Regístrate aquí

Curiosidades del mundo… ¿sabías que?


Sí, es cierto que el coronavirus ha hecho que nos tengamos que quedar en casa. Las maletas de viaje van a tener que tomarse unas vacaciones mientras dure el tiempo que debemos permanecer en casa por la crisis del coronavirus. No nos queda más remedio que posponer el viaje a ese destino de España, de Europa o del mundo que teníamos como pendiente de realizar. Habrá que esperar para poder añadir a nuestro mapa de lugares visitados una chincheta más.

Datos Útiles


País:
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT GTM+1
Moneda: Varias divisas
Requisitos de entrada:


¿Sabes cuál es el lugar más caluroso del planeta?

El Valle de la muerte es el lugar más caluroso del planeta. El Valle de la Muerte es un Parque Nacional que se encuentra situado en el Estado de California, en Estados Unidos. En el mes de julio del año 1913, el mercurio del termómetro llegó a registrar una temperatura de 56,7º, la más alta registrada en el planeta. En verano, es difícil que la temperatura baje de los 40º.


¿Y el lugar más frío del planeta?

El lugar más frío del planeta es Oymyakon. En este pueblo de Siberia, en Rusia, se ha llegado a registrar una temperatura de -71,2º. Casi no podemos ni imaginar cómo es posible vivir con una temperatura tan extrema. En los meses de invierno, es habitual ver como el frío hace acto de presencia en este lugar con temperaturas medias de -50º.



¿Dónde está la calle más estrecha del mundo?

Praga es una de esas ciudades predilectas para los turistas. La ciudad ha sido siempre un hervidero de gente yendo de acá para allá, turistas que ansiaban descubrir las mil y una maravillas que esta ciudad checa ofrece al visitante. Pero los turistas que se acercan al barrio de Mala Strana no pueden cruzar la calle Vinarna Certovka a su antojo. Esta calle es tan estrecha, entre 50 y 70 cm, que un semáforo tiene que regular el paso de los peatones.


¿Y la calle más empinada de la tierra?

Si cuando termine este encierro buscas un lugar en el que poder hacer ejercicio, te recomendamos que te acerques hasta la ciudad de Harlech, en el país de Gales. No hace mucho tiempo que este pequeño pueblo ha entrado en el “Libro Guinness de los récords” como el lugar que posee la calle más empinada del mundo. Dicha calle tiene un 37,5 % de inclinación y los coches tienen prohibido el acceso a algunas partes de la misma por su excesiva pendiente.


¿Sabes cuál es el lugar más profundo del planeta?

En el océano Pacífico encontramos el lugar más profundo del planeta. Se trata de la Fosa de las Marianas, junto a las islas del mismo nombre. La profundidad que alcanza la Fosa de las Marianas llega hasta casi los 11.000 metros de profundidad, concretamente 10.994 metros. Como puedes ver, el lugar más profundo de la tierra tiene más metros que el lugar más alto, en este caso el Everest, con 8848 metros.


El Cairo, Shanghái, Nueva York… ¿Sabes cuál es la ciudad más poblada del mundo?

Pues no. Ninguna de esas tres ciudades. La ciudad más poblada del mundo es Tokio, con cerca de 40 millones de habitantes. La ciudad de Tokio por sí sola casi tiene los mismos habitantes que toda España. En Asia encontramos la mayoría de las ciudades más pobladas del mundo. En China y la India están varias de las ciudades más pobladas de la tierra como Shanghái o Delhi.




¿Cuál es el país del mundo donde más llueve?

Si cuando podamos viajar de nuevo, uno de los destinos que están en tu agenda es Colombia, quizás convendría que te llevases el paraguas, el chubasquero y las botas de agua. Así es, Colombia es el país del mundo más lluvioso. Los registros de precipitaciones superan los 3200 milímetros anuales. Otros países donde suele llover mucho son Panamá y Malasia.




¿Cuál es el país más contaminado de la tierra?

Este es un ranking que seguro que ningún país del mundo desearía encabezar. Corresponde a Bangladesh el dudoso honor de ocupar el primer puesto de la lista de ciudades más contaminadas del mundo. Nueva Delhi sería la capital más contaminada y Gurugram, también en la India, la ciudad más contaminada del mundo.




¿Sabes dónde está la construcción más antigua del mundo?

Seguro que conoces construcciones muy antiguas como las pirámides de Giza o el Partenón de Grecia. Pero… ¿has oído hablar de Cairn de Barnenez? Si no has oído hablar de ella, te diremos que es la construcción más antigua del mundo, edificada en el año 4850 a.c. Está en Francia y, supuestamente, se trata de un sepulcro con 11 tumbas en su interior donde eran celebradas ceremonias en las que se rendían culto a los muertos.




¿Cuál es el volcán más peligroso del planeta?

Se considera al Monte Vesubio como el volcán más peligroso del planeta. Este volcán, junto a la ciudad italiana de Nápoles, fue el triste protagonista de uno de los momentos más trágicos de la historia de la humanidad. En el siglo I d.c., la erupción del monte Vesubio sepultó las ciudades de Pompeya y Herculano. Se desconoce el total de fallecidos de aquella catástrofe.




¿Dónde se encuentra la plaza más grande del mundo?

Hay plazas emblemáticas como la Plaza Roja en Moscú, la Plaza de la Concordia en París, o la Plaza de España en Roma. Sin embargo, si hablamos de dimensiones, la Plaza de Tiananmen es la que se lleva el premio gordo. La Plaza de Tiananmen está en la ciudad de Pekín, en China, y posee 440.000 metros cuadrados. Significa Puerta de la paz celestial y fue el epicentro de las famosas protestas de 1989. Como curiosidad, hay que destacar que la Plaza del Fórum de Barcelona es la segunda en la lista.




¿Cuál es el centro comercial más grande del planeta?

Ir de compras al “Dubai Mall” de los Emiratos Árabes Unidos puede ser realmente agotador. Y es que el “Dubai Mall” está considerado como el centro comercial más grande del mundo. El complejo cuenta con una superficie de más de 500.000 metros cuadrados y más de 1200 tiendas.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.