Regístrate aquí

Ciudad del Cabo: Alegría y belleza en el sur de África


Allá donde finaliza el continente africano se asoma una ciudad cosmopolita y multicultural pero que no renuncia a las costumbres africanas tradicionales; una ciudad llena de música y de color, rodeada de paisajes naturales inigualables y cubierta por atardeceres mágicos.

Sudáfrica Sudáfrica Sudáfrica Sudáfrica
Datos Útiles


País: Sudáfrica
Idioma: Afrikaans, Xhosa, Inglés
Zona Horaria: GMT +2
Moneda: Rand
Requisitos de entrada: Pasaporte Válido

Ciudad del Cabo es la ciudad más antigua de Sudáfrica, pero este hecho no ha sido un impedimento para que supiera adaptarse a los nuevos tiempos y abrirse al mundo, enseñando orgullosa sus tradiciones a todo aquel que desea conocerlas.

Ciudad del Cabo se encuentra en el Cabo de Buena Esperanza, durante muchos años lugar que se creía el punto más al sur del continente africano hasta que se descubrió que era al Cabo de las Agujas a quien le correspondía llevar tal honor.

Se trata de una ciudad marcada por su historia; en ella encontramos desde barrios que fueron poblados por esclavos musulmanes que llegaron desde los países del sur de Asia, hasta zonas de la ciudad que nos trasladan hasta los años del Apartheid y que nos recuerdan una etapa gris y no tan lejana de la historia de Sudáfrica.

Pero también es una ciudad marcada por las bellezas naturales que la rodean. En Ciudad del Cabo está una de las 7 maravillas naturales del mundo y algunas de las playas más fascinantes del continente africano, por poner sólo dos ejemplos.

En la ruta de hoy nos adentraremos en una de las capitales de Sudáfrica para conocer sus monumentos y  lugares de interés, así como algunas de las maravillas naturales que posee esta cautivadora ciudad africana.

 

LUGARES QUE VER EN CIUDAD DEL CABO:

Long Street:

La mejor muestra de ciudad cosmopolita, multicultural y algo bohemia es Long Street. Una de las calles más antiguas de la ciudad, marcada por un estilo victoriano que tiene como elemento esencial los típicos balcones de hierro forjado.

Pero lo que marca a Long Street es un ambiente y una atmósfera intensa y apasionada que se deja ver en sus numerosos bares y restaurantes y una vida bohemia, cosmopolita y, al mismo tiempo, tradicional que se refleja en los mercadillos artesanales y tiendas tradicionales que pueblan esta mítica calle de Ciudad del Cabo.

Barrio de Bo Kaap:

Si Long street es el lugar que mejor muestra el aire cosmopolita de Ciudad del Cabo, Bo Kaap es el barrio que mejor representa a una ciudad acogedora y llena de color.

Este barrio se encuentra a mitad de camino entre la calle de Long Street y la colina de Signal Hill. Es conocido como el barrio malayo porque está habitado por una población descendiente de esclavos musulmanes malayos y de otros países del sudeste asiático.

Si algo caracteriza esta parte de la ciudad son unas casas pintadas de colores intensos y vivos; a una casa de color amarillo intenso le sigue una casa de color verde intenso y a esta una casa de color azul intenso…formando un colorido cuadro que se ha convertido en una de las imágenes más reconocidas de la ciudad.

Distrito 6:

Lamentablemente, este es uno de los lugares de Ciudad del Cabo relacionado con la época del Apartheid. El distrito 6 era un barrio habitado por gentes de distintas razas, culturas y religiones como musulmanes malayos o personas negras que habían pasado de esclavos a liberados y habían encontrado en el distrito 6 un lugar en el que poder llevar a cabo su día a día en libertad. Pero esa forma de vida se vino abajo el día que los blancos decidieron echarles del lugar y quedarse ellos a vivir en esta zona de la ciudad. Para recordar este hecho se levantó en el barrio un museo que habla del Apartheid y de la vida de la gente de color en aquellos oscuros años.

Waterfront:

El Waterfront es el paseo marítimo de Ciudad del Cabo. Un encantador paseo lleno de restaurantes, tiendas y centros comerciales. Un lugar lleno de vida donde no es difícil disfrutar de los sonidos que salen de los instrumentos de músicos callejeros; una de las zonas de recreo preferidas  tanto para los habitantes de Ciudad del Cabo como para los turistas que se acercan a descubrir la ciudad sudafricana.

