Regístrate aquí

8 calles donde ir de compras estas rebajas


Tras el dineral que nos dejamos año tras año los españoles en Navidades en forma de cenas con familiares y amigos, regalos de Papá Noel y Reyes Magos, fiestas de toda índole, loterías… de repente, como surgido de la nada, aparecen enero y las rebajas.

España España España España España
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

A partir del 7 de Enero, nos lanzamos a la calle en busca de gangas y productos rebajados que nos ayuden a llevar con mejor cara las fechas posteriores a la Navidad. La famosa cuesta de enero se hace muy dura y todo lo que sea ahorrarnos unos euros es bienvenido.

En cualquier caso, ya sea en Navidad, rebajas o en cualquier otra época del año, “salir de compras” se ha convertido en una actividad de ocio más y todas las ciudades, sean grandes o pequeñas, cuentan ya con sus zonas y calles más comerciales, situadas generalmente en el centro de estas urbes.

Con la vista puesta en las populares rebajas de enero, queremos recorrer algunas de las calles más destacadas de España para ir de compras. Nos lanzaremos a buscar las mejores ofertas y descuentos en las más importantes vías de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada o Málaga.

 

Portal de l’Àngel (Barcelona):

Comenzamos fuerte la ruta por las calles comerciales más importantes de España. Portal de l’Àngel (Portal del Ángel) es la calle comercial más cara de España y una de las más transitadas del país.

Se encuentra situada en el barrio gótico, en pleno centro de Barcelona, y cerca de lugares míticos de la ciudad condal como Las Ramblas y el Paseo de Gracia, dos de las arterias más turísticas de la ciudad. Portal de l’Àngel parte de la popular Plaza de Catalunya y finaliza, tras bifurcarse en su último tramo, en la Plaza de la Catedral y en la calle Portaferrissa.

Para encontrar los orígenes de la calle tenemos que remontarnos a la edad media, cuando su función consistía en ser una de las puertas de entrada de las murallas. Se cree que el nombre procede de una leyenda que narra como se le aparece aquí, en el siglo XV, un ángel al santo Vicente Ferrer.

La mayor parte de la calle está ocupada por tiendas de ropa, generalmente de las marcas más conocidas del momento como Zara, H&M o El Corte Inglés. Aunque, de vez en cuando, algún que otro establecimiento de otro tipo sale al paso del transeúnte.

Para todos aquellos que les llama más lo artesanal, tienen al comienzo de la calle algunos puestos donde pueden comprar productos diferentes hechos a mano.

Preciados (Madrid):

Al Portal de l’Àngel le sigue Preciados como calle comercial más cara de España. Preciados es una de esas calles donde tienes que mirar por donde caminas para no chocarte con las miles de personas que cada día patean de arriba abajo esta vía madrileña buscando donde comprar artículos de ropa, hogar o de ocio tanto en pequeños comercios como en grandes superficies.

Preciados se encuentra en pleno centro de la capital de España. La calle comienza en la Plaza de Santo Domingo y finaliza en la Puerta del Sol. Aquí estuvieron los famosos almacenes conocidos como “Galerías Preciados”, que tomaron su nombre precisamente de esta calle.

Marqués de Larios (Málaga):

Sin duda, el lugar de Málaga donde ir de compras es la calle Marqués de Larios, o como se conoce coloquialmente, la calle Larios. Se trata de una calle no excesivamente larga, unos 400 metros, y peatonal. También es la calle elegida por malagueños y por los turistas para pasear, socializar e ir de compras. Además de comercial, otros adjetivos que definen a la perfección a la calle Larios son distinguida, elegante y sobria.

El nombre de la calle homenajea a Manuel Domingo Larios y Larios, más conocido como II Marqués de Larios, hombre que contribuyó al desarrollo de la industria textil de la ciudad. Al comienzo de la calle existe una escultura que recuerda la figura de este hombre.

La calle comienza en la Plaza de la Constitución y llega hasta el Parque de la Alameda. Entre medias encontraremos numerosas tiendas, bares, restaurantes y cafeterías donde poder sacar todo el jugo a esta arteria tan importante para la vida diurna y nocturna malagueña.

La calle Larios se convierte en el centro de atención de la ciudad en algunas épocas del año como en Semana Santa, pues es parte del recorrido de las procesiones, o en la Feria de Málaga, ya que aquí se llevan a cabo muchas de las celebraciones de la feria malagueña. También tiene especial importancia durante los días que dura el Festival de cine de Málaga.

Pelai (Barcelona):

Otra de esas calles que eligen los barceloneses para hacer sus compras es Pelai (Pelayo en castellano). La calle Pelai une dos de las plazas más famosas de Barcelona, la Plaza Catalunya con la Plaça de la Universitat.

