Regístrate aquí

5 Paradores en el norte de España donde relajarse


¿Te imaginas dormir en un antiguo convento, despertarte en una fortaleza medieval o comer entre las paredes de un castillo? Pues esto es posible si te alojas en alguno de los 97 Paradores que hay repartidos por la geografía española. Si este es uno de los sueños que tienes pendientes por cumplir, te proponemos en nuestro artículo la visita a 5 Paradores en el norte de España donde relajarse y poder sentirte como un personaje histórico.

Datos Útiles


País:
Idioma: Español, Gallego, Vasco
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

Y es que, alojarse en uno de estos edificios puede ser una opción ideal para aquellos viajeros que estén buscando en sus escapadas paz y tranquilidad, ya que muchos de ellos se encuentran rodeados de naturaleza o alejados de zonas masificadas. Además, el aire que se respira en su interior es el de serenidad, silencio y reposo.

Estos son los 5 Paradores que se encuentran en el norte de España que hemos elegido para relajarse y disfrutar de una pequeña ración de historia y naturaleza.

Parador de Cangas de Onís (Asturias)

Considerado año tras año como uno de los mejores Paradores de España. Y no nos extraña que ostente esta consideración, ya que la majestuosidad del edificio y la belleza del entorno contribuyen de manera especial a aparecer en los primeros puestos de los mejores Paradores de España.

El edificio se encuentra junto al pueblo asturiano de Cangas de Onís. Este lugar se encuentra marcado por el discurrir sereno del río Sella y por las primeras cumbres de los Picos de Europa. La hermosura del paisaje es aquí espectacular y se convierte en el punto de partida perfecto para conocer el Parque Nacional de los Picos de Europa.

El Parador de Cangas de Onís se encuentra en el majestuoso edificio del antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva. Uno de los puntos fuertes y que más ayudan a relajarse es su espléndido jardín junto al río rodeado de extraordinaria naturaleza. Pero el interior del edificio contribuye igualmente a encontrar esa paz que estamos buscando gracias a sus espléndidos salones y a sus confortables habitaciones

¿Por qué elegir este Parador?: Porque año tras año está considerado como uno de los mejores Paradores de España y por el hermosísimo paisaje que lo rodea.

Parador de Santo Estevo (Ourense)

En nuestra lista de 5 Paradores en el norte de España para relajarse no podía faltar el Parador de Santo Estevo, situado en uno de los parajes más impresionantes de toda España: la Ribeira Sacra.

Así es, en plena Ribeira Sacra, junto al río Sil, se alza majestuoso el Monasterio de Santo Estevo, hoy convertido en Parador. Aunque no hace demasiado tiempo que se incorporó a la red de Paradores, este Parador está considerado como uno de los mejores y más bonitos de España.

El Monasterio de Santo Estevo es una de las construcciones más importantes de la Ribeira Sacra. Estamos ante un edificio del siglo VII en el que predominan los estilos románico y barroco. La joya del monasterio son sus tres claustros de tres estilos diferentes: románico, gótico y renacentista. Las habitaciones son confortables y poseen una distinguida decoración. Una de las razones por las que es elegido por muchos viajeros es por su spa.

En la Ribeira Sacra encontrarás pueblos acogedores, paisajes espectaculares como los “socalcos”, miradores que quitan el hipo como el Mirador de Madrid o el de Cabezoás y el mayor conjunto del románico de Europa.

¿Por qué elegir este Parador?: Porque el monasterio donde se encuentra es uno de los tesoros de la Ribeira Sacra y porque el paisaje que lo envuelve te dejará sin palabras.

Parador de Lerma (Burgos)

Cuando llegas a la grandísima Plaza Mayor de Lerma y tienes ante ti la majestuosidad del enorme edificio que alberga su Parador, es imposible no sentirse diminuto.

A una media hora de Burgos se encuentra la localidad de Lerma, estrechamente relacionada con el Duque de Lerma, ya que fue él quien contribuyó a hacer de Lerma una villa señorial con un extraordinario conjunto arquitectónico.

Uno de los edificios más importantes de la localidad burgalesa es el Palacio Ducal de Lerma, construcción del siglo XVII convertida hoy en día en un Parador donde destaca su magnífico patio central. La arquitectura y las diferentes estancias del palacio conseguirán trasladarte a tiempos pasados, a una época en la que el Duque de Lerma se convirtió en el hombre más importante de la corte de Felipe III.

Si te alojas en el Parador, además de recorrer las calles de Lerma, te aconsejamos que te acerques a otras localidades cercanas como Covarrubias y Santo Domingo de Silos, donde se encuentra el famoso monasterio.

¿Por qué elegir este Parador?: Por la majestuosidad del edificio y porque desde aquí se pueden conocer otros preciosos pueblos de la provincia burgalesa.

Parador de Gredos (Ávila)

La historia de los Paradores comienza un lejano 9 de octubre de 1928. Fue entonces cuando se abrió el primero de los Paradores en España: el Parador de Gredos, en Ávila.

En el Alto del Risquillo, en la sierra de Gredos, se encuentra este Parador cuyo punto fuerte es el paisaje en el que se encuentra. ¿Hablábamos de relajarse? En el Parador de Gredos encontrarás la tranquilidad y la paz que emana de sus silenciosos parajes montañosos.

Desde que en aquel lejano día del año 1928 Alfonso XIII inaugurará este edificio, son muchos los turistas que se han sentido atraídos por las piedras de este histórico lugar y que han ocupado alguna de las 74 habitaciones que posee.

¿Por qué elegir este Parador?: Porque es un lujo dormir entre las paredes del que fue el primer Parador de España y porque el paisaje que lo rodea ayuda a desconectar del agotador día a día.

Parador de Hondarribia (Guipúzcoa)

Y el último de los 5 paradores en el norte de España que son perfectos para desconectar y relajarse lo encontramos en una localidad junto al mar,Hondarribia.

Y es que a nuestra lista le faltaba el olor a mar, una estampa de pescadores faenando y la brisa marina rozando nuestro cuerpo. Si somos de los que necesitan el mar para desconectar, el Parador de Hondarribia se convierte, sin duda, en la mejor opción.

Hondarribia es un hermoso pueblo junto al mar que posee un delicioso casco antiguo. Entre las joyas que esconde encontramos una fortaleza a la que se conoce como Castillo de Carlos V, pues fue quien se encargó de su renovación. Pues bien, este edificio cargado de historia es el que alberga al Parador de Hondarribia.

¿Por qué elegir este Parador?: Porque es perfecto para los amantes del mar. Nada como despertarse pronto por la mañana, abrir las ventanas, ver el mar y dejar que la brisa marina nos dé en la cara.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.