejores galas navideñas ante los numerosos turistas que se espera que se acerquen a la ciudad gallega.

Vigo se engalanará en estas fechas con 9.000.000 de lámparas LED que iluminarán más de 300 calles y con numerosos motivos de decoración típicos de Navidad como bolas, muñecos de nieve gigantes o numerosos árboles de navidad.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.