Aunque tampoco se trate de una calle demasiado larga, sí que es muy transitada. La calle cuenta con la particularidad de que la gran mayoría de sus viandantes caminan por la acera que da al barrio del Raval, que es donde se concentran un alto porcentaje de las tiendas de ropa que hay en la calle. A veces, resulta complicado caminar por esa parte de la calle debido a la aglomeración de personas que se dan cita en ella.

Es una calle que ha evolucionado mucho en el siglo XX, pasando de contar con míticos comercios de la ciudad condal como los almacenes “El Siglo” o la corsetería “La sirena” a albergar un gran número de tiendas de ropa de las marcas más actuales. En el comienzo de la calle está el centro comercial “El Triangle”.

Colón (Valencia)

La capital levantina también cuenta con su calle comercial. La calle Colón es la elegida por las marcas de moda más prestigiosas para abrir nuevas tiendas y por los valencianos para salir de compras.

Aunque no es peatonal, por la calle Colón deambulan cada día miles de transeúntes en busca de las mejores gangas en tiendas de todo tipo, desde comercios de ropa de las marcas más renombradas a tiendas de productos de cosmética o de productos electrónicos.

La calle comienza en la Plaza de la Puerta del Mar y finaliza cerca de la Plaza de toros. La vía tiene su origen en el siglo XIX cuando, debido al crecimiento de la ciudad, se derribaron las antiguas murallas. 

La zona en la que se encuentra la calle Colón no sólo es conocida por su actividad comercial, también lo es por contar con varios edificios de gran valor arquitectónico que son magníficas muestras de modernismo. Además, edificios cercanos como el Mercado de Colón, contribuyen a que la calle Colón y alrededores sea una de las zonas de la ciudad del Turia que más turismo concentra.

Sierpes (Sevilla)

Quizás sea la calle Sierpes la que mejor representa ese carácter bullicioso y animado de Sevilla.

La calle Sierpes se encuentra en el casco antiguo de la ciudad del Guadalquivir, comienza en la calle de la Campana y finaliza en la Plaza de San Francisco.

Esta calle peatonal, de unos 400 metros, es una calle con historia. Antes de llamarse Sierpes se la conocía como la calle Espaderos. No se sabe a ciencia cierta de donde proviene el nombre de Sierpes, una de las teorías que más nos llama la atención es la de la leyenda que dice que en los bajos de la calle habitaba una serpiente (de ahí procede sierpes) que se comía a los niños. La calle ha albergado varios edificios históricos como conventos o la Cárcel Real, donde estuvo recluido Miguel de Cervantes.

A día de hoy, los niños pueden deambular tranquilos por la calle Sierpes y disfrutar de la animada vida de esta calle sevillana.

Mesones (Granada)

Sabemos que es difícil encontrar tiempo para poder ver todo lo que Granada es capaz de ofrecer. Sin embargo, te recomendamos que dejes un pequeño hueco para acercarte hasta la calle Mesones y te dejes llevar por el ambiente de una de las calles más comerciales y transitadas de la ciudad.

Si después de patear el zoco granadino te has hecho con toda clase de productos tradicionales y buscas algo más moderno, la calle Mesones es el lugar perfecto donde encontrar artículos de las marcas más actuales.

En pleno centro de la ciudad de la Alhambra se encuentra la calle Mesones, llamada así porque en su día existían aquí varios mesones y albergues que acogían a visitantes y peregrinos. La calle comienza en la Puerta Real y termina en la Plaza de la Trinidad.

Como no podía ser de otra manera en una ciudad como Granada, además de tiendas de ropa de las firmas más importantes, en la calle Mesones encontrarás varios bares y restaurantes donde deleitarse con las exquisitas tapas granadinas.

Fuencarral (Madrid):

La calle Fuencarral de Madrid no tiene nada que ver con las calles que hemos visto hasta ahora. Fuencarral es revolucionaria, transgresora, con ese lado bohemio de los barrios de Malasaña y Chueca. Fuencarral es la calle perfecta para los que buscan las propuestas más alternativas.

En el kilómetro y medio que recorre la calle Fuencarral abundan las propuestas novedosas y alternativas de diseñadores diferentes y creativos. Pero no sólo las tiendas de ropa muestran su lado más vanguardista, otro tipo de establecimientos también se dejan llevar por esta ola creativa. Bares, restaurantes e incluso mercados se apuntan a esta forma de vida de la calle Fuencarral y son capaces de sorprender a los transeúntes con propuestas gastronómicas novedosas.

Pero entre tanta modernidad y estilo de vida bohemio, de vez en cuando, aparecen en Fuencarral un viejo cine, un antiguo café o incluso el Museo de Historia de Madrid que llenan de nostalgia la calle.

 


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.