En el Waterfront podemos ver edificios característicos de la ciudad como la Torre del reloj. Además, desde este punto de la ciudad tenemos unas preciosas vistas del que es el símbolo de Ciudad del Cabo: la Table Mountain.

Desde el Waterfront salen los barcos que se dirigen a RobbenIsland; una isla famosa por ser el lugar en el que está la cárcel donde estuvo encerrado Nelson Mandela.

Robben Island:

Como decíamos en el punto anterior, desde el Waterfront parten barcos que recorren los 12 kilómetros que separan el paseo marítimo de Ciudad del Cabo de Robben Island, una isla donde Nelson Mandela pasó 18 de los 25 años que estuvo preso.

La visita a Robben Island dura cuatro horas aproximadamente y durante la misma se muestran algunas de las construcciones más importantes que existen en la isla, prestando especial atención a la cárcel donde estuvo recluido el gran Madiba y que fue reconvertida en museo.

Table Mountain:

Se la conoce como Montaña de la mesa por esa forma plana y alargada que tiene. La Table Mountain es uno de los símbolos de Ciudad del Cabo y una de sus más bellas atracciones naturales. De hecho, esta montaña está considerada como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Se trata de una enorme mole de más de 1000 metros de alto y 3 kilómetros de largo que se deja ver desde distintos puntos de la ciudad.

Pero también es posible subir hasta la cumbre de la montaña; se puede llegar hasta la cima a pie o en teleférico. La recompensa de llegar hasta arriba es muy grande, pues las vistas que se tienen de la ciudad desde la Table Mountain son magníficas.

Kirstenbosch Garden:

No necesitamos alejarnos mucho de Table Mountain para seguir disfrutando de la naturaleza. Kirstenbosch Garden está considerado como uno de los jardines botánicos más bonitos del planeta. Una explosión de plantas, flores y árboles en un entorno único que le ha valido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Playas de Ciudad del Cabo:

Ciudad del Cabo puede presumir de poseer espectaculares playas de arena blanca y aguas cristalinas, rodeadas de fascinantes montañas. A los pies de la Table Mountain, y por tanto con vistas a la mítica montaña, se encuentra la playa de Camp Bay. Muy cerca de esta se encuentra la famosa playa de Clifton Beach, una de las mejores para disfrutar de los anaranjados atardeceres de Ciudad delCabo. Si nos alejamos un poco de la ciudad encontraremos también cautivadoras playas como Noordhoek y Llandudno.

 

Alrededores de Ciudad del Cabo:

Además de las playas, en los alrededores de Ciudad del Cabo encontramos otros muchos atractivos turísticos que nos animarán a alargar nuestra estancia en la ciudad sudafricana.

Una buena opción sería alquilar un coche y recorrer la carretera que une el precioso pueblo pesquero de Hout Bay con Noordhoek, una carretera que ha sido considerada como una de las más bonitas del mundo.

Otra opción es llegar hasta Cape Point y descubrir el punto donde se unen el Océano Atlántico y el Índico.

Por último, y para los amantes del vino, les recomendamos llegar hasta Stellenbosch y disfrutar de la visita a unos viñedos donde se elaboran unos vinos de fama mundial.

 

¿Por qué realizar esta ruta por Ciudad del Cabo?

Porque vas a descubrir una ciudad abierta y cosmopolita rodeada de fascinantes bellezas naturales como la Table Mountain.

 

 

Lugares imprescindibles de Ciudad del Cabo:

La Table Mountain, Long Street y Robben Island.

 

Otras rutas cercanas a Ciudad del Cabo publicadas en Megustaviajarbarato:

Si se dispone de más tiempo, aconsejamos realizar alguna de estas rutas que ya hemos publicado en Megustaviajarbarato:

Sudáfrica:

https://www.megustaviajarbarato.es/articles/paths/sudafrica.html

Mozambique: Paraíso a orillas del Océano Índico:

https://www.megustaviajarbarato.es/articles/paths/mozambique-paraiso-a-orillas-del-oceano-indico.html

 


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.