Regístrate aquí

7 escapadas con niños en España


Sabemos que a la hora de organizar una escapada con niños no suelen coincidir los gustos de los pequeños con los gustos de los mayores. En Megustaviajarbarato vamos a daros algunas ideas de escapadas que creemos gustarán tanto a hijos como a padres.

España España España España
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada: DNI Válido

ESCAPADA 1: DESCUBRIR ANIMALES FASCINANTES

Nuestra primera escapada con niños nos lleva hasta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria. A unos 25 kilómetros de Santander se encuentra este parque donde los animales viven en semilibertad. Un bello paisaje compuesto por desfiladeros, montes, lagos y zonas verdes que esconde cerca de 150 especies animales tales como hipopótamos, elefantes, bisontes, cebras, dromedarios,  leones o tigres, entre otros muchos.

Además, el parque ofrece a lo largo del año interesantes actividades para que los niños comiencen a conocer y a respetar el mundo animaldes de que son pequeños.

En definitiva, un espacio al que viajar en familia y en donde pasar un agradable día en plena naturaleza.

Más información: https://www.parquedecabarceno.com/inicio

 

ESCAPADA 2: TRASLADARNOS HASTA LA ÉPOCA DE LOS DINOSAURIOS

En la segunda actividad con niños que proponemos hoy viajaremos hasta el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) para conocer el mundo de los dinosaurios, unos fascinantes animales que se extinguieron hace unos 65 millones de años.

Cerca del mar se halla este museo cuya estructura imita la huella de los dinosaurios. En su interior descubrirás como era el mundo de estos increíbles animales durante las etapas del Triásico, Jurásico y Cretácico.

Los más pequeños se quedarán con la boca abierta al ver las magníficas réplicas de dinosaurios que se encuentran a la entrada del museo. Además, el museo ofrece interesantes talleres para que los niños puedan sentirse paleontólogos por un día.

Más información: http://www.museojurasicoasturias.com/

 

ESCAPADA 3: CONOCER LOS MONUMENTOS DE EUROPA SIN SALIR DE ESPAÑA

Quizás no hayas podido viajar todavía con tus hijos a ninguna ciudad europea y no conozcan los monumentos más famosos del viejo continente. No te preocupes, tus hijos podrán descubrir algunos de los tesoros arquitectónicos más importantes de Europa a apenas 30 minutos de Madrid, en el Parque Europa de la ciudad de Torrejón de Ardoz.

En el Parque Europa encontramos réplicas de 18 monumentos europeos, algunos de ellos tan famosos como la Puerta de Brandenburgo de Berlín, el Manneken Pis de Bruselas, la Sirenita de Copenhague, el David de Miguel Ángel o el Puente de Londres, entre otros. También descubrirás un barco vikingo, un teatro griego y molinos típicos holandeses. Incluso en el parque podrás contemplar un trozo real del famoso Muro de Berlín que la ciudad germana cedió a Torrejón de Ardoz. La entrada al parque es gratuita.

Más información: http://www.parqueeuropa.es/

 

ESCAPADA 4: PERDERSE EN UN LABERINTO

El perderse en un laberinto e intentar encontrar la salida es algo que ha entusiasmado siempre a los niños y que ha supuesto un reto para aquellos adultos deseosos de poner a prueba su sentido de la orientación.

Uno de los laberintos más importantes de España es el que se encuentra  en Tentegorra Aventura, ubicado en el Parque de Ocio Rafael de la Cerda, a 5 minutos de la ciudad murciana de Cartagena. De hecho, se trata de uno de los laberintos vegetales más largos del mundo. El laberinto posee dos caminos, uno más sencillo y otro más difícil.

En el parque encontrarás además recorridos multiaventura compuestos por elementos tan emocionantes como puentes tibetanos o tirolinas.

En resumen, si tienes pensado viajar con niños a Cartagena, el Parque de Ocio Rafael de la Cerda se convierte en  un lugar ideal para que los pequeños se diviertan en plena naturaleza.

Más información: http://www.tentegorraventura.com/

 

ESCAPADA 5: RECORDAR LOS JUEGOS DE NUESTRA INFANCIA

En estos tiempos, en los que para los niños no existen otras formas de diversión que los aparatos electrónicos, conviene acercarse hasta lugares como el Museo de Juegos Tradicionales de Campo, en Huesca, para que los niños descubran aquellos juegos con los que se divertían sus padres y abuelos.

El museo se encuentra ubicado en un antiguo pajar que ha sido reformado para poder albergar las piezas que componen dicho museo. En su interior se muestran aquellos juegos con los que se divertían los niños en el mundo rural, así como fotografías de aquellos años. Los niños descubrirán juegos como la rana, los hoyetes y los bolos.

En definitiva, un museo que hará que los más pequeños conozcan otras formas de diversión y que los adultos evoquen aquellos años de su infancia que hoy en día quedan tan lejanos.

 

ESCAPADA 6: VIAJAR EN EL TIEMPO HASTA EL LEJANO OESTE

Revivir los famosos duelos del lejano oeste todavía es posible en el parque temático Oasys Mini Hollywood. Este parque temático se encuentra en el desierto de Tabernas de Almería, único desierto que existe en Europa.

En el desierto de Tabernas tuvieron lugar multitud de rodajes en los años 60 y 70. Aquí se rodaron películas tan famosas como Indiana Jones y la última cruzada, Lawrence de Arabia y El bueno, el feo y el malo.

En el Parque temático Oasys Mini holywood podrás revivir, junto a tus hijos, aquellos famosos westerns gracias a los decorados que recrean los pueblos de aquellas míticas películas; no faltarán lugares tan característicos como el saloon, la cárcel o la oficina del sheriff.

Además, el parque cuenta con una reserva zoológica con másde 800 animales, zona de piscinas y ofrece multitud de talleres para niños.

Más información: https://www.oasysparquetematico.com/

 

ESCAPADA 7: VIVIR EL ENTRAÑABLE MUNDO DE LAS MARIONETAS

Para terminar nuestras escapadas con niños viajamos hasta la bella ciudad de Segovia donde conoceremos el entrañable mundo de las marionetas de la mano del marionetista Francisco Peralta gracias a su colección de títeres. El museo se inaugura el 4 de marzo de 2014 en la histórica Puerta de Santiago de la capital segoviana y acoge una colección de 38 títeres donados por este  popular marionetista gaditano a la ciudad.

Museos como el de Francisco Peralta han contribuido a que Segovia se convierta en un referente internacional en el mundo de los títeres. De hecho, en la capital segoviana se celebra todas las primaveras el famoso festival de Titirimundi, festival que se celebra desde hace 30 años y que atrae cada edición a un mayor número de turistas.

Más información: http://titeres.turismodesegovia.com/


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.